21/10/17

El corazón



Yom 12 del 8º Jodesh/Mes Ha Torah
TIENEN UN LLAMADO GENUINO A OBEDIENCIA.
¡Lo más importante para Yahweh es la OBEDIENCIA. El no quiere a personas desobedientes pronunciando Su Nombre Kadosh, ¡Por eso El se los quitó de los labios a gentiles, israelitas y judíos (los que no han sido llamados)! De manera que no desobedezcan Ustedes, yendo en contra de Su Voluntad.
Háblenle a esas personas que Yahweh les haya traído cerca de Ustedes, temas básicos, para que sepan lo equivocados que estaban respecto a fundamentos tan elementales como....

- LA TESHUVÁ/EL ARREPENTIMIENTO,
- NACER DE NUEVO,
- LAS RESURRECCIONES,
- LA VIGENCIA DE LA TORAH,
- LOS MANDAMIENTOS,
- EL PLAN DE SIETE DIAS MILENARIOS DE YAHWEH,
- EL REINO KODESH DE YAHWEH,
- LA VERDADERA BESORAT DE YAHSHUA, Y
- EL INMINENTE RETORNO DE NUESTRO ADON YAHSHUA A ESTA TIERRA.
Una vez ellos crean y asimilen estas cosas como VERDADERAS, entonces háblenles de los nombres verdaderos, de las leyes dietéticas, del calendario kadosh, y de los fundamentos de nuestra emunah Recuerden que todos los yisraelitas que todavía no conocen su identidad como PUEBLO KODESH físico y espiritual, para Yahweh son aún gentiles.
Amados, incluso muchos llamados hispano-parlantes, siendo pero IGNORANDO SER sefardíes, se consideran a sí mismos GENTILES. Esto es porque lo que realmente los hace KODESH a ellos ante Yahweh, o los hace "verdaderos yisraelitas", es la adherencia Al PACTO NUEVO HECHO A TRAVES DEL MASHIAJ y la OBEDIENCIA A LA TORAH.

RECUERDEN AMADOS:
No es "carne ni sangre" ni linaje genealógico. Pero al menos "los gentiles" que Yahweh está LLAMANDO primordialmente de las naciones efraimitas ya tienen el concepto de que Yahweh tuvo un Hijo, nacido por el del Ruaj de Yahweh y de una mujer doncella y virgen, y que este Hijo bajo del shemayim, dejando su condición espiritual, su poder, su gloria, para hacerse hombre, igual a nosotros los humanos, pero sin pecado y así poder pagar “el precio que requería la Justicia, hombre perfecto por hombre perfecto” y así ser llamado “autor y consumador de nuestra salvaciónRomaniyim 5 y 6. Lo que les falta para convertirse es, aparte de OBVIAMENTE haber sido LLAMADOS por el Abba/Padre, tener plena conciencia del pecado y del arrepentimiento, y esto solo es posible si no rechazan el Tanakj como "abolido."
Bajo ningún concepto hagan como los antiguos judaizantes que querían convertir a los gentiles primordialmente OBLIGANDOLOS a circuncidarse del prepucio (la Brit Milá física), ni mandándolos a comprar a un supermercado kosher (como hacen algunos "rabinos" notablemente entre mesiánicos y  otros), ni a vestirse con talit, kipá y demás enseres TRADICIONALES, haciéndoles creer que así serán mas yisraelitas, o que estará Yahweh mas cerca de ustedes... porque el Maljut/Reino, según dijo Yahshua, no es básicamente "de comida ni de bebida" ¡ni tampoco de prepucios cortados, ni de idiomas, ni de ropaje exterior. Sean pacientes con los nuevos "llamados" y conversos, amados míos, hasta que entiendan que lo más importante esta DENTRO DE NOSOTROS Y NO FUERA.

