15/8/16

EL CONOCIMIENTO DEL AHAVAH

Devarim/Deut 6:4-6
REFLEXION SOBRE EL CONOCIMIENTO EN AHAVAH.
¡Shema, Yisra’el! YHWH Eloheinu, YHWH Ejad (¡Escucha, Yisra’el! YHWH nuestro Elohe, YHWH uno es);y AMARÁS a YHWH tu Elohe con todo tu corazón, con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu CORAZÓN."
Silas 10:27 Yahshua respondió: Amarás a YHWH tu Elohe con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo"
¿Será que El Ahavah/Amor cómo lo conocemos es Realmente Ahavah/Amor?
De acuerdo a Nuestro Manual o Instrucción de Vida (Toráh), tenemos una idea totalmente Diferente y vamos a ver qué Ahava es supremo ante el comúnmente entendido concepto antes mencionado.
Ejad (unidad) y complemento,asociado con el pleno conocimiento de YHWH, esto a través de guardar sus estatutos. Ahavah es sentir y actuar, es el poder esencial de crecimiento inherente en la existencia. Ahavah se da por elección a quién amar cuando y como, La creación del mundo fue HECHA con Ahavah, y se sostiene con Ahavah (Yonahan/Juan 3:16) por Ahavah Fuimos redimidos,.. Ahavah es la perfección de ambas partes, tanto por y para YHWH como para y por tu prójimo o para y por tu pareja, pero siempre y cuando anden en el mismo yugo delante de YHWH, es así que se debe de tratar con Fidelidad, justicia y entrega extrema al otro ser.
En el TaNaK (“mal llamado antiguo testamento”), el Ahavah se hace explícito a partir de dos pasukim esenciales de la Toráh: Amarás a YHWH tu Elohe, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza(Devarim/Deuteronomio, 6:5) y Ama a tu prójimo como a ti mismo (Vayikrá/Levítico, 19:18).
Yahshua Ha Mashiaj, al cumplir la SIEMPRE la Instrucción/Torá de su Abba/Padre, repitió con énfasis éste precepto principal (Mar 12:29-31, Mat 22:37-40, Mar 12:30 Mar12:31, Silas 10:27). En estos pasukim se hace patente, substancial, la simbiosis de sus hijos EL DESEO INHERENTE de Ser Eterno. Una fusión que resalta el Ahavah verdadero como altruista, Que Emana del Eterno, de Yahweh Elohe, proveniente del alma, no del cuerpo y,como tal, trasciende la necesidad humana de recibir y aprende la necesidad de dar; el Ahavah mas grande es dar la vida por alguien que amas (Yonahan/Juan 15:13). Prueba de ello esta como lo hizo el Mashiaj. El Ahavah se convierte, entonces, en puntal y fundamento de toda interacción en la vida de los hijos de Yahweh, en una necesidad intrínseca e integral,que va más allá de las exigencias fisiológicas, para ser Ejad. Dijo Yahshua, "que sean EJAJ como Tu y yo somos EJAD" Es importante subrayar tambien, que el pasuk de “ama a tu prójimo como a ti mismo” no termina allí, sino que culmina con “Yo, El Eterno”. Vendría a ser como una evocación de que fuimos creados a semejanza de El Creador, quien nos alienta a amar, así como Él ama a sus criaturas (con Ahava Profundo).
Que tengan un hermoso yom amados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.