28/10/17

A toda la Comunidad




Hoy, amados quiero hablaros de todo aquello que hay en mi lev, de mis sentimientos, de mis inquietudes, de mi preocupaciones, y hacer un resumen de los años que llevo enseñando la Davar de Yahweh a un pueblo que afirma ser “benei yisrael, ser seguidores de Mashiaj, ser Kadosh, ser iluminado por la Verdad, de ser un conjunto de personas que se han vuelto de una religión y que dicen caminar en las Raíces hebreas y he tenido que comprobar por mí mismo, la cruda realidad de la inmensa mayoría, la cruda realidad de la hipocresía, la cruda realidad de las mentiras que han usado como convencimiento para tranquilizar su ruaj (espíritu) y así, ni sentir ni padecer por nada, de excusarse siempre que pueden, de vivir una vida exigiendo a los demás lo que la inmensa mayoría no practica, ni vive, ni siente ni tiene deseos sinceros de seguir.
Hoy quiero exponer esta verdad para que ilumine tu camino o te haga ver que desistas de seguir en el, porque SOLO HAY UN CAMINO y ese Camino debe ser kadosh, integro, sufrido, desprendido, humilde, obediente, sincero, verdadero, lleno de amor inmenso y de responsabilidades.
Un Camino donde no busques textos para no hacer lo que debes hacer. Un Camino donde te entregues de toda alma, dedicando tu vida por completo a servir al Eterno y a sus hijos.
No un camino donde seas mediocre, tibio, sin responsabilidades, sin frutos, sin crecimiento, donde ni te encuentres, ni veas que eres parte de él.
Quiero ayudarte a decidir, a encaminarte, a ajustarte y buscar tu lugar en el Cuerpo del Mashiaj, si es que realmente LO ERES, O REALMENTE LO QUIERES.
No tienes que parecerte a ningún ser humano que conoces, sea bueno o sea un Tzadik (Justo) sino que voy a ayudarte a “parecerte, a imitar y ser imagen DEL ÚNICO TZADIK, DEL ÚNICO QUE VALE LA PENA SEGUIR y para eso debo hablarte de él, debo presentarte al verdadero, al que verdaderamente te amó, te ama y te amará hasta el último momento.
Hoy quiero hacer esto, porque así me mueve el Ruaj de Yahweh y porque no sé si mañana podré, no sé si tendré otra oportunidad de poder decírtelo y HOY lo voy hacer como si fuera mi último día aquí entre vosotros, porque todo lo que tiene un principio, tiene un final y cuando uno hace lo que debe hacer y cumple con el Plan por el cual fue llamado, ACABA SU TRABAJO, y yo quiero acabarlo con dignidad, no ocultando nada, no guardándome nada porque os amo, aunque parezca esto unas simples palabras que muchas veces habéis escuchado en boca de muchos. Os amo y asi siempre os lo he demostrado compartiendo en cualquier circunstancia de mi vida y os diré, que en muchísimas ocasiones HAN SIDO MUY ADVERSAS, MUY DURAS Y LLENAS DE MUCHISIMO DOLOR, LAGRIMAS Y SUFRIMIENTO, pero nunca me queje de nada, porque sabía que el “amor tiene su fruto” y Papa tiene Promesas en el futuro para mí y las acepto con mucha humildad.
Los que me conocen saben que en 5 años, se agravó mi enfermedad, añadiéndose una Diabetes extrema, una artrosis degenerativa que me esta haciendo mucho padecer, un infarto de corazón por el estrés y por no descansar y cuidarme porque erais muchos los que me necesitabais y os puse a vosotros en primer lugar antes que a mí.
El enemigo no ceja de ponerme obstáculos y recientemente he sufrido un Infarto cerebral (Ictus) que me ha afectado la parte derecha de mi cuerpo, que es la parte que uso para escribir y para hacer y realizar las tareas diarias, pero aún así, Yahweh me sostiene, me capacita y me busco la forma, la manera de escribiros porque mi vida sois vosotros, porque mi interés sois vosotros, porque mi responsabilidad sois vosotros.
Ruego constantemente por “las ovejas de Yahshua que él me dio para su cuidado” no poniendo excusas por causa de mis limitaciones físicas y es siempre un gozo el poder ser usado aunque no sea al 100% de lo que podría si no estuviera enfermo.
Nada tengo que recriminar a Yahweh Elohe, porque de Él es mi vida, mi pasado, mi presente y mi futuro y es un gran privilegio servirle mientras El me crea útil.
He vivido 5 años sin descanso y no me arrepiento de nada, porque a muchos ayudé, a muchos lleve a los pies de Yahshua, y a muchos les compartí la Vida que yo mismo había recibido de Yahweh.
Cuando Yahweh me llamó, estaba solo, sin deseos de vivir, cansado de vivir una vida vacía, y El trajo su Luz hasta mí y me ilumino y comencé, creí en Sus Palabras y me puse a Caminar, sin treguas, sin detenerme, sin retroceder.
Muchos que comenzaron a caminar al mismo tiempo o que yo mismo les ayude, se volvieron contra mí, difamándome y queriendo envolverme en un pasado ya inexistente y ellos mismos chocaron de frente contra Aquel que me Guiaba y fueron quitados del Camino por el mismo Poder del Eterno que me ayudaba.
Sin desmayar llevo 5 años, sirviéndoos a cada uno de ustedes, de día, de noche, de madrugada, con frio, con hambre, en soledad, siendo atacado por muchos de aquellos que ayudé y sintiendo muchas veces la desesperación, el desconsuelo, la tristeza, el puro sufrimiento físico y las muchísimas lagrimas derramada.
Yo sé que es “llevar las marcas del Mashiaj en mi cuerpo” y sé lo que sufrir todo y muchas veces sentirte desvalido y sin encontrar a nadie a quien contarle, a quien decirle a quien confesarle, porque así lo permitió Yahweh para enseñarme a confiar solo en El.
Yahweh me permitió crear un Blog de estudios, una página, grupos, abrir comunidades, crear videos de estudios y todo eso ha hecho posible que miles y miles de ovejas de Yahshua hayan encontrado a Yahshua y hoy estén Caminando en la emunah.
Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el apoyo y la ayuda, que recibí de mi gran hermano desde el principio, que tantas veces me conforto, me aapoyo aunque el también sufrió el despecho de aquellos a quienes ayudamos, este hermano y su familia se han mantenido fieles desde el dia primero de nuestro llamado, este hermano JOSE MADRIGAL Y SU FAMILIA han estado siempre al pie del cañón aguantando vientos y mareas, tormentas y ciclones.
Más tarde se fueron uniendo más hermanos que hoy están fieles a Yahshua y que están llevando Comunidades alrededor del mundo de forma leal y especial.
A todos y cada uno de ellos, TODAH RABAH (Muchas gracias).
Y haciendo este resumen voy hablaros de lo más importante, de lo único valioso….de la Vida de Yahshua HaMashiaj porque es el centro de nuestra mirada y el ejemplo perfecto para seguir.
En una ocasión Yahshua dijo:
"No lloréis por mí; llorad más bien por vosotros mismos y por vuestros hijos..."
¿Qué hicimos mal? ¿Por qué dijo estas palabras Yahshua?
-Cuando el Mashiaj (que es nuestra Luz de luces, Justo de los justos, despreciado por la mayoría de los líderes) se dirigía a su martirio (acusado por las autoridades de nuestro pueblo), había una gran multitud del pueblo y de mujeres que lloraban y se lamentaban por él. Pero él, con una gran percepción de la realidad, les dijo: "No lloréis por mí; llorad más bien por vosotras mismas y por vuestros hijos... Porque si en el árbol verde (el Tzadik) hacen esto, ¿qué sucederá en el seco? (la gente común)".
Imagínate, si tan grande fue el mal que recibimos por menospreciar al Tzadik, ¿cuán grande será el bien al acogerlo y vivir según su enseñanza?

