25/10/17

NUESTRA CORONA

"LA EMET/VERDAD ES NUESTRA CORONA TAMBIEN"
Parashá de Qorintiyim Alef/ 1ª Corintiyim 1:19-31
"Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta era? ¿No es cierto que Elohe ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? 1:21 Puesto que en la sabiduría de Elohe, el mundo no ha conocido a Elohe mediante la sabiduría, a Elohe le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la proclamación. 1:22 Porque los yahuditas piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 1:23 pero nosotros predicamos al Mashíaj ejecutado en el madero: para los yahuditas tropezadero, y para los gentiles locura. 1:24 Pero para los llamados, tanto yahuditas como griegos, el Mashíaj es el poder de YHWH y la sabiduría de YHWH. 1:25 Porque lo necio de Elohe es más sabio que los hombres, y lo débil de Elohe es más fuerte que los hombres. 1:26 Pues observen, hermanos, a quiénes han llamado: No hay muchos sabios según lo humano, ni muchos pudientes, ni muchos nobles. 1:27 Más bien, Elohe ha elegido a los necios del mundo para avergonzar a los sabios, y a los débiles del mundo Elohe los ha elegido para avergonzar a los fuertes. 1:28 Elohe ha elegido a los viles del mundo y a los menospreciados; a los que no son, para deshacer a los que son, 1:29 para que nadie se jacte delante de Elohe. 1:30 Por él están ustedes en el Mashíaj Yahshúa, a quien Elohe hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención; 1:31 para que, como está escrito: “El que se gloría, gloríese en YHWH”.
.-.-.-.-.-.-.
EXALTADO ES YAHWEH POR MEDIO DE YAHSHUA.
Mis amados, en esta parashá vemos reflejado una verdad que muchos ajim ignoran y essa emet es que Yahweh no eligio a los sabios segun el mundo para anunciar su DAVAR/PALABRA, sino que nos eligio a nosotros siendo los mas ignorantes para el mundo y porquer nosotros NO NOS GLORIAMOS EN NUESTROS ESFUERZOS O ENTENDIMIENTOS sino que damos toda rabah a Yahweh y nos Gloriamos en El porque es El que puso en nosotros el querer y el hacer conforme a su buena Voluntad.
Los meritos son solo de El que se compadecio y deposito en nosotros ese tesoro incalculable de su sabiduria Eterna.
Los que viven en el mundo ya tienen su reconocimiento, pero nosotros solo queremos ser reconocidos por el Eterno y escuchar de sus labios.."bien hecho siervo fiel"
QUE ALENTADORAS PALABRAS MIS AMADOS porque en ella va reflejada TODA LA RECOMPENSA QUE YO DESEO PARA MI Y PARA TODOS VOSOTROS.
¿Que importa que el mundo nos llame ignorantes?
¿Que importa que no haya entre nosotros personas cultas de este mundo?

LO QUE REALMENTE IMPORTA ES EL TOQUE QUE YAHWEH NOS DIO a nosotros, los desechados y los que estabamos mas enfermos y doy gracias porque SU GLORIA SE HA MANIFESTADO ENTRE TODOS AQUELLOS QUE CON HUMILDAD HEMOS CREIDO EN EL Y EN SU HIJO AMADO QUE FUE ENVIADO PARA DARNOS ALIENTO Y ESPERANZA.

No necesitamos reconocimientos del hombre ni sus palabras o juicios nos deben afectar SABEMOS QUIENES SOMOS Y HACIA DONDE VAMOS
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.