25/8/16

¿SE PUEDEN HACER BUENAS OBRAS EN SHABBAT?

REFLEXION Y EXHORTACION.
Amados mios cuando la necesidad de los hermanos que sufren es tan grande, DEBEMOS AYUDARLOS SEA CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, porque el AMOR ES LO PRIMERO y no podemos CAMINAR EN OBEDIENCIA si queremos guardar el Shabbat sabiendo que hay hermanos que no tienen ni para comer.
Muchos hermanos se estan haciendo de nuevo LEGALISTAS porque quieren aparentar PIEDAD Y OBEDIENCIA mientras dejan a un lado a los que sufren.
ES IMPORTANTE GUARDAR EL SHABBAT PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE AMAR.
Nuestra familias que acojimos siguen padeciendo y sufriendo y ellos necesitan dia a dia nuestro respaldo Y SIN EMBARGO MUCHOS OBEDECEN EL GUARDAR EL SHABBAT PERO SE HAN OLVIDADO DE QUE EL AMOR, LA MISERICORDIA Y HACER EL BIEN ESTAN EN PRIMER LUGAR.
¿porque os digo esto?
Porque muchos de ustedes siguen olvidando, siguen sin sentir dolor ni JUSTICIA por los hermanos mas desvalidos.
EL CLAMOR DE ELLOS A YAHWEH ES DIARIO y mucho mas en Shabbat porque ellos quisieran tener algo de lo que ustedes tienen, algo que llevarse a su boca y asi poder disfrutar del Shabbat.
¿Porque os cuesta tanto amar y mostrar misericordia y justicia?
¿Acaso no aprendistes del Mashiaj que se puede hacer el bien?
Os digo esto porque muchos envian mensajes privados diciendo durante la semana NO PODEMOS AYUDAR, NO TENEMOS TIEMPO y sin embargo cuando llega el Shabbat A ELLOS NO LES FALTA DE NADA EN SU MESA.
El hambre y necesidad de nuestros hermanos no es menos EN SHABBAT y parece ser que a ustedes ni les importa ni les preocupa.
PERO A MI SI ME IMPORTA Y ME PREOCUPA SU CONDICION porque soy ROEH (uno que esta al cuidado de las ovejas de Yahshua) y cuando les escucho en sus lamentos, cuando les veo, cuando siento su dolor, NO PUEDO MAS QUE SENTIR DECEPCCION POR MUCHOS DE USTEDES.
Creo que muchos son como el JOVEN RICO  a quien Yahshua tuvo que llamar la atencion POR LA FALTA DE AMOR Y EL EGOISMO QUE EL TENIA (aunque parece ser que guardaba todos los mandamientos) y muchos de ustedes, amados mios, un dia de estos, van a recibir esa misma RESPUESTA que recibio el joven rico.......ANDA VE Y VENDE LO QUE TIENES Y DASELO A LOS POBRES Y SE MI SEGUIDOR......
Amados mios, hasta ahora solo a unos cuantos se nos ha pedido esto Y HEMOS OBEDECIDO, pero a algunos de ustedes no se les ha dicho...PERO SI SE LES HA DICHO QUE AMEN, QUE COMPARTAN, QUE ENTREGUEN y que sean uno con ellos no solo en alegrias SINO TAMBIEN EN SU DOLOR.
El que puede ayudar Y NO LO HACE SE HACE TRASGRESOR DE LA TORAH...
Porque pudiendo amar y no ama a su hermano... DIGANME ¿QUE CLASE DE FE ES LA QUE LLEVA?.
El dolor de nuestros hermanos, su necesidad URGENTE es grande y YAHWEH TOMARA EN CUENTA NUESTRAS ACCIONES porque aqui no vale decir con los labios que los amamos, AQUI SE REQUIERE OBRAS DE FE QUE DEMUESTREN JUSTICIA.
SOLO QUISIERA DECIRLES QUE SI NO SIENTEN EN SU CORAZON ESTE DOLOR NI SIENTEN LA GRANDISIMA NECESIDAD DE AYUDARLOS.....ummmmmmmmm CREO QUE DEBERIAN EXAMINAR DE NUEVO QUE CLASE DE FE TIENEN Y EN QUIEN HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA.

Yahweh permite esto amados, PARA ENSEÑARNOS A TODOS, PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LAS ACCIONES BUENAS SON PARTE DE NUESTRA FE y que no podemos caminar AJENOS AL DOLOR DE QUIENES DECIMOS DIA A DIA QUE LES AMAMOS.
Me duele su dolor pero mas me duele VUESTRA INDIFERENCIA y por eso os he querido hablar HOY EN SHABBAT Y DE NUEVO haber si escuchais y seguis el ejemplo perfecto DE YAHSHUA HA MASHIAJ.
ENTIENDAN ESTO........ellos tienen hambre, tienen angustia, tienen necesidad de medicinas y de cosas basicas para sus hijos y padres mayores.....
¿Que clase de benei yisrael o de talmidim de Yahshua seriamos si no ayudaramos a nuestros hermanos?
EL PROBLEMA NO RADICA EN QUIEN DECIMOS QUE SOMOS SINO EN QUIENES SOMOS POR LO QUE DECIMOS......
HOY es dia para ayudarlos ¿Porque en Shabbat? ¿Porque lo deberiamos hacer? ¿No estaremos trasgrediendo el Dia de Reposo?
MUY SENCILLO Y MUY CLARO......
Porque aunque sea Shabbat ELLOS NO TIENEN PARA COMER y no podemos dejar que pase el dia SIN HACER LO POSIBLE PARA AYUDARLOS
¿Creen ustedes que Yahshua seguiria guardando el shabbat como muchos de ustedes lo guardan (de la misma forma que lo guardaba el joven rico) si supiera que habia hermanos que no tienen para comer en este Dia Sagrado?
LO BUENOS SERIA QUE LO HICIERAN CUALQUIER DIA DE LA SEMANA Y ASI ELLOS TENDRIAN EN EL SHABBAT UN PLATO DE COMIDA COMO MUCHOS DE USTEDES TIENEN pero es que ustedes ni en shabbat, ni en cualquier otro dia HACEN ALGO POR ELLOS.
Buenos ahi queda mi REFLEXION....
Yahweh sabe que hay en vuestro corazon, porque a mi podeis engañarme, e incluso podeis engañaros a vosotros mismos afirmando que no podeis hacer nada, PERO A YAHWEH NADIE PODRA ENGAÑAR PORQUE examina todos los corazones de cada uno de nosotros.
PARA UN BENEI YISRAEL, PARA UN TALMIDIM DE YAHSHUA NO HAY EXCUSAS, NO HAY EGOISMO, NO HAY FALSEDAD NI HIPOCRESIA NI FALSA PIEDAD, pero si hay mucho que hacer, mucho que enseñar PERO MUCHO QUE PONER EN PRACTICA.

Os amo a todos y precisamente porque os amo a todos, no puedo olvidar a la oveja que sufre y que esta mal herida........

Yhemaelh Zeev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.