5/10/15

Lo que ustedes llaman "EL CAMINO"

"Mi alimento es hacer Tu Voluntad"
Aqui os comparto PASUKIM de la Kitbé donde al principio se le llamo a nuestro caminar a Yahweh "EL CAMINO"
YAHSHUA, DAVAR DE ELOHE YAHWEH Y EL ÚNICO CAMINO
LAS CITAS DE LOS LIBROS ESTAN EN IVRIM/HEBREO
-Maaseh Shelujim es Hechos de los Apostoles
-Romaniyim es Romanos
-Efesiyim es Efesios
-Ivrim es Hebreos
-Yonahan es Juan
-Qorintiyim Alef es 1ª Corintios

Maaser 9:2
"y le pidió cartas para las sinagogas de Daméseq, autorizándolo a llevarse detenidos a Yerushaláyim a todos los que encontrara que pertenecieran a este Camino, fueran hombres o mujeres."
Maaser 18:26
"Comenzó a proclamar con valentía en la sinagoga, y cuando Priscila y Aquila looyeron, lo llevaron aparte y le expusieron con mayor exactitud el Camino de YHWH."
Maaser 19:9
"Pero como algunos se endurecieron y rehusaron creer, hablando mal del Camino delante de la multitud, Shaúl se apartó de ellos y tomó a los discípulos aparte, discutiendo cada día en la escuela de Tirano."
Maaser 19:23
"En aquel entonces se produjo un alboroto bastante grande acerca del Camino,"
Maaser 22:4
"Yo perseguí este Camino hasta la muerte, tomando presos y entregando a las cárceles a hombres y también a mujeres",
Maaser 24:14
"Sin embargo, le confieso esto: que le sirvo al Elohe de mis padres conforme al Camino que ellos llaman secta, creyendo todo lo que está escrito en la Torah y en los Profetas."
Maaser 24:22
"Entonces Félix, que estaba bien informado acerca de este Camino, aplazó el juicio diciendo: “Cuando venga el tribuno Lisias, examinaré el caso de ustedes”."

Antes de que a los seguidores de Yahshua se les llamara ERRONEAMENTE "cristianos" se les llamo "los seguidores del Camino o los que estaban en el Camino"
¿Pero de que Camino hablaban sus seguidores?
Sin duda alguna ellos hablaban DE YAHSHUA, EL CAMINO AL ABBA BARUT YAHWEH.
Yahshua procedia del Abba Yahweh, y la emunah venia por el oir la Davar de Yahweh.
Romaniyim 10:17
"Así que la emunah viene por el oír, y lo que se oye es el mensaje del Mashíaj." Y por la EMUNAH viene la salvacion.
Efesiyim 2:8-9
"Porque por un favor son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de YHWH. No es por obras, para que nadie se jacte."
La Escritura dice:
Ivrim 11:6
"Y sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Elohim crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan."
Nunca debemos olvidar que Yahshua ES EL CAMINO A YAHWEH, pero no es Yahweh, es el Camino y NO LA META...quien es CAMINO NO ES META Y QUIEN ES META NO ES CAMINO...
Toda rabah por esta PERFECTA RELACION entre Yahshua y su Amado Abba Kadosh Yahweh.
Yonahan 14:4-6
"Y ustedes saben el camino a donde yo voy”. Tomá le dijo: “Maestro, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?” Yahshúa le dijo: “Yo soy el Camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
La DAVAR de Elohe Yahweh es Yahshua, el Camino que nos lleva a Yahweh, que nos lleva sin desvios a conocerlo, y es el Camino a la Vida Eterna.
Yahshua es el Camino que deberemos recorrer hasta que acabe el Milenio cuando el mismo Camino, Yahshua, nos entregará AL ABBA YAHWEH para que el Abba Yahweh sea Elohe de todos.
Qorintiyim Alef 15:24-28
"Después el fin, cuando él entregue el reino al Elohe y Abba, cuando haya
anulado ya todo principado, autoridad y poder. Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a Aquel que le sujetó todas las cosas (Yahweh). Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo (Yahshua) mismo también se sujetará Aquel (Yahweh) que le sujetó todas las cosas, para que YHWH sea el todo en todos."
La DAVAR de Yahweh, su hijo Yahshua, es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