Si queremos ver un Israel (LA VERDADERA COMUNIDAD YISRAELITA DEL MASHIAJ) irradiando luz, tenemos que revertir el pasado.
La pregunta es: ¿Qué estás haciendo por procurar este bien que es parte y responsabilidad de todos nosotros?
-Si tienes oídos para oír, no quedes como mediocre. Comienza hoy, restaura tu casa, tu vida, vive una vida justa con decoro según lo estipula la Toráh y los Mitzvot, y consecuentemente esto impactará a todos tus ajim/hermanos la Casa de Israel, y mereceremos todos la Gueulá/Redención.

"Tzadik BeEmunato Ihiéh"
"El Justo por su Emunáh ha de ser"
Sin duda alguna, Shaul miTarshish/Shaul de tarso nos está transmitiendo el verdadero significado de la existencia de un Tzadik (Justo), ya que alcanzar este nivel en el cual la persona se hace meritorio de recibirlo no consiste mediante un título, un nombramiento o una adquisición agocentrista, sino que son las acciones las que darán el merecido nombre de Tzadik.
La Emunáh /FE) no es sentir, no es hablar, sino accionar y hacerlo todo como si se lo estuviéramos haciendo a Elohe mismo, no hacerlo para agradar al ojo humano, o por un interés a recibir algo a cambio. Si decimos tener Emunáh, pero no hay acciones, tal afirmación es una mentira; y si pretendemos ser Tzadikim, pero no manifestamos una auténtica Emunáh, estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Para ser Tzadik no se estudia,
¡se actúa!
¿Lo entienden amados?

