¿Quién es el Mashiaj de Israel?
Ahora
que sabemos por qué tenía que venir el Mashiaj de Israel, comencemos a mirar a
todas las diferentes profecías escritas sobre el Mashiaj para identificar
claramente quien es Él.
YeshaYah/Isaías 42:1 He aquí mi
siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he
puesto sobre él mi Ruaj; él traerá justicia a las naciones.
YeshaYah/Isaías 42:2 No gritará, ni
alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
YeshaYah/Isaías 42:3 No quebrará la
caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá
justicia.
YeshaYah/Isaías 42:4 No se cansará
ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
esperarán su Torah.
Así
que la primera cosa que vemos es que el Mashiaj de Israel apoyará la Torah, y
si cualquier falso Mashiaj llega, diciendo que la Torah es anulada entonces él
no puede ser el verdadero Mashiaj de Israel.
Devarim/Deuteronomio 13:1 Cuando se
levantare en medio de ti nabbi/Profeta, o soñador de sueños, y te anunciare
señal o prodigios,
Devarim/Deuteronomio 13:2 y si se
cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de
dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
Devarim/Deuteronomio 13:3 no darás
oído a las palabras de tal nabbi/Profeta, ni al tal soñador de sueños; porque
Yahweh vuestro Elohe os está probando, para saber si amáis a Yahweh vuestro Elohe
con todo vuestro lev/corazón, y con toda vuestra alma.
Devarim/Deuteronomio 13:4 En pos de
Yahweh vuestro Elohe andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y
escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
Devarim/Deuteronomio 13:5 Tal nabbi/Profeta
o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra
Yahweh vuestro Elohe que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de
servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Yahweh tu Elohe te
mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
Si
cualquier persona viene, declarando que la Torah esta anulada, aún si él hace
algún tipo de milagro, él no puede ser el Mashiaj de Israel.
¿Y que sobre Yahshua de Nazaret, proclamó
él que la Torah estaba anulada?
La
primera cosa de realizar es que el concepto Cristiano de que la Torah está
anulada no tiene ningún apoyo en las Kitbé HaKodesh y nunca fue predicado por Yahshua
de Nazaret. Si Yahshua de Nazaret predicó que la Torah fue anulada entonces Él
no pudo ser el Mashiaj de Israel. Pero mire lo que Yahshua declaró acerca de la
Torah con sus propias palabras.
MattiYah/Mateo 5:17 No penséis
que he venido para abrogar la Torah o los Nabbi/Profetas: no he venido para
abrogar, sino a cumplir.
MattiYah/Mateo 5:18 Porque de cierto
os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde
perecerá de la Torah, hasta que todas las cosas sean hechas.
MattiYah/Mateo 5:19 De manera que
cualquiera que infrinja uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a
los hombres, muy pequeño será llamado en el Maljut de los Shamayim: mas
cualquiera que haga y enseñe, éste será llamado grande en el Maljut de los Shamayim.
MattiYah/Mateo 5:20 Porque os digo,
que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y de los fariseos,
no entraréis en el Maljut de los Shamayim.
Amados
míos, claramente, Yahshua nunca enseño que la Torah fue abrogada, sino lo
opuesto, que la Torah permanecerá para siempre.
El
Jesús Cristiano helenizado que es descrito como uno que anuló la Torah
no es la misma figura como el Yahshua de Nazaret que fue un judío, de la Casa
de Dawid, que no vino a anular la Torah sino a cumplirla.
Miremos
a otras Kitbé HaKodesh sobre el Mashiaj de Israel y miremos si Yahshua de
Nazaret es verdaderamente el prometido Mashiaj de Israel.
Miqueas 5:2 “Mas
tú, Betlejem Efrata, siendo la más pequeña entre los millares de Yehudah, de ti
me saldrá Uno gobernando en Israel; y sus salidas son desde la antigüedad,
desde los días de la eternidad”.
¿Nació Yahshua de Nazaret en Betlejem (Belén)?
