BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

17/10/17

¿A QUIEN QUIERES SERVIR TU?



Yom 8 del 8º Jodesh del 5993
HOY ES SHABBAT ESCRITURAL
Parashá y Reflexión Ha Torah de Yahweh:


¿A quién estas sirviendo tu?
Muchos ajim (hermanos) hoy día están ensordecidos, orgullosos y llenos y ocupados de religiosidad ....han perdido su humildad y su anhelo por servir de corazón a Yahweh, y peor aún, su ahavah (amor) por quien dio su vida por ellos: A Yahshua su Ben (Hijo) Amado,
Tristemente, esta misma situación se esta suscitando muy a menudo dentro del reciente movimiento mesiánico a través de muchas partes del mundo. Los ajim están perdiendo el enfoque de lo que realmente significa RAICES HEBREAS O VOLVERSE A LAS SENDAS ANTIGUAS y están equiparándole con el JUDAISMO RABINICO, (adquiriendo formas, rituales, VESTIMENTAS y tradiciones rabínicas babilónicas pensando que eso agrada a Yahweh y creyendo que lo que hacen es de la Torah…HOY LES DIGO DE NUEVO, eso no es de la Torah)
Dicha actitud los esta llevando a rozar peligrosos niveles de apostasía, en tanto muestran una actitud conformista, jactanciosa y perezosa hacia lo verdaderamente importante…VOLVERSE A YAHWEH.
De manera que si por haber salido Ustedes, amados ajim, de la "iglesia" o cualquier religión paganizada que fuera donde USTEDES antes estaban, y por estar ahora creyendo que la Torah esta vigente, reuniéndose en Shabbat y guardando las Fiestas del Eterno, o por estar vestidos con talit y tszit-tszits y kipás; o si es mujer, cubriéndose la cabeza al orar (si es que obedece y se la cubre!) y danzando en bailes que llaman "danzas davinicas" nada mas, SE CREEN USTEDES QUE ESTAN HACIENDO TODO LO QUE Yahweh MANDA Y QUE YA ESTAN SALVOS, lamento informarles que la Palabra dice que ESTAN EQUIVOCADOS. Se requiere mucho más que eso!
El peligro que puede estar encarando Usted, amado ají o ajoti que me lee, es que en su afán de agradarle al Creador Elohe Yahweh, muchos como Usted podrían haber caído en el error...desbocándose en una pasión desmesurada por todo lo que tenga "etiqueta de Judío", abrazando a lideres judaizantes (rabinos que no han aceptado a Yahshua como el Mashiaj de Yisrael) y ecualizando lo ivri (hebreo) con lo judío...en total contraste con los judíos que se han convertido a Mashiaj, que prefieren seguir las halajas (enseñanzas)y costumbres de Yahshua por encima de las tradiciones y costumbres religiosas de su gente.