"NO es yisraelita el que lo es EN SU EXTERIOR" Romaniyim 2:27 y 28, también dijo Yahshua, y no olviden que "un gentil incircunciso que guarda la Torah, juzgará a un judío circunciso que la guarda defectuosamente"
Sí, mis amados, eso dice el Adon Yahshua por vía del Ruaj Ha Kadosh a Su Kehilaj.
Todo el que enseñe lo contrario, está LEUDADO y tiene un velo puesto.
No olviden que muchos creen que su gran auto-justicia es mayor que la rajamim/misericordia de Yahweh y que la Sangre del Cordero Yahshua, porque en efecto menosprecian ambas. Las menosprecian enseñando que lo que los hace puros y "escogidos" es no tener prepucios, o vestirse con uniformes para aparentar ser yisraelitas sin serlo de corazón. Y para Yahweh, ese tipo de auto-rectitud humana es como "trapos inmundos"

Si, amados míos, por supuesto que hay leyes dietéticas que hay que seguir...pero Yahshua NO MANDÓ a sus talmidim/discípulos a que le dijeran a los gentiles, "Comed kosher y sed salvos" ni "Circuncidaos de prepucio y entrad al Maljut/Reino"
Y ESO ES LO QUE LOS MESIANICOS OS ESTAN ENSEÑANDO, PERDIENDOSE ELLOS Y PERDIENDSE USTEDES POR SEGUIR A HOMBRES Y SUS TRADICIONES QUE INVALIDAD LA TORAH DE YAHWEH.
Cuidado como se dejan aplicar, y como aplican, A LOS NUEVOS CONVERSOS, las ordenanzas del Nuevo Pacto, amados míos, porque si lo hacen SIN LA RAJAMIM/MISERICORDIA DE YAHSHUA, y SIN LA APLICACION ESPIRITUAL MAGNIFICADA DE YAHSHUA.

Cuando se ignora el fundamental (la imagen a imitar perfecta) de Yahshua en la salvación de los LLAMADOS, la Torah, que es kadosh, se torna en una cosa mecánica que solo sirve para esclavizar y hacer creer a los nuevos conversos que obrando así ya son salvos, a la vez que pierden de vista totalmente el propósito esencial de la Torah, que es DIRIGIR HACIA YAHSHUA. Y eso es lo que NO HACEN MUCHOS llamados y roeh, moreh, rabinos y maestros hoy, porque NO LO ENTIENDEN. Shaul habló de este "velo":
"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, en la lectura del Antiguo Pacto EL MISMO VELO permanece sin alzarse, pues SOLO EN MASHIAJ ES QUITADO." Qorintiyim Bet/2 Corintios 3:14

Amados, Yahweh quiere adoradores "en ruaj y en verdad." La ordenanza primordial fue "¡ARREPENTIOS Y CONVERTIOS!", y esto no sólo para los gentiles que comían cualquier cosa, sino también para los yisraelitas que comían kosher y no tenían prepucios, pues comoquiera TODOS están bajo IGUAL pecado Todos "se habían corrompido"
¡No bastaba, Y NO BASTA, poner a alguien a comer kosher ni circuncidarlo de prepucio para hacerlo salvo! ¡Eso NO HACE SALVO, y NUNCA hizo salvo a nadie! En otras palabras, la verdadera conversión viene de adentro, ¡del interior de la persona!.........no del exterior, ni de las cosas físicas...NADA DE PRONTO TODO ESTARA RESUELTO pero.......
Hasta entonces, que Nuestro Abba Yahweh los bendiga y los guarde, protegiéndolos del maligno y de toda enseñanza herética.
DESDE AQUI TAMBIEN:
Damos la bienvenida a personas llamadas por Yahweh y con el deseo impreso en su corazón de compartir la experiencia de la salvación. Este ministerio de la Kehilaj a través de los ajim y ajotis por todo el mundo estamos llevando frecuentemente la obra de PREDICAR humildemente y con temblor y temor, LA BESORAT A TODOS USTEDES.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.