MattiYah/Mateo 2:1 “Cuando Yahshua nació en Betlejem de Yehudah en los
días de Herodes el rey, vinieron a Jerusalén magos del oriente”
Si,
Yahshua nació en Betlejem. Otro interesante hecho de considerar es que hoy en
día Betlejem (Belén) está ocupada 100% por los árabes, así que si el Mashiaj de
Israel todavía no ha nacido ¿Cómo va Él a nacer en Betlejem si esta ciudad es
100% Árabe?
¿Qué más es profetizado acerca del linaje o
descendencia del Mashiaj de Israel?
Tehilim/Salmos 89:3 Hice pacto con
mi escogido; Juré a Dawid mi siervo, diciendo:
Tehilim/Salmos 89:4 Para siempre
confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
Selah.
YeshaYah/Isaías 11:1 Saldrá una vara
del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
YeshaYah/Isaías 11:2 Y reposará
sobre él el Ruaj de Yahweh; Ruaj de sabiduría y de inteligencia, Ruaj de consejo
y de poder, Ruaj de conocimiento y de temor de Yahweh.
¿Fue Yahshua un judío de la casa
de Dawid?
MattiYah/Mateo 1:1 “Libro de la
generación de Yahshua el Mashiaj, hijo de Dawid, hijo de Avraham”.
Si, Yahshua vino de la casa de Dawid. Ahora, este es un punto
muy interesante porque después de la destrucción del Templo en el año 70 D.M.
todos los registros de
Descendencia
fueron destruidos en ese tiempo, y aunque los métodos modernos de DNA/ADN
pueden trazar la descendencia judía de alguien, ellos no pueden trazar una
Descendencia
legal para el Rey Dawid, porque hoy en día no existen esos registros.
Está
claro de que el Mashiaj de Israel tenía que nacer antes de la destrucción del
Templo en el 70 D.M. También mire esta escritura en Malaquías que muestra que
el Mashiaj tenía que venir antes
de la destrucción del Templo en el 70 D.M.
Malaquías 3:1 He aquí, Yo envió mi Mensajero, y él preparará el camino delante de mí.
Y el Maestro a quien ustedes buscáis de pronto vendrá a su templo, y el Mensajero
del Pacto, en quien ustedes desean. He aquí, Él viene, dice Yahweh de los ejércitos.
También
el Mashiaj de Israel de acuerdo con 1 Reyes 5:5 será un descendiente de Dawid por
medio de Natán, y no Slomoj/Salomon.
1 Reyes 5:5 Yo, por tanto, he
determinado ahora edificar casa al nombre de Yahweh mi Elohe, según lo que
Yahweh habló a Dawid mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré (Natán) en
lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi Nombre.
La
parte interesante que está oculta entre este pasuk es que en el hebreo original
la palabra para pondré viene de la palabra Natán, y Yahweh
claramente está mostrando que
el
linaje del Mashiaj no será de Slomoj/Salomon sino que será por medio de su
sustituto, su hermano Natán.
¿Fue la descendencia de Yahshua por medio de
Natán y no Slomoj/Salomon?
Si,
la descendencia de Yahshua fue por medio de Natán no Slomoj/Salomon.
Silvano 3:31 hijo de Melea, hijo de
Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
El
linaje de Slomoj/Salomón sigue por medio de la descendencia maldecida de Conías,
quien fue
profetizado
en YirmeYah/Jeremías 22:28-30 que él
nunca iba a tener un hijo que se siente en el trono de Israel, así que el Mashiaj
no podía venir por medio de Slomoj/Salomón, sino de Natán como es mencionado en
el libro de Silvano.
YirmeYah/Jeremías 22:28 ¿Es este
hombre Conías (Jeconías) una vasija despreciada y quebrada?
¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y
echados a tierra que no habían conocido?
YirmeYah/Jeremías 22:30 Así ha dicho
Yahweh: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre
a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno
de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de Dawid, ni reinar
sobre Yehudah.
“REGISTRO DE SU NACIMIENTO”
Silvano 1:26 Al sexto mes el malaj
Gabriel fue enviado por Elohe a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Silvano 1:27 a una doncella desposada
con un varón que se llamaba Yosef, de la casa de Dawid; y el nombre de la doncella
era Miriam.
Silvano 1:28 Y entrando el malaj en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy
favorecida! Nuestro Elohe está contigo; bendita tú entre las mujeres.
