28/8/16

COMPARTIENDO LA EMUNAH

Mis amados ajim.
Debemos siempre de caminar teniendo en mira. que anunciamos a Mashiaj Yahshua y todo lo que él ha traido en su venida y esto nos debe llenar de gozo y de esperanza.
Todos sabemos que Yahshua vino a RECONCILIARNOS CON NUESTRO ABBA BARUT YAHWEH.. y que él vino a cumplir un asignado, que nadie mas podia cumplir.."MORIR EN SACRIFICIO POR CADA UNO DE NOSOTROS....Haleluyah y agradecidos por esa inmensa rajeniyim que nos ha alcanzado mis amados.
La vida de nuestro Mashiaj fue un camino de enseñanza a nosotros y de dureza y sacrificio de parte de él, pero fue necesario para poder acercarnos de nuevo AL TRONO DE AHAVAH QUE HABIA PERDIDO por nuestra separacion.
Yahshua nos mostro una NUEVA ALIANZA que ya estaba anunciada por los nabi y que por desgracia "muchos" no alcanzaron a entender porque vivian una vida legalista y quisieron aferrarse aun a LA LETRA que al mismo ruaj.
Mucho han sido los que han apoyado a Yahshua pero tambien muchos le han negado, le han dado la espalda pero de una forma u otra EL HA SIDO ANUNCIADO y ya existe UN TESTIMONIO DE ELLO.
Algo que estoy aprendiendo y que nuestro Abba me esta mostrando es NO DARLE SEGUIMIENTO a la Ley en la letra, a la esclavitud de llegar a pensar que por guardar la Torah me voy a salvar.. Y ESO ES ALGO QUE TODOS DEBEMOS APRENDER..No nos vamos a salvar por guardar la Torah, ya que la salvacion es por EMUNAH y por el sacrificio perfecto de nuestro Mashiaj en lugar nuestro.
Mucho se habla de ALIANZAS, PACTOS etc.. pero con Yahshua en su venida MUCHAS COSAS CAMBIARON, porque YA la Torah iba a ser grabada en neustros corazones. y como bien dice Matiyah "el no vino a ABOLIR LA TORAH O LOS NABI sino que vino a CUMPLIR "darle cumplimiento" Mattiyah 5.
Muchas veces nos hemos quedado en que él NO VINO A CAMBIAR NADA y eso mis amados NO ES CIERTO..CLARO QUE CAMBIARON MUCHAS COSAS.
La Torah estaba compuesta por 613 Mitvot que nuestro pueblo debia seguir a raja tabla..pero cuando Yahshua llego,, muchos de ellos ya dejaron de tener vigencia PORQUE EL VINO A DARLE SU CUMPLIMIENTO..¿entienden? EL ERA EL CUMPLIMIENTO DE ESOS MITZVOT.
No quiero decir amados, que NO ESTAMOS EN LA TORAH,, sino que "muchos de sus mitzvot" no podemos ya cumplirlos literalmente PORQUE YAHSHUA FUE SU COMPLIMIENTO REAL y con él YA NO PODEMOS SEGUIR GUARDANDOLOS porque entramos EN UNA NUEVA ALIANZA CON NUESTRO ABBA.
Muchos son los que aun siguen diciendo QUE DEBEMOS GUARDAR TODOS LOS 613 MITZVOT pero eso amados mios, NO ES POSIBLE YA.
La Torah se dio para "llevarnos a Mashiaj" y para que Mashiaj SEA EFECTIVO PARA NOSOTROS DEBEMOS AHORA SUJETARNOS A LO QUE EL NOS REVELO y no debemos permitir que "nadie nos vuelva a LA ALIANZA QUE FUE SUSTITUIDA POR YAHSHUA... INTENTANDO HACERNOS CREER QUE LAS OBRAS LEGALISTAS SIN LA FE EN NUESTRO MASSIAJ NOS PUEDEN SALVAR O CREYENDO QUE SE PUEDE AGRADAR A NUESTRO ABBA SEGÚN LA CARNE. Pues Masiaj nos dijo: "Elohe es Ruaj y en ruaj debe ser adorado." "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que YO (MASSIAJ) les he hablado son espíritu y son vida"
Acaso podemos hacer bien a nuestro Elohe con nuestras obras? o más bien Yahweh se agrada en un corazón sincero y conciencias limpias delante suya en el cual el amor obre por fe para que produzca en nosotros toda buena obra nacida de ese amor para beneficio de nuestro projimo y el nuestro y aproveche para el mayor conocimiento del amor y la verdad de nuestro Adon y Massiaj Yahshua y de nuestro Abba Baruj YAHWEH.

