15/8/16

"ENSEÑANZAS DE YAHSHUA A SU KEHILAJ"



"ENSEÑANZAS DE YAHSHUA A SU KEHILAJ"

"El juzgar a los demás"
Paraashá del Gueulat de MattiYah 7:1-6
No juzguen, para que no los juzguen a ustedes. Porque con el juicio con que ustedes juzguen los juzgarán, y con la medida con que midan los medirán. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo?¿Cómo dirás a tu hermano: ‘Déjame sacarte la paja de tu ojo,’ cuando tienes una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen."
Nadie nos dijo que cuando obedecieramos estas palabras del Rabí y Mashiaj Yahshua iba a ser facil o tendriamos respuestas positivas de los hermanos.
Ninguno de nosotros ponemos "por obra" sus mitzvah para esperar que los demas hermanos lo hagan igual con nosotros..Es a quien "entiende y obedece" que Yahshua le da estas halajás/enseñanzas, no para que la aprendamos y se la demos a los "demas" para que ellos lo hagan..NO mis amados, es a nosotros, a cada uno de nosotros individualmente que se nos insta a no juzgar a nadie, porque tenemos la mala costumbre de leer y querer aplicarselo a los demas y eso es un craso error.
No leemos para amoldar y aplicar a nosotros mismos, sino que se nos enseño esa mala costumbre de "ver la paja del ojo ajeno" de fijarnos en que carecen los demas hermanos..¿quien nos puso AHORA como juez de nuestros hermanos?
SEREMOS JUECES PERO SEREMOS JUECES EN EL REINO DE ELOHE y no ahora, ahora somos siervos obedicentes, que debemos caminar "con el madero que cada uno debe llevar"
No mis amados no miremos tanto los defectos de los demás porque si nos centramos en los demás estamos resaltando sus defectos y no es lo que nosotros debemos hacer. "el amor cubre multitud de pecados" Todos somos miembros de un mismo Cuerpo, y seguro que si hubiera en nuestro cuerpo algún miembro, (la mano, el pie, el ojo,......la enfermedad física ¿a que seguro que lo maltratamos? ¿o si?
¿Que hacemos normalmente cuando tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que esta enferma? ¿acaso la dejamos como esta o la ayudamos a que se recupere para que TODO el cuerpo este funcionando a la perfeccion?
Cuando nos fijamos en los defectos de los demás no nos miramos a nosotros mismos.. Cuando dice la Torah. "amaras a tu projimo (cualquiera) como a TI MISMO" lo que se nos esta enseñando es que si te amas a ti, te cuidas a ti, te proporcionas a ti todo lo mejor y bueno, ¿porque no hacemos lo mismo con los demás hermanos?
Lo que hacemos en nuestra vida no es más que el reflejo de aquello que hemos aprendido.
¿LA CLAVE DE ESTO DONDE ESTA?
...En la Torah y en los profetas....
¿cómo? ¿Pero quién nos dijo eso?
Yahshua nuestro Mashiaj unico y verdadero.
MattiYah 7:12 “De modo que, todo lo que quieran que los hombres hagan por ustedes, así también hagan por ellos, pues en esto consiste la Torah y los Profetas."
Asi es mis amados, EN ESO CONSISTE LA TORAH, EN AMAR A ELOHE CON TODO NUESTRO CORAZON Y A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS...
sencillas palabras, escuetas, ¡PERO QUE VERDADERAS QUE SON MIS AMADOS!.
Todo depende de "ver a los demás de la misma forma que nos vemos a nosotros mismos"
Yahshua dice la Escritura "se compadecia de todos" ¿te compadeces tu de tu prójimo? ¿ o solo te compadeces de los más allegados o incluso de ti mismo?
¿hasta que punto lo haces? MEDITA EN ESTO MI AMADO HERMANO Y HERMANA o amigo que me lees en este instante.
Esta "cualidad que se nos insta a poseer" va en concordancia a TODA LA ESCRITURA
No podemos amar a los demás si antes no nos amamos a nosotros mismos.
Nuestro mensaje primordial es DE RECONCILIACION, DE AMOR, DE ESPERANZA hasta que llegue el momento de DAR LA ULTIMA PREDICACION A ESTE MUNDO que entonces será un mensaje de ADVERTENCIA Y JUICIO, pero mientras eso llega, caminemos en el amor y en las obras excelentes para con todos, especialmente en los relacionados en nuestra emunaj...cada momento presente son oportunidades UNICAS E IRREPETIBLES para demostrarle primero El, a nuestro Elohe, que le amamos y de esa experiencia aprenderemos a caminar como debemos.
No miremos mis amados a los demás como si los demás estuvieran por debajo de nosotros, como el ruaj/espiritu se ha apoderado de Yehudah creyendo que son los mejores, los más aptos, los más sabios, porque ya habeis visto donde ha llegado su sabiduria rabinica y humana y sus riquezas.. hoy dia ESTAN ALEJADOS DE LA FUENTE DE LA SABIDURIA QUE SON YAHWEH,YAHSHUA,LA TORAH....No mis amados, no, nadie está por debajo ni tampoco por encima de nadie. TODOS somos iguales delante de Elohe, todos hemos necesitado Su Rajamim/Misericordia para todo, todos hemos recibido el perdón, la bondad y la salvación.. En el Trono de Yahweh solo Yahweh está sentado en lo más alto del Trono, y después esta su hijo QUIEN ES MERECEDOR DE SENTARSE A SU DERECHA, A SU DIESTRA y luego los kodeshim, pero todos estamos delante de El y no hay nadie mas kadosh/santo que otros ni menos kadosh/santo que otros..
Y al igual que EL CAMINO DE SANTIDAD es solo UNO (el que Yahweh ha dictaminado para nosotros) que nadie se glórie de ser mejor que nadie. LA GLORIA ES PARA QUIEN "puso en nosotros el querer y el hacer conforme a su buena Voluntad"
Reflexionen mis amados en Yahshua, sin amar nadie puede caminar, sin esa santidad del amor NADIE VERA JAMÁS A ELOHE..y os recuerdo "que el que no ama, no ha llegado a conocer a Elohe, porque Elohe es amor" y la expresión de ese AMOR PURO Y VERDADERO ESTA EN YAHSHUA, SU REFLEJO, LA IMAGEN DE SU MISMA ESENCIA y Elohe se "complació en él" porque él es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA y nadie puede llegar al Padre Yahweh sin su mediacion.
Aprendamos pues a amar (darle palabras de Vida) y no juzgar a nadie y asi seremos esa "sal de la tierra" o "esa luz del mundo" que dijo Yahshua que deberíamos ser.
Shaul  también eso aprendió y así lo enseñó. "sino tengo amor soy como tímbalo que reciñe" NADA SOY y en verdad mis amados, nada somos sino vivimos en amor y por el amor.
dejemos pues, de juzgar a los demás, de ver la mota de su ojo, y cuidemos mas en ver primero la viga de nuestro ojo, quizás así, una vez la hayamos visto y la hayamos quitado podremos decirle al hermano acerca de su paja.
barut hashem Yahweh y Barut Yahshua Ha Mashiaj..

vuestro hermano en la emunaj verdadera..Yhemaelh

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.