Silvano 1:29 Mas ella, cuando le
vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Silvano 1:30 Entonces el malaj le
dijo: Miriam, no temas, porque has hallado Vajesed/Favor delante de Yahweh.
Silvano 1:31 Y ahora, concebirás en
tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHUA.
Silvano 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Yahweh Elohe
le dará el trono de Dawid su padre;
Silvano 1:33 y reinará sobre la casa
de Yaacob para siempre, y su Maljut no tendrá fin.
Silvano 1:34 Entonces Miriam dijo al
malaj: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Silvano 1:35 Respondiendo el malaj,
le dijo: El Ruaj HaKodesh vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá
con su sombra; por lo cual también el HaKodesh Ser que nacerá, será llamado
Hijo de Elohe.
El
nacimiento de Yahshua fue por medio de una doncella/virgen, esto fue una señal del
Poder del Altísimo de quien era Él.
“YAHSHUA IBA A SER BEN DE ELOHE”
Mishlé/Proverbios 30:4 ¿Quién subió
al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus
puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el
nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.
Tehilim/Salmos 2:2 Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes conspiran
unidos contra Yahweh y contra su Mashiaj, diciendo:
Tehilim/Salmos 2:3 ¡Rompamos sus
cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas!
Tehilim/Salmos 2:4 El que se sienta
en los Shamayim se ríe, Yahweh se burla de ellos.
Tehilim/Salmos 2:5 Luego les hablará
en su ira, y en su furor los aterrará.
Tehilim/Salmos 2:6 Pero yo he
consagrado a mi Rey sobre Sion, mi HaKodesh monte.
Tehilim/Salmos 2:7 Ciertamente
anunciaré el decreto de Yahweh que me dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he
engendrado hoy.
Tehilim/Salmos 2:8 Pídeme, y te daré
las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra.
Tehilim/Salmos 2:9 Tú los
quebrantarás con vara de hierro; los desmenuzarás como vaso de alfarero."
Tehilim/Salmos 2:10 Ahora pues, oh
reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra.
Tehilim/Salmos 2:11 Servid a Yahweh con reverencia, y alegraos con
temblor.
Tehilim/Salmos 2:12 Honrad al Hijo
para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente
su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en Él se refugian!
Estas
Kitbé HaKodesh son claras confirmaciones solidas de que el Mashiaj no será
Yahweh el Padre en el cielo, sino Su Hijo que vino a la tierra para pagar por
las penalidades de los pecados de Israel bajo el primer pacto.
Yohanan/Juan 3:16 Porque de tal
manera amó Yahweh al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel
que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.
En
el pacto original en el Monte Sinaí no hubo perdón para el asesinato, o
idolatría o adulterio, solamente la pena de muerte. Tampoco en Yom Kippur estos
pecados no podían ser perdonados. Cuando Yahshua llegó y magnificó la Torah Él
nos mostró que el pecado comienza en la mente, que enojarse con alguien en
realidad es asesinar a esa persona en el lev/corazón, o tener pensamientos
lascivos con una mujer es como que si usted ya cometió adulterio con ella. Él
llego a mostrarnos que de acuerdo al pacto hecho con
Moshé
en el Monte Sinaí, que todos nosotros estamos bajo una pena de muerte por los pecados
que hemos cometidos.
Según
este pacto no había perdón por la idolatría o adulterio o asesinato, solamente
la pena de muerte.
Maasher/Hechos 13:38 Por tanto,
hermanos, sabed que por medio de El os es anunciado el perdón de los pecados;
Maasher/Hechos 13:39 y que de
todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moshé, por
medio de Él, todo aquel que cree es justificado.
Es
por esto que Yahshua, el Hijo de Yahweh tuvo que llegar y pagar por la
penalidad de nuestros pecados que no podían ser pagados bajo el pacto antiguo.
Bajo el primer pacto los pecados fueron solamente cubiertos de año a año para
mantener la relación de pacto con Yahweh el Padre, pero sus pecados nunca
fueron pagados y nunca fueron quitados.
