24/10/17

REFLEXIÓN PARA HOY SHABBAT



Yom 15 del 8º Jodesh/Mes  SHABBAT
Mi amada mishpaja;
Ahavah del Eterno Yahweh para todos vosotros BENEI YISRAEL, los que viven en la Erezt y los que estamos en la DISPERSION...
Hoy quiero compartiros la DAVAR DE YAHWEH junto a una reflexión, porque para nosotros, como lo fue también para Yahshua, NUESTRO ALIMENTO ES LA DAVAR DE YAHWEH.
Shalom amados en Yahshua Ha Mashiaj:
Yahweh nos envió a Su Ben/Hijo como Mediador y Salvador para que pudiéramos salir de aquella desobediencia indefinida (iniquidad y ceguera) en que estábamos, y pudiéramos volver a andar en rectitud, y tener un CORAZON PURO y ABLANDADO donde El pudiera escribirnos SU TORAH/INSTRUCCION y MORAR en total kadushá. Yahweh nos quiere ARREPENTIDOS y en OBEDIENCIA (Teshuvá), amados míos. Esa ha sido siempre Su expresa Voluntad desde el principio. Y Yahweh no cambia en esencia, "El es el mismo ayer, hoy y siempre." Vayamos rápidamente a Yejezqel/Ezequiel 33:11 a ver cuál es Su Voluntad desde tiempos antiguos:
"Vivo yo, declara Yahweh Elohe, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío SE APARTE DE SU CAMINO Y VIVA. ¡RETORNAD, RETORNAD de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de MORIR, oh casa de Israel?"
Y recordemos que la Torah afirma que "TODO lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió."
"¡RETORNAD, RETORNAD de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de MORIR, oh casa de Israel?"
Yahshua no murió para abolir la Torah/Instrucción, amados míos, de manera que nosotros pudiéramos seguir pecando toda la vida como desean hacer algunos sino para permitirnos que la pudiéramos volver a guardar fielmente como antes, y así poder retornar de nuestros malos caminos a los pactos de Fidelidad y Compromiso y a las promesas de los cuales por nuestra desobediencia nos hubiéramos mantenido permanentemente excluidos de no haber sido por Su sacrificio conciliatorio!
"Pues antes vosotros andabais como ovejas DESCARRIADAS, pero ahora habéis RETORNADO al Pastor y Guardián de vuestras almas." Kefa Alef/1 Pedro 2:25
AMADOS MIOS:
Yahshua no derramó Su sangre por nosotros ni se hizo Kohen Ha Gadol para que continuáramos en pecado toda nuestra vida. El murió para que pudiéramos RETORNAR, y ser HIJOS ENGENDRADOS de Nuestro Abba/Padre por medio de Yahshua y el Ruaj HaKodesh/Espíritu Kadosh estar morando en nosotros en un lev/corazón PURO, ¡NO INICUO!
Su sacrificio BORRÓ todos nuestros pecados PASADOS y nos dejó nuestros levim/corazones LIMPIOS y PUROS para servirle de morada adecuada y kadosh al Ruaj de Yahweh y continuar en vidas de rectitud, ¡pero Su sacrificio no borra todos los pecados nuevos que cometamos por capricho automáticamente y continuamente!
Por eso amados, apreciemos nuestro caminar como algo MUY VALIOSO Y ESTEMOS PERSISTENTES EN NO CAER Y NO ABANDONAR.
Depende de nosotros servir con pureza, servir con humildad, esforzándonos día a día por agradar su LEV......

¿Y SI NO HAY ARREPENTIMIENTO?
¿Qué clase de CORAZON PURO puede tener alguien que constantemente practica el pecado, lo cual es INIQUIDAD, sin sentir necesidad alguna de arrepentirse? Obviamente, un corazón INICUO.
Ese tipo de DESOBEDIENCIA y de CORAZON son totalmente contrarios a lo que Kefá mencionó en 1 Pedro 1:22 que deberíamos de tener. Vayamos a verlo con nuestros propios ojos:
"Puesto que EN OBEDIENCIA a la emet/verdad habéis PURIFICADO vuestras almas PARA UN AHAVAH/AMOR SINCERO de ajim/hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, CON CORAZON PURO."
Aquí vemos otra vez la riqueza de ese ahavah/amor del Abba/Padre del que antes nos habló Yonahan: "amaos unos a otros entrañablemente."

Amados ajim: ¿Que podemos decir que es el ahavah/amor?
Por si todavía alguno tiene dudas, lea Yonahan Alef/1 Juan 3:10 deja muy en claro que es lo que distingue a quien:
"En esto se reconocen los hijos de Yahweh y los hijos de Satán: todo aquel que NO practica la rectitud, NO ES de Yahweh," y recordemos que El sabe quién es de Él y quien no es de Él, porque como antes vimos, "YAHWEH SONDEA LOS ESPIRITUS."

Obviamente, la rectitud la practican los que andan en kadushá, y ésta la tienen los que PRACTICAN LOS MANDAMIENTOS. Yonahan/Juan repite esta definición que nos venía dando, en el pasuk/vers 16.
"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Yahweh tiene para con nosotros" seguimos creyendo en el amor de Nuestro Abba, porque aún siendo afligidos, aún siendo atribulados, aún siendo castigados por Nuestro Padre Yahweh, lo conocemos a El y conocemos Su AMOR; y sabemos que "todo obra para bien a los que son llamados conforme a Su propósito." Por eso Yonahan nos dice que "hemos conocido y creído el amor que Yahweh tiene para con nosotros" y sigue diciendo, "Yahweh es amor; y el que permanece en amor, permanece en Yahweh, y Yahweh en él." (Yonahan Alef/1 Juan 4:16)
Pero vayamos a algo más específico.
¿Cómo puede uno permanecer en el amor? ¿Qué podemos saber exactamente de lo que es el amor?