YAHSHUA es LA VERDAD
Yonahan 1:14-17
"El DAVAR se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Abba, lleno de ahavah y verdad. Yonahan dio testimonio de él cuando proclamó: “Este es aquel de quien yo decía:
El que viene después de mí se me ha adelantado, porque existía antes que existía. Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, ahavah y más ahavah. La Torah se dio por medio de Mosheh, pero el ahavah y la verdad nos han llegado por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.
Yonahan 17:17
" Santificalos por medio de la davar, Tu Davar es la Verdad".
Yonahan 8:31
"Entonces, Yahshúa les dijo a los yahuditas que habían creído en él: “Si ustedes permanecen en mi mensaje, serán verdaderamente mis talmidim; y conocerán la emet, y la emetlos hará libres”.

YAHSHUA es LA VIDA
Yonahan 1:4
"En él estaba la VIDA, y esa VIDA era la luz de los hombres."
Nunca olvidemos que todo fue hecho POR YAHWEH por medio de Yahshua, porque a veces "algunos" olvidan facilmente este detalle tan importante.
Yonahan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas POR MEDIO DE EL, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho."
Yonahan 1:10
"En el mundo estuvo, y el mundo fue hecho POR MEDIO DE EL, pero el mundo no lo conoció."
La Davar de Yahweh, su hijo Yahshua, dava VIDA a todas las cosas y por tanto, DARÁ VIDA ETERNA a quienes crean en él.
Yonahan 3:36
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Elohim permanece sobre él."
Yonahan 6:68
"Shimón Kefá le respondió: “Maestro, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna."
Yonahan 11:25-26
"Yahshúa le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?”
Yahshua es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. El vino a darnos a conocer a su Abba Kadosh Yahweh, pero no solo vino a darnos a conocerlo SINO TAMBIEN A RECONOCERLO.
CONOCER Y RECONOCER todo acerca del ÚNICO ELOHE VERDADERO :YHWH ; y al ÚNICO MASHIAJ:YAHSHUA.
Yonahan 17:3
"Y de esto depende la vida eterna: que te conozcan a TI (Yahweh) como el único Elohe verdadero, y a Yahshúa como el Mashíaj que tú has enviado."
ESTA ES LA VERDAD QUE LOS UNICISTAS HAN NEGADO Y QUE AQUI SE LA RECORDAMOS PARA QUE "CREAN A YAHSHUA" CUANDO EL AFIRMÓ ESTA REVELACIÓN.
Aquel que CONOCE Y RECONOCE que Yahweh es el UNICO Elohe Verdadero y CONOCE Y RECONOCE QUE YAHSHUA ES EL MASHIAJ, EL CAMINO AL UNICO ELOHE YAHWEH, se ha encaminado en la Verdad y en la Vida..NO HAY OTRO ELOHE VERDADERO, NO HAY OTRO MASHIAJ, NO HAY OTRO CAMINO, NO HAY OTRA VERDAD Y NO HAY OTRA VIDA FUERA DE EL.
No hay amados mios, otra BESORAT y si alguien os viene con otra NO LE CREAIS.
Yahshua nos revelo al Abba Kadosh, nos revelo QUIEN ES EL UNICO ELOHE VERDADERO,, nos revelo que era SU ABBA YAHWEH.....y aunque "algunos" que han apostatado, se han desviado OS DIGAN QUE YAHWEH ES YAHSHUA,os estan mintiendo y estan negando lo que Yahshua nos revelo.
"A LA TORAH Y AL TESTIMONIO"
Barut ata Hashem Yahweh Malakeinu y barut ata Yahshua Ha Mashiaj ANOKI HADEREK VEJAEMET VEJAJAYIM. "Camino, Verdad y Vida"

Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.