¿Qué es un Tzadik?
-No es aquel que se dedica a estudiar y llenarse de conocimiento, y cuando debe ACCIONAR no hace conforme a lo que estudió y lo que logró aprender lo aplica a conveniencia propia sin pensar en el bienestar de los demás.
-Ser un Tzadik es actuar Justamente, es manifestar su Emunáh, es conectarse a la esencia de la frase "Naaséh v'Nishmáh" (Haremos y Escucharemos) como hizo nuestro pueblo cuando estuvieron delante de Yahweh. Remarcando:
Es primero HACER (obediencia), y luego ESCUCHAR (comprender), pero a veces el ego lleva a las personas a querer primero comprender algo y luego, si no les conviene, no lo llevan a la práctica. Mientras las naciones escuchan y hacen, ¡YISRAEL HACE Y ESCUCHA!
¡Debe ser claro que son las buenas acciones los que definen a un Tzadik (Justo) y no solamente el conocimiento!
Al momento de ser entregada la Sagrada Toráh, YAHWEH dice a Moshé:
"Así dirás a la Bayit Yaaqov y anunciarás a los Bene Israel....." (Shemot 19:3).
El propósito de YAHWEH no es limitar la conexión de justicia a una religión, a una escuela o a un movimiento, sino llevarnos a nuestra esencia, a que tomemos el ejemplo de nuestro Patriarca, y que ya no llenemos nuestros labios diciendo: "los sabios dijeron", o "mi Maestro dijo";(como ocurre en el cristianismo o el judaismo) y la pregunta es: ¿Qué sabios? ¿En qué documento está registrado? Si Egipto, Roma, Grecia, Persia, y muchas naciones también tuvieron sabios. Esto ya parece haberse convertido en una muletilla en la cual se apoyan aquellos que, en vez de obrar justamente, se dedican a abrir perjuicios acercándose más a los Janefim (Corruptos de la Toráh), y alejándose de los verdaderos Tzadikim, de los cuales tenemos mucho que aprender para conectarnos a nuestra esencia: Avraham Avinú y Saráh Imenu, quienes no reñían por buscar un reconocimiento humano ni una ciudadanía terrenal, sino que, aún teniéndola, la abandonaron para alcanzar su esencia. ¡Ellos no eran religiosos ni pretendían un reconocimiento como tales! (véase Igueret HaTojajah ["Carta a los Hebreos"] 11:8).
-Tzadik deriva de la palabra Tzedeq (Masculino) y Tzedaqah (Femenino), y que ambas significan "Justicia".
"Así dirás a la Bayit Yaaqov......"
-La palabra Bayit -
בית (Casa) es la raíz para la palabra Bat - בת (Hija), y parece estar hablando a las mujeres que componen a nuestro pueblo, las cuales se identifican con Tzedaqáh (Justicia).
-La mujer que quiere ser parte de Am Israel no debe luchar por el reconocimiento de una religión, sino por el reconocimiento de YAHWEH ELOHE, y eso se logrará únicamente a través de los actos de justicia. Mujer Hebrea-yisraelita, tú debes ser como Saráh Imenu, ella es tu modelo a seguir en cuanto a obras de Tzedaqáh

En fin amados míos, vivir cada yom como si fuera nuestro último yom aquí, servir de buena gana, ser consecuentes con lo que decimos que somos, hacer lo que debemos hacer y NUNCA OLVIDARNOS de aquellos que nos ayudaron, de aquellos que se entregaron para darte una alimento espiritual genuino, lleno de verdad.
“Cuidad de los que os cuidaron” es en esencia el trato que deberían recibir los que se esforzaron por ayudarte.
HOY muchos de ellos, viven en condiciones precarias porque se aceptan sus sacrificios pero no se aceptan vuestras responsabilidades (Galatayim 6:6).
No hagáis lo que ha hecho el actual pueblo de Israel que los que se volvieron a Israel después del holocausto, los supervivientes, han sido olvidados y viven en la mayor de las pobrezas, unos 250 mil , gente mayor aún viven y no han actuado con ellos conforme a sus sacrificios, conforme a la Justicia que se les debe, al respeto y la honra.
Muchos esperáis que los demás se consuman sirviéndoos mientras la inmensa MAYORIA recibe todo sin responsabilizarse.
A ESTO NO SE LE PUEDE LLAMAR PUEBLO DE YAHWEH, A ESTO NO SE LE PUEDE LLAMAR BENEI YISRAEL, A ESTO NO SE LE PUEDE LLAMAR SEGUIDOR DE YAHSHUA, A ESTO SOLO SE LE PUEDE LLAMAR DE UNA FORMA………
Shalom.
MENSAJE DE EXHORTACION DE Yhemaelh Zeev a
"La Kajal Yisraelita de Yahshua Siló"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.