Job 35:2 ¿Piensas tú que es correcto que digas: “Soy más justo que Elohim”?
Job 35:3 Si tú preguntas cómo te beneficia: “¿Qué he ganado yo con no pecar?”
Job 35:4 Yo te daré una respuesta, a ti y a tus amigos contigo:
Job 35:5 Mira el cielo y observa; contempla las nubes, muy por encima de ti.
Job 35:6 Si pecas, ¿qué logras tú contra él? Si tus transgresiones se multiplican, ¿cómo lo afectas a él?
Job 35:7 Si eres justo, ¿qué le das a él; qué recibe él de tu mano?
Job 35:8 Tu impiedad afecta a los hombres como tú; tu justicia, a los mortales.

"Esta claro que por la Ley nadie se justifica YA para salvacion" Galatiyim 3:11
Muchos aun siguen queriando estar BAJO LA ALIANZA DADA A AVRAHAN y continuan con su circuncision de la carne, aun incluso, sabiendo que LA PROMESA QUE FUE DADA A AVRAHAN ERA HASTA QUE LLEGARA MASHIAJ, porque mashiaj es EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DADA A AVRAHAN.. y asi lo dice claramente la escritura.
A Avrahan se le prometio que por medio de él serian bendecidas todas las naciones" pero muchos han olvidado lo que dice Galatayim 3:
Gál 3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición [impuesta] por la Torah al hacerse
maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero),
Gál 3:14 para que la bendición de Avraham llegara por el Mashíaj Yahshúa a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del espíritu por medio de la fe.
Gál 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque una alianza sea de hombres, una vez ratificada, nadie la cancela ni le añade.
Gál 3:16 Ahora bien, las promesas a Avraham se le dieron también a su descendencia. No dice: “y a los descendientes”, como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: “y a tu descendencia”, que es el Mashíaj.
ASI QUE AMADOS MIOS,, EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DADA A AVRAHAN ES EL MASHIAJ YAHSHUA....porque es solo por medio de Mashiaj QUE TODAS LAS NACIONES SERAN BENDECIDAS....Eso fue lo que le habia prometido Yahweh a Avraham.
LEAN ATENTAMENTE ESTOS PASUK DE GALATAYIM.
"Gál 3:23-29
Pero antes de que viniera la fe, estábamos custodiados bajo un sistema de ley, reservados para la fe que había de revelarse. De manera que LA TORAH HA SIDO NUESTRO TUTOR para llevarnos a el Mashíaj, para que se nos declare justos por la fe. Pero como ha venido la fe, YA NO ESTAMOS BAJO TUTOR (TORAH) Así que, todos ustedes son hijos de Elohim POR MEDIO DE LA FE en el Mashíaj
Yahshúa, porque todos los que se sumergieron en el Mashíaj se han revestido del Mashíaj. Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer;
porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahshúa. Y ya que son del Mashíaj, ciertamente son descendencia de Avraham, herederos conforme a la promesa."
Nuestro pueblo FUE GUARDIAN Y MAYORDOMO HASTA EL TIEMPO SEÑALADO POR EL ABBA..Galatayim 4:2.
LA PLENITUD DEL TIEMPO SEÑALADO FUE CUANDO LLEGO MASHIAJ. 4:4,5.
¿Debemos pues seguir guardando la Torah?
DEBEMOS GUARDAR LOS MITZVOT DE NUESTRO ABBA SIEMPRE Y CUANDO YAHSHUA NO LO HAYA DADO CUMPLIMIENTO....
En este caso de la circuncision, LA ALIANZA DADA A AVRAHAM TUVO SU CUMPLIMIENTO EN YAHSHUA y los que "separaba a judios y gentiles FUE QUITADO DEL CAMINO..3:28-29
¿Porque entonces "algunos" siguen SEPARANDO LO QUE YA FUE UNIDO POR MASHIAJ?
UNos dicen, los judios seben seguir CIRCUNCIDANDOSE, y los GENTILES NO, otros, que todos deben circuncidarse, y otros siguen DIVIDIENDO JUDIOS Y GENTILES como si ya no se hubiera revelado QUE EN MASHIAJ YA NO HAY NI UNO NI OTRO..
Esta es la diferencia "EN CREER EN Y CREER A"..
Por nuestra parte amados,, DEBEMOS CREER EN YAHWEH Y EN YAHSHUA , CREER EN SUS PALABRAS Y EN EL CUMPLIMIENTO DE ELLAS.