TENGA PRESENTE ESTA ÚNICA VERDAD
Ni el judaísmo, ni ningún judío, aparte de Nuestro AJI MAYOR y Salvador Yahshua HaMashiaj, nos puede dar la salvación, ni acercarnos a ella. “porque la salvación procede de los judíos" (de donde vino la descendencia y el Mashiaj Yahshua. El judaísmo en una religión como cualquier otra que profesa tener a un ente creador a su cabeza. EL JUDAISMO No fue la religión de Avraham, ni de Yaacob, ni de los profetas.(ellos no practicaban la religión judía) No fue la religión que practico Yahshua cuando estuvo en este mundo en existencia terrenal. (La fe que existía a su llegada era judaísmo babilónico y no Torácico)
Es la SANA DOCTRINA la que nos califica para entrar al Reino de Yahweh y ser SALVOS.....solamente Yahshua es el CAMINO...Yahshua es el PAN DE VIDA...es el AGUA de manantial que quita la sed. Hay que tener mucho cuidado en ir aceptando e incorporando costumbres, protocolos, métodos y mecanismos religiosos del judaísmo en nuestra fe. OJO CON ESTO Lamentablemente, llega todo a un punto en el que son tantas las tradiciones y regulaciones que se están observando en la PRACTICA, aun estando conscientes que NO son MANDATO, que las mismas comienzan a desplazar elementos de la sana doctrina! Y todo esto ocurre muy paulatina y sutilmente...
Lastimosamente, cuando se viene a abrir los ojos, y se despierta a la realidad, y miramos a nuestro alrededor a nuestros ajim reunidos en las kehilaj actuales, ya es muy tarde...ya están todos contaminados con altos y perniciosos niveles de JUDAISMO RABINICO, que le han quitado énfasis, tiempo y dedicación a la práctica de la sana doctrina. Todo esto es consecuencia directa, amados ajim y javerim/amigos, de haberle "añadido" preceptos, costumbres y practicas a la simple y sencilla TORAH que Yahweh nos ha dado.
Los ajim se esmeran mas en practicar rezos, aprendiéndoselos de memoria en lenguaje hebreo, incluso casi siempre con paganismos injertados cuyos significados desconocen (porque sus rezos en hebreo están plagados de talmudismos y enseñanzas rabínicas) pero igual repiten como loros parlanchines porque sus moreh/maestros le han dado nuevas definiciones, y han "emblanquecido" los términos de origen babilónico que se arrastran con el judaísmo rabínico.
Ajim, ¿porque no seguir el "judaísmo de Yahshua" tal y como se expone en la Escritura, y mas específicamente aun, en los relatos de su vida? Tenga en mente que la esposa pura y fiel esta compuesta por los creyentes kadosh, los que se nos especifica claramente que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES..."mujeres" son religiones, ajim, son cualquier religión, incluyendo el propio judaísmo rabínico, que contamina con requisitos humanos y aleja de la sana doctrina.
Por tanto, no se crea Usted el cuento que practicar judaísmo rabínico (por encima de la fe de Yahshua, "la Torah viviente") lo va a acercar más a Yahweh o a Yahshua, o le abrirá puertas en el Reino. Si acaso, el judaísmo rabínico desenfrenado ultimadamente lo va a acercar más a los judíos que desprecian a Yahshua y lo único que le podrá abrir serán las puertas a una sinagoga ortodoxa (como he podido comprobar recientemente con kehilaj enteras que han abandonado a Yahshua y se han entregado a la conversión del judaísmo rabínico ortodoxo). Ni siquiera el guardar Shabbat semanales y anuales, ni los mandamientos necesariamente lo hace a Usted parte del Cuerpo de Yahshua! Compruébelo con las Escrituras Usted mismo. Se requiere mucho más que eso.
No es solo hacer lo que se nos ordena, sino dejar de hacer lo que se nos prohíbe.
A quien va a obedecer Usted, ají que me lee?
A Yahweh Creador del universo y todo lo que esta en el, o a un pobre hombre probablemente mucho mas desnudo que Usted, que ni se puede salvar a sí mismo? Hágase sabio, aprenda a discernir, y actué como sabio, no como un tonto! Según nuestras actuaciones, así somos para nuestro Padre. "Un árbol bueno no puede dar malos frutos, ni uno malo dar buen fruto", ¿no? Barut ata Hashem Yahweh (Bendito es el Nombre de Yahweh)
Sea entonces ante todo un talmid (discípulo) fiel. No sea un hipócrita como los infieles, arrogantes o tibios. Grábese esto en su mente, y le aseguro que así dejara de perseguir inconscientemente a los que están haciendo lo que deben hacer! No se haga participe de la desobediencia de los demás. Tema a Yahweh, y no a los charlatanes que se atreven contender con Yahweh y torcer su Palabra, alejándolo del Camino largo y estrecho, Yahshua. El que se contiende con el hombre, con el hombre contiende, pero el que se mete con Yahweh, créame ají, ESE LAS TIENE TODAS PERDIDAS.
Sean felices en su camino a Yahweh a través de Yahshua Ha Mashiaj guiándonos fielmente por su barut Torah

"Yo serviré a Yahweh"
Esta es una hermosa afirmación de fe de Yahoshua/Josué en el TANAJ.
Este pasuk y lo que en él hay escrito ha sido aceptado por cada uno de nosotros, los fieles servidores de Yahweh y expresa el corazón de un gran líder espiritual en el final de su vida (Yahoshua/Josué). En estas palabras simples encontramos la voluntad de Yahweh Elohe expresamente declarada. Estamos para servirle y debemos hacer todo lo posible para ver que nuestra familia siga nuestro ejemplo. “Y si mal os parece servir a Yahweh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los elohim a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los elohim de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahweh.” – Yahoshua/Josué 24:15

