31/10/15

PARASHA DE YIRMEYAH 31

PARASHÁ DE Yirmeyah-Jeremías 31:31-37
31 Los días vienen, dice הוהי , en que haré Brit Chadasha [Brit renovado] con Bayit Yisrael y con Bayit Yahudah [Hine yamim baim neum-Yahweh vecharati Et-bayit Yisrael veEt-bayit Yahudah brit chadasha]
32 No será como el Brit que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Brit, aúnque Yo fui un esposo para ellos dice הוהי . [Lo chabrit asher karati et-avotam beyom hecheziki veyadam lehotsiam meerets mitzrayim asher-hema heferu Et-Brit veanochi baalti vam neum-Yahweh]
33 Porque este es el Brit que haré con la bayit Yisrael después de esos días, dice הוהי : Yo pondré mi Torah en sus mentes y la escribiré en sus levavot; Yo seré su Elohim, y ellos serán Ami [mi pueblo] [Ki zot habrit asher echrot Et-beyt Yisrael acharey hayamim hahem neum-Yahweh natati Et-torati bekirbam veal-libam echtavena vehayiti lahem lelohim vehema yihyu-li leam]
34 Ninguno de ellos enseñará más a su hermano, diciendo: Conoce a הוהי ; porque todos Me conocerán, desde el menor de ellos hasta el más grande; dice הוהי , porque Yo perdonaré sus transgresiones y nunca más me acordaré de sus pecados [Velo yelamdu od ish et-reehu veish et-achiv lemor deu Et-Yahweh ki-chulam yedu oti lemiktanam vead-gedolam neum-
Yahweh ki eslach laavonam ulechatatam lo ezkar-od:]
35 Así dice הוהי , quien da el sol para luz del día, la luna y las cochavim para la luz de la noche y hace al mar rugir, הוהי -Tzevaot, es Su Nombre [Ko amar Yahweh noten shemesh leor yomam chukot yareach vechochavim leor layla roga hayam vayehemu galav Yahweh Tzevaot shemo]
36 Si estos chukim desaparecen delante de mi presencia dice הוהי , Entonces la zera de Yisrael dejará de ser una nación en mi presencia todos los días - Le-Olam-va-ed [Im-yamushu hachukim haele milfaney neum-Yahweh gam zera Yisrael yishbetu mihyot goy lefaney kol-hayomim:]
37 Asi dice הוהי , Si el Shamayim arriba pudiera ser medido, y si los cimientos de la tierra ser penetrados, Yo rechazo la zera de Yisrael por todo lo que ellos han hecho, dice הוהי [Ko amar Yahweh im-yimadu shamayim milmala veyechakru mosdey-erets lemata gam-ai emas bechol-zera Yisrael al-kol-asher ashou neum-Yahweh]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.