Ya fue GRABADA EN NUESTROS CORAZONES LA MISMA TORAH DE YAHWEH,, ya sabemos que asi lo dispuso el Abba y nos sentimos agradecidos PORQUE HABERNOS DADO ESO A TRAVES DE SU HIJO AMADO, YAHSHUA HA MASHIAJ.
Partes de la Torah (613 Mitzvot) NO SE PUEDEN YA CUMPLIR AMADOS..
Me gustaria que analizaran los 613 para daros cuenta de lo que os digo.....leyes como sacrificios, ritos, para el perdon de pecados, YA NO SE PUEDEN CUMPLIR PORQUE CON EL SACRIFICIO DE MASHIAJ QUEDARON NULOS YA, porque Mashiaj ES EL CORDERO DE ELOHE QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO..ya no es necesario hacer eso para perdon de pecados,,SE NOS PERDONA EN ESTA NUEVA ALIANZA SOLAMENTE POR MEDIO DE MASHIAJ YAHSHUA.
Por tanto amados, decir QUE ESTAMOS AUN BAJO LOS 613 MANDAMIENTOS ES ESTAR MINTIENDO (y sé que esto le va a molestar a muchos) PERO ESO ES LA VERDAD Y LA VERDAD NO DEBE SER OCULTADA JAMAS.
Leyes como las que se dieron en la Torah (parte de los 613) sobre el sacerdocio "levitico" YA QUEDARON ANULADAS PORQUE FUERON CAMBIADAS POR OTRO SACERDOCIO MEJOR...(ademas el sacerdocio era quien ejecutaba esos sacrificios y si fueron anulados por el sacrificio de Mashiaj TAMPOCO TENDRIAN VIGENCIA SI EL SACERDOCIO Existiera) (HEBREOS 7)
Leyes sobre el Templo ya no es posible cumplierla y les recuerdo que tambien son parte de los 613 mitzvor dados en la Torah. NO EXISTE TEMPLO, Y NO EXISTE PORQUE YAHWEH QUITO SU RUAJ DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE NUESTRO PUEBLO ASESINO A MASHIAJ.."el velo se rasgo" Y UNOS AÑOS MAS TARDE la evidencia de que esto fue asi, fue el hecho de que el templo fue destruido, y nuestro pueblo exparcido por todas las naciones.. ¿HUBIERA ESTO OCURRIDO SI YAHWEH HUBIERA ESTADO AUN CON SU PRESENCIA EN EL TEMPLO?......Por supuesto NADIE HUBIERA PODIDO JAMAS DESTRUIR NADA QUE HUBIERA ESTADO PROTEGIDO POR YAHWEH..
Leyes sobre UN PUEBLO TEOCRATICO (Gobierno por Elohe para el pueblo) NO ES POSIBLE YA QUE NUESTRO PUEBLO NO SE RIGE POR UNA TEOCRACIA...(estos mitzvot sobre teocracia estan tambien en los 613)
Leyes sobre la tierra de Erezt NO SE PUEDE GUARDAR EN LA DIASPORA,,por tanto tampoco son aplicables a los que vivimos FUERA DE ISRAEL(Erezt)
Leyes sobre LAS MOEDIM deben ser analizadas detenidamente porque muchas estan relacionadas con sacrificios, con el templo y con el sacerdocio levitico y ademas deben ser guardadas TODAS EN LA EREZT DE YISRAEL (asi lo especifica parte de los 613 mitzvot)
¿QUE QUIERO DECIROS AMADOS,?
Que no podemos guardarlas TAL Y COMO SE MANDO QUE SE HICIERAN, porque en ellas estaba incluidas LOS SACRIFICIOS Y HOLOCAUSTOS QUE YA FUERON ABOLIDOS CON EL SACRIFICIO DE MASHIAJ....y ademas nosotros estamos EN LA DIASPORA..Y no hay mitzvot para los que estamos en LA DIASPORA....por tanto YA SABEMOS QUE DEBEMOS RECORDARLAS COMO CONMEMORACION PERO NUNCA PODREMOS GUARDARLAS DE FORMA LITERAL PORQUE AL HACERLO ESTARIAMOS DESOBEDECIENDO LA MISMA TORAH DE YAHWEH.
Amados mios debemos de REFLEXIONAR para que nadie nos vuelva a llevar a OLVIDAR QUE EN YAHSHUA MUCHA PARTE DE LA TORAH YA NO ESTA VIGENTE PARA NOSOTROS..
Toda la Torah de Yahweh ES PERFECTA Y FUE "añadida por causa de nuestras trasgresiones HASTA QUE LLEGARA LA PROMESA PROMETIDA YAHSHUA."