Yonahan dice que Yahweh es ahavah/amor, entonces vemos algo que nos hará entender con mayor claridad, y si ello se trata de un sentimiento emotivo profundo, o si se trata de algo más. Yahweh es un ser que ha existido siempre, es un ser eterno y profundo que siempre ha existido, veamos entonces como el apóstol Yaacob (Santiago) se refiere a Yahweh:
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio, ni sombra de variación." Yaacob/Santiago 1:17
Aquí vemos que Yahweh es este ser perfectamente estable y sin variación, pero a la vez es una fuente suprema de AMOR.
De manera que si el amor fuera una simplemente una emoción, amados míos, ¡LAS EMOCIONES SON INESTABLES! Tal vez el amor tenga algo de emoción para darle el gusto o el sabor, pero no podemos decir que el amor sea ese sentimiento emotivo que muchos experimentan y que lo llaman una experiencia espiritual superlativa.

Sin embargo, si esa emoción no está respaldada por algo mucho más SOLIDO, entonces esa emoción por sí sola es tan pasajera como inestable, y muy bien podría convertirse en algo que "va y viene" con el viento; es decir, que puede cambiar de dirección con gran facilidad. La emoción por sí misma no puede definirse como AMOR, y vamos a verlo ahora mismo.
Antes Yonahan nos dijo que el que AMA al Padre que nos envió a Su Hijo y nos amó PRIMERO, verdaderamente LE CONOCE. Ahora Yonahan le añade un poco más:
"El que dice: Yo le conozco, y NO guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él." Yonahan Alef/1 Juan 2:4
QUE TREMENDA REVELACION MIS AMADOS.
Yonahan nos acaba de revelar hace unos minutos que "YAHWEH ES AMOR." En otras palabras, el que dice que conoce a Yahweh y lo ama, sabe lo que es el amor. "El que ama" y "conoce" al Padre, y NO anda en obediencia ("NO guarda Sus mandamientos"), ES UN MENTIROSO. Son palabras fuertes, pero así enseña la Torah. "Es un mentiroso," y la verdad, "NO ESTA EN EL."
Estamos bajando a la esencia misma de lo que es el amor. Yahweh es AHAVAH/AMOR. Esto quiere decir que los mandamientos de Yahweh reflejan lo que Yahweh es. Son el carácter mismo de Yahweh, que es la expresión del AHAVAH/AMOR, como lo vamos a seguir comprobando respaldados por la misma Palabra de Yahweh. Tal vez esto es todo lo contrario de lo que algunos de Ustedes habían escuchado. Pero es lo que la Kitbé/Escritura dice.
Ya vimos que Yahweh es amor, y el que dice: "Yo le conozco (o sea, el que dice que conoce a Yahweh y cree que sabe lo que es el amor), y NO guarda sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no está en él."
Dejemos que el mismo Yahshua, que vino a entregar Su vida por nosotros, y que nos ofrece esa relación profunda e íntima con Él para que seamos UNO con Él, y como El se lo pidió al Padre en tefilat/oración (Yonahan 17), nos revele lo que El espera de aquellos que se consideran sus talmidím/discípulos y naturalmente esos somos NOSOTROS.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Yonahan 14:15
Ahí lo tenemos. Más sencillo y directo no podría estar. Veamos esto mismo confirmado en Yonahan 14:21: "El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo le amaré y Me manifestaré a él."

Estamos hablando de algo MUY CONCRETO, amados míos, pero veamos el Cap. 15, pasuk. 7 de Yonahan para tener una confirmación MAS: "Si permanecéis en mí, y en mis palabras" y ya vimos cuales son las palabras que acaba de pronunciar ("Si me amáis, guardad mis mandamientos") "y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis talmidim/discípulos."
"Si guardáis Mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como también yo he guardado los mandamientos de Mi Padre, y permanezco en Su amor." Yonahan 15:10
O sea, estos últimos pasajes son extremadamente claros estableciendo un nexo irrefutable entre el AMOR y la obediencia a los mandamientos. Yahshua llega a decir que si no guardamos sus mandamientos, no permaneceremos en Su amor, ni en el del Padre.
Está sumamente claro que en la Palabra Kadosh hay una relación estrechísima entre guardar los mandamientos y estar en el amor del Padre. ¡Hay que guardar los mandamientos para saber lo que es la esencia de Yahweh que está expresada en Su Torah/Instrucción perfecta!

HOY VAMOS A HABLAR DEL AMOR.
Pero como todos Ustedes habrán comprobado, no nos referíamos al concepto del amor que tienen los hombres sino al amor según lo definía Yahweh. Ya lo tenemos claro, toda rabah/muchas gracias al Ruaj HaKodesh que "nos guia a toda verdad."
" El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la Torah." (Rom 13:10)

Demos todah/gracias a Nuestro Abba/Padre y a Su Hijo Yahshua, por habernos llamado y sacado del error. ¡Esta es la vajesed/gracia por la cual ahora podemos ser salvos, cuando antes todavía no lo podíamos ser, por estar practicando la iniquidad y completamente ajenos a ello!
"Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la emet/verdad en ahavah/amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj." Efesiyim/Efesios 2: 14-15


Con todo ahavah/amor
SHABBAT SHALOM PUEBLO DE YAHWEH
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.