Cuando
Yahshua de Nazaret fue sacrificado, Él en realidad pagó y quitó los pecados de todos los que se arrepintieron de sus
pecados y aceptaron Su sacrificio.(Teshuvá)
Ahora,
si el Mashiaj es el Hijo de Yahweh, entonces sería lógico que Él debe también
ser un ser espiritual con la misma forma espiritual que son los que habitaan en
los shamayim.
Hay
muchos en el Judaísmo desde hace dos mil años, que critican a los creyentes en Yahshua
por creer que Yahshua es el Ben/Hijo de Yahweh y que, igual como el Padre,
tiene una naturaleza celestial pero aún aquí mismo en el
Tanaj,
nosotros claramente vemos que el Mashiaj de
Israel
tenía en su pre-existencia, una vida
celestial de la cual SE DESPOJO para hacerse Ben Ha Adan (Hijo del hombre) como
mandaba la Torah y así se debía cumplir “hombre perfecto por hombre perfecto”.
Las
innumerables afirmaciones de apoyo de Yahweh, el Abba demuestran claramente que
Yahshua era su Ben Amado, su Elegido, Su Enviado “Este es mi hijo amado en quien YO Yahweh tengo
mi complacencia”
Esto
RECHAZA la mentira unicista de que Yahweh es Yahshua, porque esa abominable
doctrina NO tiene apoyo de las Kitbé HaKodesh. Yahweh es el Padre en el cielo
y
es la fuente de toda vida y Él no es Yahshua, sino que Yahshua es el Hijo de
Yahweh. ”todo
aquel que confiesa que Yahshua es el Hijo tiene la Vida”
Yahshua
nunca proclamó ser el Padre, sino el Hijo del Padre en el Cielo, pero está
claro en las Kitbé HaKodesh que Él también tenia una pre-existencia celestial.
Yahshua
reinará durante el Maljut del Milenio, pero el Padre Yahweh todavía está en el
cielo.
1 Corintios 15:22 Porque así como en
Adán todos mueren, también en el Mashiaj todos serán vivificados.
1 Corintios 15:23 Pero cada uno en
su debido orden: el Mashiaj, las primicias; luego los que son del Mashiaj en su
venida;
1 Corintios 15:24 entonces vendrá el fin, cuando Él (Yahshua) entregue el Maljut a Yahweh, el
Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
1 Corintios 15:25 Pues El debe
reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (Tehilim/Salmos
110:1)
1 Corintios 15:26 Y el último
enemigo que será abolido es la muerte.
1 Corintios 15:27 Porque Él (El Padre) ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies. Pero cuando dice
que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a Aquel que
ha sometido a Él (Yahweh El Padre) todas las cosas. (Tehilim/Salmos 8:6)
1 Corintios 15:28 Y cuando todo haya
sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel (El Padre) que sujetó a El todas las cosas, para que Yahweh sea todo en
todos.
Vamos
a ver algunas Kitbé HaKodesh que claramente demuestran que Yahshua no es el
Padre sino Su Mensajero.
Yohanan/Juan 14:28 Oísteis que yo os
dije: "Me voy, y vendré a vosotros." Si me amarais, os regocijaríais
porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.
Si
Yahshua es el Padre (como dicen los unicistas)¿Esta Él diciendo
que es más grande que Él mismo?
Yohanan/Juan 8:17 Aun en vuestra ley
está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yohanan/Juan 8:18 Yo soy el que
doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Yohanan/Juan 1:18 a Yahweh (El Padre) nadie le vio jamás; el
unigénito Hijo, que estaba al lado del Padre, Él le ha dado a conocer.
Yohanan/Juan 5:37 Y el Padre que me
envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni
habéis visto su apariencia.
¿Si nadie ha visto a Yahweh entonces quién estuvo hablando en medio de la
zarza en el Monte Sinaí? ¿Y quién se le apareció a Avraham en Bereshit/Génesis
18?
Está
claro de que no fue el Padre sino Yahshua, el Mensajero de Yahweh, el Hijo.
Shemot/exodo 3:2 Y se le apareció el
malaj (el Mensajero) de Yahweh en una llama de fuego,
en medio de una zarza; y Moshé miró, y he aquí, la
zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
La
idea de que el Padre y el Hijo son el mismo ser nunca fue predicado por Yahshua,
y no fue una creencia en el principio de la congregación. Si uno es honesto con
sí mismo y pone las enseñanzas tradicionales al lado, con las Kitbé HaKodesh
será imposible salir con la idea de que el Padre y el Hijo son el mismo ser.