Cuando los benei yisrael/hijos de Israel se trasladaron a la Tierra Prometida, estaban preparando para establecer sus hogares permanentes en lugar de vivir en tiendas de campaña que eran bajadas y se movieron cada pocos días o semanas. Su líder, Yahoshua/Josué, lanzó un reto fuerte para las familias de Israel.
¿Que Elohe VERDADERO o elohim van a servir? ¿Servirán a los elohim de Mitzrayim/Egipto, donde fueron esclavizados? ¿Servirán a los elohim adorados por los diversos pueblos que han encontrado en su Tierra Prometida? ¿O servirán al ELOHE VERDADERO que los sacó de la esclavitud en Mitzrayim/Egipto, los guió a través de los años de vagar en el desierto y los trajo a esta Tierra Prometida?
Tenían que hacer una decisión, y su decisión haría toda la diferencia en el mundo, no sólo para sus vidas sino a toda su historia.
MIS AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Hay muchas opciones que podemos hacer, sin embargo, la que es absolutamente vital es para servir al ELOHE VERDADERO. Podemos optar por tener a nuestros elohim falsos (el amor al dinero, ropa, joyería, deportes, TV, etc.) o podemos optar por caminar con YAHWEH ELOHE. Tenemos que ser conscientes de que lo amamos HASTA EL PUNTO DE ABANDONAR ESOS ELOHIM DEL MUNDO. Al igual que Yahoshua/Josué, el ají Shaul nos amonesta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Elohe, agradable y perfecta.” - Romaniyim 12:2


TAMBIEN MIS AMADOS:
Otro mensaje muy importante para centrarse en este pasaje son las palabras “escogeos hoy” Ningún individuo está garantizada la oportunidad de responder a Yahweh Elohe en algún momento futuro. La Kitbé HaKodesh/Escritura Sagrada proclama: “Hoy es el día de salvación” (Qorintiyim Bet/2 Corintios 6:2).

Yahoshua/Josué mandó al pueblo a arrepentirse (Hacer teshuvá) al dejar de lado a los elohim de sus antepasados y los elohim extranjeros: “Quitad, pues, ahora los elohim ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a YAHWEH ELOHE de Israel.” (pasuk 23). Cuando los israelitas expresaron lealtad sin un fin decisivo a sus prácticas, Yahoshua/Josué debe haber recordado lo que Moshé/Moisés les había dicho que no sería capaz de servir a un Elohe Kadosh/Santo y celoso, porque YAHWEH ELOHE no tolera rivales. “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH ELOHE, fuerte, celoso.” (Shemot/Éxodo 20:5)
La decisión de servir a YAHWEH ELOHE solamente sobre la base de entusiasmo no va a durar. La decisión de un israelita depende de la integridad: “Ahora, pues, temed a YAHWEH, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los elohim a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Mitzrayim/Egipto; y servid a YAHWEH. (Yahoshua/Josué 24:14). La decisión de seguir a YAHWEH implica una decisión formada con un compromiso de “sinceridad y de verdad” Esto significa servir de todo corazón, servir con integridad, o sin culpa. Esto era cierto para los yisraelitas, como es cierto para toda la humanidad.
Yahoshua/Josué tomó la decisión junto con su familia para servir a YAHWEH ELOHE.
MIS AMADOS AJIM, PREGUNTENSE ESTO:
¿Servirá usted y su casa a YAHWEH ELOHE?
Tenemos que ser conscientes de que nuestras decisiones tienen consecuencias buenas o malas no sólo para nosotros sino también para otras personas. Una decisión egoísta afecta a nuestras familias de manera negativa. Del mismo modo, la decisión de servir a YAHWEH influye positivamente en nuestras familias.
Así como Yahoshua/Josué señaló el camino a YAHWEH ELOHE, cada uno de nosotros tenemos la misma oportunidad. Pídele a YAHWEH que le ayude a examinar su corazón, porque como creyentes nacidos de nuevo, la Kitbé HaKodesh nos dice que somos embajadores de MASHIAJ YAHSHUA (Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:20). Si somos retirados, continuamos trabajando o eres un ama de casa, o estás enfermo o cualquier otra circunstancia, nosotros debemos enseñar el camino a YAHWEH y ayudar a otros a venir al conocimiento salvífico de YAHSHUA HA MASHIAJ. Si seguimos a YAHSHUA, llegará un momento en que tienes que decir a algunos de sus conocidos, “haz lo que quieras, pero yo voy a servir a YAHWEH a través de YAHSHUA.” Esta es una decisión personal, pero si al final todo se reduce a esto, usted debe optar
por servir a YAHWEH.
Al igual que Yahoshua/Josué había dado un buen ejemplo para su familia para seguir a YAHWEH, cada hombre yisraelita verdadero debe hacer una declaración similar a la familia que YAHWEH le ha dado. Aunque Yahoshua/Josué podría dar el ejemplo, no podía tomar la decisión por ellos, la gente tenía que elegir por sí mismos.
¿A quién servirás hoy?
Yo y mi casa serviremos a YAHWEH
Yahoshua/Josué 24:15
Se os ama.
Kajal Yisraelita de Yahshua Siló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.