28/10/15

PARASHÁ



PARASHÁ(Porcion) de Kefa Alef/1Pe 4:7-15
"El fin de todas las cosas se acerca. Así que sean prudentes y manténganse alerta enla tefilat. Sobre todo, tengan entre ustedes un ahavah ferviente, porque el ahavah cubre una multitud de pecados. Hospédense unos a otros sin murmuraciones. Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores del multiforme favor de Elohe. Si alguien habla, que hable conforme a las palabras de Elohe. Si alguien presta servicio, que sirva conforme al poder que le da Elohe, para que en todas las cosas Elohe sea glorificado por medio de Yahshúa el Mashíaj, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera cosa extraña. Antes bien, gócense a medida que participan de las aflicciones del Mashíaj, para que también cuando se revele su gloria se gocen grandemente. Cuando los insultan por el nombre del Mashíaj, son felices; porque el glorioso Ruaj de Elohe reposa sobre ustedes. Así que, ninguno de ustedes padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometerse en asuntos ajenos."

Amados ajim: Shalom y ahavah a todos vosotros.
Os comparto el tema de los DONES ESPIRITUALES que Yahweh en su Rajem ha regalado a cada uno de nosotros con UN PROPOSITO DEFINIDO que leeremos en las mismas Kitbé/Escrituras.
Tengamos en cuenta esto..................
• Los Dones del Ruaj HaKodesh NO son talentos personales:
–Los talentos son naturales, los dones son regalos del Ruaj.
–Los talentos son innatos, los dones son recibidos.
• Tampoco son habilidades o destrezas personales adquiridas por esfuerzo propio.(para que nadie se glorie)
Los Dones estan enumerados en las siguientes partes:
-Romaniyim 12: 6-8
"De manera que tenemos dones que varían según el favor que se nos ha concedido: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la emunah/fe; si es de servicio, en servir; el que enseña (el don de maestro-moreh), úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace obras de caridad, con alegría."
RESUMEN DE ROMANIYIM. "ESCRITO ESTÁ"
Profecía, Servicio, Enseñanza, Exhortación, Dar, Presidir, De rajem/misericordia.
-Qorintiyim Alef 12.
RESUMEN DE QORINTIYIM "ESCRITO ESTÁ"
Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia (Conocimiento), Fe, Dones de sanidad, Hacer milagros, Profecía, Discernimiento de ruaj/espíritus, Don de lenguas (Idiomas), Interpretación de lenguas.
Apóstoles, Profetas, Maestros, Poder de milagros, Sanidad, De ayuda(asistencia)
De administración, Don de lenguas (Idiomas).

-Efesiyim 4: 7-16
"Sin embargo, a cada uno de nosotros se le ha conferido el favor conforme a la medida de la dádiva del Mashíaj. Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad* y dio dones a los hombres. Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los shemayim/cielos, para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos Enviados, a otros profetas, a otros proclamadores de la Buena Noticia, y a otros roeh/pastores y moreh/maestros, a fin de capacitar a los consagrados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mashíaj, hasta que todos alcancemos la unidad de la emunah/fe y del conocimiento del Hijo de Elohe (Yahshua), hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad con ahavah, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: el Mashíaj. De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en ahavah."
RESUMEN DE EFESIYIM "ESCRITO ESTÁ"
Enviados/Apóstoles, Profetas, Proclamadores/Evangelistas, Roeh/Pastores, Moreh/Maestros.
¿Y todos estos DONES para que se dieron?
Efe 4:12-13
"a fin de capacitar a los consagrados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mashíaj, hasta que todos alcancemos la unidad de la emunah/fe y del conocimiento del Hijo de Elohe, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj."
«Cada talmidim puede poseer como mínimo tres dones espirituales:
(1) el don de dar;
(2) el don de mostrar rajamim/misericordia, y
(3) el don de ayuda o de servicio.
Shaul dijo:
Qorintiyim Alef 3:10
"Conforme al favor de Elohe que se me ha dado, como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro está edificando encima. Pero cada uno mire cómo edifica encima"
Asin que, amados ajim, que NADIE NIEGUE LOS DONES QUE DIO YAHWEH ELOHE para edificacion de la kehlaj, porque "algunos" no queriendose ssujetarse a la Voluntad de Yahweh, niegan el trabajo y los dones de profecia, de los roeh y de los moreh y todos los demas.
Negar esto....es negar LA OBRA DEL MASHIAJ.

La Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.