Sí,
son uno en acuerdo, en pensar y en amor (Ejad de propósito), pero ellos son dos
seres separados con dos
Voluntades
separadas, y el Hijo de Yahweh voluntariamente ha sometido su voluntad a la voluntad
del Padre Yahweh en el cielo y en la Tierra.
MattiYah/Mateo 26:39 Y adelantándose
un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que
pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú
quieras.
Yohanan/Juan 5:30 Yo no puedo hacer
nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco
mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (El Padre).
Hay
cientos de Kitbé HaKodesh igual a estas donde Yahshua le está hablando al Padre
en el cielo y haciendo referencia a su Padre en el cielo, y esto claramente
demuestra que Yahshua nunca reclamó que Él fue el Padre Celestial sino
solamente que Él fue el Hijo del Padre Celestial.
Yohanan/Juan 10:36 ¿a quien el Padre
santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque
dije: "Yo soy el Hijo de Yahweh"?
Vamos
a ver a la oración de Yahshua al Padre en el libro de Yohanan/Juan capitulo 17. Estas son las últimas palabras que Él
habló antes de ser tomado del Jardín de Getsemaní y sacrificado.
Yohanan/Juan 17:3 Y esta es la vida
eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a Yahshua el Mashiaj,
a quien has enviado.
Yohanan/Juan 17:4 Yo te glorifiqué
en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Yohanan/Juan 17:5 Y ahora,
glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el
mundo existiera.
(Otra vez, vemos a dos seres presentes antes de la creación,
UNO es el Creador, el Abba Yahweh y otro es el mediador por quien todo fue
hecho, el Hijo)
Yohanan/Juan 17:20 Mas no ruego sólo
por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Yohanan/Juan 17:21 para que todos
sean uno(tengan Ejad, unidad entre ellos). Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos
estén en nosotros, para que el mundo crea
que tú me enviaste.
Yohanan/Juan 17:22 La gloria que me
diste les he dado, para que ellos sean uno, así como nosotros
Somos uno:
Yohanan/Juan 17:23 yo en ellos, y
tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste
tal como me has amado a mí.
Cuando
usted mira esta unión que Yahshua mencionó, es una unión en que todos los creyentes
tienen el mismo juicio por medio de la rendición de nuestra voluntad a la voluntad
de Yahweh. Esta es la unión que Yahshua tuvo con Yahweh el Padre, pero en ninguna
manera nadie jamás podrá comprobar con las Kitbé HaKodesh que esto significa
que
los
dos son el mismo ser, esto sería como que si alguien dijera que todos los
creyentes son el mismo ser.
También
en el “Gran Shemá” en Devarim/Deutoronomio 6, demuestra la
dualidad de Yahweh.
Devarim/Deutoronomio 6:4 Oye,
Israel: Yahweh nuestro Elohe, Yahweh uno es.
En
hebreo la palabra para “uno” es “Ejád” y se usa muchas
veces como palabra de unidad, como en Bereshit/Génesis 2, donde menciona que el
hombre dejará a su padre y a su
madre,
y se unirá a su mujer, y serán una (Ejád) sola carne.
Ciertamente nosotros no pensamos que los esposos y esposas son una sola
persona, pero ellos deben ser “Ejád”, que significa uno en pensamiento, y uno
en propósito. Esta es la relación entre Yahweh el Padre, y Yahshua el Hijo, su
Mensajero.
En
la palabra “Ejád” en el hebreo tenemos una unidad. Para que haya ahavah/amor
se necesitan dos. Un solo ser sería egoísta. La palabra “Ejád” en Devarim/Deutoronomio
6:4 claramente muestra la UNIDAD DE PROPOSITO de Yahweh con su Hijo.
Si
Devarim/Deuteronomio 6 estuviera diciendo que Yahweh es literalmente un solo
ser (como enseñan los unicistas) entonces hubiera usado la palabra “Yajíd”
que solo significa
único o uno en
singularidad, y no hubiera usado “Ejád” donde muestra la unidad. Esta palabra
(“Yajíd”) fue usada cuando Avraham iba a sacrificar a su hijo Yisaac.
