15/8/16

REFLEXION

REFLEXION
Amados ajim, que la Ubrajot (Bendicion), el Amor (Ahaváh), la vida (Jayim), la luz (Or) y la paz (Shalom) esten en ustedes todos los yom de vuestras vidas.
Cuando venimos a la vida, venimos sin ropa, sin cultura, sin religión, sin egoísmo, sin dinero, sin lenguaje y es como un libro en blanco que debe ser inscrito y es por eso de suma importancia ir caminando en rectitud porque todo quedará inscrito en dicho libro.
Amar a Yahweh es un precepto positivo de la Toráh, como está escrito: "Amarás a Yahweh, tu Elohe, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todos tus medios". (Devarim 6:5), indicándonos que todos estamos obligados a amar a Yahweh. El pasuk menciona tres niveles de ahavah: corazón, alma, y medios. Existen dos tipos de ahaváh:
(1) ahavah/Amor condicional; y
(2) ahavah/amor incondicional.
-El ahavah condicional significa que amamos porque recibimos algo a cambio, pero cuando esa causa deja de existir, el ahavah se acaba; por otra parte, el ahavah incondicional es intrínseco.
Amados ajim, aprendamos que este ahaváh emana de la unidad interna entre el amante (Yahweh y Yahshua) y el amado (todos sus hijos). Los gentiles aman condicionalmente, y por cuanto que ellos son agradecidos, aman a quienes les dan.
-El ahavah incondicional al cual me refiero, sólo se encuentra entre el pueblo de Yahweh, el pueblo del Israel de Yahweh, porque dicho ahavah es unidad con el Amado, y sólo sus hijos estamos unidos a Yahweh ("Israel y Yahweh son Uno"), y por eso podemos sentir este ahavah interno; por otra parte, los gentiles, por estar apartados de Yahweh. El alma israelita contiene ambas cualidades, ahavah condicional e incondicional, teniendo la persona que desarrollar el máximo de su potencial. Primero, debe descubrir en su alma el ahavah condicional, y luego el incondicional. (Hay individuos con ahavá intrínseco congénito ya manifiesto. Con ellos es diferente, ya que por estar manifiesto, pueden trabajar con el inmediatamente). Y estos son aquellos que ajim que todo lo que hacen LO HACEN MOVIDOS POR EL AHAVAH SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Todo esto en el ajim como un libro donde se va escribiendo cada paso que dan y es una honra para mi teneros a vosotros como ajim, como amigos, os lo digo de todo corazon.
Amados mios, con respecto al tema del ahavah condicional, para tener este tipo de ahaváh, debemos conocer a quien nos da algo, y si piensa que ese algo le pertenece naturalmente, no inspirará ahavá en él. Antes que nada, hemos de reconocer los beneficios que Yahweh nos brinda, y luego podremos amar a nuestro Creador condicionalmente; por ello, antes debemos meditar y encontrar las áreas y métodos en los cuales Yahweh nos otorga Su bondad.
Cuando los ajim tienen el privilegio de pensar así, ha llegado al nivel de sentir "¿y qué somos nosotros?" (Shemot 16:7) Siente que nada le pertenece, y que todo es del Creador. Esto no es sólo el deseo de ser humilde; sino, la percepción de la existencia, tal cual es. Todo le pertenece a Yahweh, y el hombre es simplemente el guardián de la sabiduría, el dinero, los hijos y cualquier otra cosa que tenga.
A esto se le llama DESPRENDERSE y creer que nada de lo que tenemos nos pertenece ralmente sino que somos MAYORDOMOS de todo para la Gloria de Yahweh.
Debemos acostumbrarnos a esto una y otra vez, viendo que durante toda nuestra vida no seremos más que los guardiánes de las pertenencias de Yahweh. Los hijos no son tuyos, sino que te fueron entregados por Yahweh en custodia; igual sucede con la sabiduría, y el dinero, entonces no podemos pensar que algo es "nuestro", sino que todo pertenece a Yahweh y todo procede de Él. Si algo es "nuestro", significa que Yahweh nos lo entregó en custodia para servirlo, pero nada más.
Cuando sentimos que todo lo que poseemos es un regalo del Creador, debemos preguntarnos: "¿Para qué me dio Yahweh cada cosa?...Respuesta...... Porque me ama. Todos estos regalos son expresiones de Su ahavah por nosotros". De este modo, debemos detenernos y pensar, y luego decir: "Yahweh, Amo del Universo, ¿quién me dio este objeto? ¡Fuiste tú! ¿Por qué me lo diste? Porque me amas". Debemos discutir cada detalle, mencionando cada vez el ahavah de Yahweh, hasta que la idea de que Yahweh lo ama se fije en su corazón, debiendo repetirlo pacientemente miles de veces, y decenas de miles de veces, con simpleza, concentración y tranquilidad. PARA QUE TODO SE GRAVE EN NUESTRO CORAZON.
Todos nuestros pensamientos deben estar dirigidos a la existencia de Yahweh, nuestro Abba Kadosh y al hecho de que nosotros estámos con Él, como también ES NECESARIO mantener conversaciones con Yahweh, de manera que Él sea siempre el centro de toda nuestra vida. De este modo, experimentaremos la revelación de "Yahweh e Israel son uno", pero esto sólo es posible después de haber cumplido exitosamente los pasos discutidos hasta este punto. Entonces, tendremos el corazón puro y limpio, y Yahweh residirá en él, y todo nuestro ser estará apegado a Yahweh desde lo profundo de su corazón, y por haber eliminado los pensamientos sobre las vanidades del mundo, y estar totalmente inmerso en pensamientos sobre nuestro Abba Creador, no habrá barrera que impida la revelación de El en su corazón. Este tema es muy amplio, mis amados, y sólo lo hemos visto como una gota en el mar; sin embargo, he tratado al menos de hacerlo entender en cierta medida, y desarrollar la capacidad de encontrar el camino que nos permita vivir siempre con Yahweh, eso en SINTESIS, ES EL CAMINO A YAHWEH, teniendo constantemente el mérito de conversar con Abba con simpleza, sintiendo que estámos con El, y El vive en nuestro interior. Cuando la persona tiene el privilegio de alcanzar ese nivel, podrá recordar casi en todo momento que está delante de Yahweh, y aunque se olvide, lo recordará inmediatamente. Afortunado es aquél que toda su vida está estrechamente apegado a Yahweh, siendo ése todo su modo de vida.
No debemos olvidar JAMAS que su hijo amado Yahshua Ha Mashiaj es quien nos UNIO A EL, por el sacrificio que hizó por todos nosotros, por ser Yahshua el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, el mediador entre Yahweh y nosotros.
Yahshua es LA PUERTA A YAHWEH, nunca olvidemos esto, porque fuimos rescatados por AHAVAH Y EN AHAVAH.

Barut ata Hashem Yahweh Malkeinu y Barut ata Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.