18/8/16

LA VERDADERA TEZEKÁ

Los talmidim de Yahshua estamos llamados a hacer ZtzeKa de forma VOLUNTARIA, conforme a la medida de nuestra prosperidad económica, SIN EXIGIRLE EL DIEZMO a nadie, ya que Yahweh ama al que da con asher/alegría y de forma voluntaria: "Cada uno dé como propuso en su lev/corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Yahweh Elohe ama al dador alegre" (Qorintiyim Bet/2Co.9:7).
El dinero recaudado en las kehilaj de Yahshua o atraves de ajim que quieran hacerlo de forma privada NO es para pagar a un "SERVIDOR DEL MASHIAJ", ni para comprar edificios, ¡¡sino únicamente para AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE NECESITADOS!! "Mas ahora voy a Yahrusalaim para ministrar a los kadoshim.  Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los kadoshim que están en Yahrusalaim."... "En cuanto a la ofrenda para los kadoshim, haced vosotros también de la manera que ordené en las Kehilaj de Galacia. Cada primer yom/día de la shavua/semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas (En Shabbat no se recoje jamas ninguna ofrenda). Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Yahrusalaim" (Ro.15:25-26, Qorintiyim Alef/1Co.16:1-3).
Por consiguiente,
la verdadera ofrenda del TALMIDIM NO es para pagar el salario del "SIERVO DE YAHWEH", ni para comprar edificios, sino para AYUDAR A LOS KADOSHIM NECESITADOS. 

Por lo tanto, la verdadera OFRENDA del benei yisrael es la ofrenda PARA LOS BENEI YISRAEL QUE PADECEN NECESIDAD, es decir, es una ofrenda de AHAVAH/AMOR hacia los ajim/hermanos en la emunah/fe que pasan por tribulaciones y necesidades económicas o alimenticias. 
La doctrina de las iglesias cristianas de que hay que ofrendar para pagar sueldos a los supuestos "ministros de Dios (según les llaman ellos)" es, por lo tanto, una ABERRACIÓN, y un engaño de ha satan, con el fin de pervertir el verdadero significado de la ofrenda ZTEZEKA, y para esos impostores se lucren y vivan a costa del dinero de otros..
Los "pastores" o "ministros de Dios" que exigen el diezmo a sus feligreses
son PASTORES ASALARIADOS, es decir, falsos pastores (Yonahan/Jn.10:12), los cuales ejercen su "trabajo pastoral" para conseguir un SALARIO  con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres ignorantes que han caído en las redes de esos farsantes y falsos apóstoles. Como dijo nuestro amado aji Shaul, ellos son "corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, TOMANDO LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA" (1Tm.6:5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.