28/10/15

¿PORQUE GUARDAMOS TORAH?

Si la Torá es la verdad universal, y yo decido no guardar Torá y ser un gentil más, ¿no volveré a tener conciencia más nunca? ¿Desapareceré por no conocer la Torá y, por lo tanto, desaparecer por no practicarla?
Eso me suena una vez más a recompensa y castigo: Si te portas bien, regresas a H"; si te portas mal, desapareces, no existes más. Sería: "Entonces, pórtate bien para que no desaparezcas (o dejes de existir por decirlo de otra forma)".

RESPUESTA:
-La Torá es la emet/verdad universal que cada yom/día se comprueba incluso con el apoyo de las ciencias. Si usted decidiera apartarse y no vivir Torá, eso no implica que usted pierda un nivel de ética mínimo como ser humano que ayude a los demás seres, y que deje de reconocer la existencia de Yahweh Elohe.
Todo ser humano con un nivel de ética puede alcanzar parte en el Olam Habá, y de igual manera los benei yisrael/hijos de Israel, pero en este caso, Israel ha decidido tomar una responsabilidad más allá. Nadie lo está obligando a ser Israel, a tomar esa responsabilidad.
Si una persona toma esa responsabilidad por tener parte en el Olam Habá, el problema no radica en la Toráh, sino en el deseo convenenciero que existe de fondo, pensar que me "tengo que portar bien y guardar Toráh para no perderme" ese simplemente es un deseo egoísta que busca la recompensa por sus actos, y no obrar sin esperar nada a cambio, Ahavá/amor puro.
Si una persona gentil (pero con un alto nivel de ética) sabe que sus actos le dan parte en el Olam Habá, y aún así, conociendo esto, desea guardar la Toráh y adherirse a Israel para cumplir esa responsabilidad sin preocuparse por mundos futuros, sino solo en la vida que él desea llevar por ahavah/amor y convicción propia, esa persona alcanzó la Nueva Alianza a traves del Mashiaj Yahshua..
REFLEXIONEMOS AMADOS.
Guardar la Toráh desde el interior, no por un deseo egoísta e incluso hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.