1/8/16

LAS TRIBUS PERDIDAS DE YISRAEL REFLEXION

REFLEXION.
Algunos "llamados de Yahweh" con frecuencia me preguntan que donde están las célebres "tribus perdidas" de Israel. Tengamos en cuenta queridos míos, que Yahweh no quiere a ninguna de sus preciosas ovejas metidas en RELIGIONES ni contaminándose con esas "mujeres" y sus doctrinas religiosas y mezcladas. La mezcla es lo que las hace ser profanas.
Por eso siempre aconsejo que no se sigan metiendo en lugares no siguen a Nuestro Amo Yahshua de forma radical e incondicional, porque no tan solo los cristianos, sino tambien la mayoria de los mesiánicos lo siguen con reservas, como ya muchos de Uds se habran dado cuenta. No se puede obedecer a rabinos humanos y al Rabino de rabinos Yahshua, a la misma vez. De manera que tengamos mucho cuidado con eso.
Aquí nosotros estamos en la verdadera Kehilaj de Yahshua (somos una parte de ella, que está regada por todo el mundo), donde único no seguimos a hombres, sino a Nuestro Amo, Pastor, Rabi y Esposo Yahshua Ha Mashiaj.
¿Donde están las TRIBUS PERDIDAS?
Amados, en realidad no hay ninguna tribu "perdida" como acostumbramos decir. Lo que hay son ovejas perdidas de Israel. Y lo que tienen perdido es su identidad en Yahweh y su santidad o kadushá, porque la perdieron al apartarse de Yahweh, y al dispersarse entre los gentiles paganos. Si en efecto las tribus hubieran estado perdidas, en el sentido que no se podrían encontrar jamás, entonces nuestro Amo Yahshua nunca hubiera dicho "no vine sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel," ni hubiera ordenado a sus talmidim ir "a las ovejas perdidas de Israel." Todos ellos cumplieron fielmente con esta encomienda.
Lo que apartaba o distinguía a los Israelitas del resto del mundo era su adherencia a la Torah, los shabbatot anuales y semanales, el nombre de su Elohe Yahweh, y todo lo que constituía fidelidad a la Torah Kodesh de Yahweh.
Pero todas doce tribus de Israel perdieron esa identidad kodesh que tenían a raíz de su pecado y de sus posteriores contaminaciones con las naciones. Primero cayeron las 10 tribus del norte, y luego las del sur. Por eso cuando nos preguntan "cuales" son las tribus perdidas, les tengo que contestar que TODAS. Es lo que dice la Escritura, queridos míos. Yahweh "encerró a todos en desobediencia a fin de tener rajeniyim/misericordia de todos." Y El ahí no está hablando de gentiles, sino de Su propio pueblo kodesh Israel. ¡Los gentiles nunca fueron otra cosa que no fueran DESOBEDIENTES!
Ahora bien, queridos hermanos y hermanas; la gente de este planeta, incluyendo a los israelitas de las "tribus perdidas," es una gente física y literal, y por lo tanto no se esfuman simplemente en el aire como si fueran espíritus. La gente emigra, tiene su descendencia, y habita en alguna parte. Sobretodo cuando se trata de millones de israelitas. Y la moderna descendencia de las tribus de Israel habitan en algunas de las actuales naciones del mundo, donde se encuentran dispersas "hasta el dia de hoy", como dijo Shaul.
No hay que confudir identidad nacional o genética, que son cualidades físicas, con la identidad en Yahweh, que es una espiritual. Es una que tiene que ver con el comportamiento de las personas, y no nadamás con sus genes. La identidad en Yahweh es por adherencia a la Torah (hoy en día desde Bereshit hasta Hitgalút/Revelación), y es de índole espiritual, no física. A conecuencia de la caída de todas las doce tribus, Yahweh POR SU VAJESED/GRACIA nos llama a repactar con El mediante Su Hijo Yahshua desde nuestro estado contaminado y físico, y nos llama de todas las tribus de Israel y de los gentiles, a volver a la Senda que implica guardar la enseñanza o Torah, hablada por Yahweh "en tiempos anteriores por los nabí/profetas, y en estos tiempos por Su Hijo Yahshua."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.