Bereshit/Génesis 22:1 Aconteció que
después de estas cosas, Elohe probó a Avraham, y le dijo: ¡Avraham! Y él
respondió: Heme aquí.
Bereshit/Génesis 22:2 Y Elohe dijo:
Toma ahora a tu hijo, tu único (Yajíd), a quien amas, a Yisaac, y ve a la tierra de
Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Así
que si Devarim/Deuteronomio 6:4 estaba tratando de mostrar la singularidad de
Yahweh seguramente hubiera usado la palabra “Yajíd” y no “Ejád”.
Miremos
algunas Kitbé HaKodesh más para que mostremos con seguridad que Yahshua no era Yahweh
el Padre y Él nunca reclamo ser el Padre Celestial sino el Hijo de Yahweh.
Mardokhay/Marcos 13:32 Pero de aquel
día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los malajim en el cielo, ni el
Hijo, sino sólo el Padre.
Esta
escritura revela mucho. Está hablando del Mashiaj regresando a la tierra. Está hablando
de un tiempo en el futuro, Yahshua dice claramente que ni aún Él, en ese
momento preciso, no sabe el día exacto y la hora de su Regreso, sino solo el PADRE
en el cielo lo sabe. Ahora si Él fue el Padre ¿porqué Él diría esto?
También
miremos en MattiYah/Mateo capitulo 19.
MattiYah/Mateo 19:16 Y he aquí se le
acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?
MattiYah/Mateo 19:17 Y Él le dijo a él, ¿por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno excepto uno, Yahweh, pero si tú deseas entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Ahora,
si Yahshua fue el Padre Celestial ¿Por qué Él diría esto?
Ahora
llegamos a la escritura más reveladora que demuestra que el Padre y el Hijo verdaderamente
son dos seres separados con dos voluntades separadas, pero el Hijo ha sometido
su voluntad en perfecta unidad con el Padre en el cielo.
MattiYah/Mateo 27:46* Y alrededor de la hora novena, Yahshua exclamó a
gran voz, diciendo: Eli, Eli, Lema sabactani, Esto es: Mi El, Mi El, ¿Por qué
me has honrado para estar aquí? (*Hebraic Roots bible,
Traducción del manuscrito Arameo)
Si
Yahshua fue Yahweh el Padre, ¿se estaba Él dando honor, y murió Él verdaderamente?
¿Y si Él murió quien lo resucitó si Él fue
el Padre? No, Yahshua no fue Yahweh el Padre, pero Él fue el Hijo de
Yahweh.
¿De
donde salió la idea que Yahweh es el mismo Yahshua?, Esto salió de hombres que
no conocen el lenguaje hebreo y mal interpretan las Kitbé HaKodesh en YeshaYah/Isaías
donde Yahweh dice Yo Yahweh, solamente Yo para decir que Él solamente es
uno. En el hebreo esta frase “Solamente Yo” significa un ser; Él es la fuente de todo
lo que vive. Esto es exactamente lo que el hebreo significa. También recuerde
que la Palabra “Elohe” en el hebreo es SINGULAR, así que donde se menciona que
no hay otro Elohe sino solo Yahweh, simplemente está hablando de Yahweh y está
en singular, que significa que EL SOLO ES ELOHE.
Consideramos
que Yahweh y su Hijo son UNA FAMILIA, y en el orden judicial, el Hijo voluntariamente
ha sujeto su voluntad bajo la sumisión del Padre, como siempre ha sido, es y
será.
Bereshit/Génesis 1:26 Y dijo Yahweh Elohe:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza
dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados,
sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Bereshit/Génesis 3:22 Entonces
Yahweh Elohe dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros,
conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar
también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Desde
la creación podemos ver claramente la EJAD (unidad) en la familia de Yahweh.
Está Yahweh el Padre y su Hijo Yahshua. Yahweh es el nombre PROPIO, “por el cual El
quiere ser llamado y conocido”
“Kajal
Yisraelita de Yahshua Siló”
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