Debemos caminar en Mashiaj, con la Torah de Yahweh ya en nuestro corazon, y dejando a un lado TODO AQUELLO QUE YA TUVO SU CUMPLIMIENTO y por tanto no podemos cumplir...
La Casa de Yudah se ha encargado de querer VOLVER A CARGARNOS CON ESAS LEYES RITUALISTAS Y DE FORMAS, EXTERIORISMO FARISEICO que no nos LLEVA A MASHIAJ..y se ha encargado de poner esas cargas A TRAVES DE SUS ALIADOS LOS MESIANICOS JUDAIZANTES que han aceptado TODA LA TORAH COMO ALGO QUE DEBEMOS DE SEGUIR CUMPLIENDO.....
Se que estas palabras a "algunos" les puede molestar PERO ES LO QUE HE APRENDIDO, LO QUE DICE LA ESCRITURA Y QUE DEBEMOS ACEPTAR, por lo menos es lo que nosotros AQUI HEMOS DECIDIDO SEGUIR.
SACAR TODA LEVADURA Y TODA CARGA ES PRIORITARIO, porque no podemso caminar a Yahweh con tastas CARGAR IMPUESTAS POR HOMBRES..Yahshua nos libero de estas leyes ritualistas PORQUE EL FUE SU MISMO CUMPLIMIENTO... Muchos piensan que nuestro Elohe se puede agradar en que guardemos esos 613 mandamientos pero pongamonos en un ejemplo: entre ellos está el de sacrificar un cordero en Pesaj para perdon de los pecados, TODOS deberiamos saber cuán ofensivo sería hoy para nuestro Padre y el sacrificio de nuestro Massiaj obedecer ese mandamiento de forma literal. Esto no quiere decir que la Torah sea pecado ni que estemos desobedeciendo ese mandamiento sino que debemos entender el verdadero cumplimiento, sentido y obediencia que por medio de la fe en Massiaj se completan, y que muchas de las cosas que estaban en la Ley escritas y ordenadas porque eran sombra profética y señalaban a la promesa que había de venir (Massiaj) y para que entendieramos su misión en la Tierra, pues como ya leímos era un TUTOR o GUÍA que nos mostraba y apuntaba a Massiaj para llevarnos a la Fe en Él, que es lo ÚNICO que puede salvarnos, pues era necesario que todo estvuiera escrito para que nuestra Fe tuviera fundamento solido con muchos testigos fieles (Moshe y los profetas) que nos corroboraran que Yahshua era el auténtico Massiaj y creyeramos en Él con toda confianza. Asi como los hermanos de Berea utilizaron las escrituras antes de creer, sabiendo que lo que Shaul les predicaba no podia estar en contra de las escrituras y si fuera asi se trataria de un falso Massiaj, como es obvio ellos comprobaron en la escritura que Yahshua era el Mesias que estaba prometido y creyeron en Él.
Como ven mis amados, NO PODEMOS MENTIR, NO PODEMOS CARGAR A NADIE CON CARGAS QUE YA FUERON QUITADAS DEL CAMINO Y DAMOS TODA RABAH A YAHWEH PORQUE MIENTRAS ESTUVIERON EN VIGENCIA FUERON PERFECTAS PARA NUESTRO PUEBLO PERO UNA VEZ LLEGADO MASHIAJ YA MUCHA DE ELLA CAMBIO.....
Nosotros debemos ahora SEGUIR A MASHIAJ, CON LA TORAH EN NUESTRO CORAZON IMPLANTADA, pero amados, LA TORAH DE YAHWEH QUE DEBEMOS SEGUIR GUARDANDO.....y ni tampoco olvidar QUE TODO LO QUE HAGAMOS DEBE ESTAR BASADO EN NUESTRO AHAVAH Y AGRADECIMIENTO A LA SALVACIÓN QUE HEMOS RECIBIDO, PORQUE SINO TENEMOS AHAVAH DE NADA NOS SIRVE TENER A MASHIAJ NI TENER LA TORAH EN NUESTRO CORAZON....
Como sabemos LA LIMPIEZA PRIMERO SE HACE POR SU PROPIA CASA y eso es lo que quizas estas palabras puedan hacer por algunos de vosotros pero tambien sabemos que seran usadas por nuestros enemigos para haceros tropezar y volver a cargar sobre vosotros ALGO QUE YA YAHSHUA HA CARGADO Y NOS HA QUITADO DEL CAMINO........

Vuestros ajim Yhemaelh

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.