15/10/17

INFORMACION SOBRE ALIMENTACIÓN

INFORMACION DE ALIMENTACION
LOS COLORANTES USADOS PARA DAR COLOR FRESA A LOS YOGURES ESTAN ELABORADOS CON "cochinillas" insecto parasito...
PARECE SER QUE ESTE INSECTO ES USADO EN MUCHOS PRODUCTOS Y AQUI OS PONGO ESTA INFORMACION DETALLADA PARA QUE LO SEPAIS.

Carmín de cochinilla (E 120)
COCHINILLA
Cochinilla en tunera Es un insecto parásito que se desarrolla en la penca de la tuna. Es originaria del Perú y México. El Perú es el principal productor de cochinilla a nivel mundial. El colorante ácido carmínico se desarrolla solamente en la cochinilla hembra. Para la industria de colorantes solo la cochinilla de 1ra. es de utilidad, por su alto contenido de ácido carmínico.

Composición (Cochinilla 1ra.)
Humedad 11.50%
Cera y grasas 12.53%
Proteínas 51.83%
ácido carmínico 19.00%
Cenizas 5.14%

Cochinilla
CARMÍN
El carmín es uno de los colorantes mas antiguos, empleándose en Europa desde hace 300 años. Su poder tintóreo deriva del ácido carmínico que se encuentra en el Dactilopius coccus Costa ó cochinilla. El carmín químicamente se le define como un compuesto complejo que forma el ácido carmínico con los iones aluminio y calcio, ligándose también con compuestos proteicos.

Propiedades:
a) El carmín es insoluble en agua y en alcohol. Soluble en medios alcalinos.
b) Es un polvo casi impalpable de color rojo o morado.
c) Tiene mejor resistencia al calor y a la oxidación química al compararse con los colorantes sintéticos.
d) Tiene buena estabilidad a la luz.
e) Es un producto muy estable, no se ha detectado variaciones en su contenido de ácido carmínico en productos almacenados durante 4 años.
f) Su principal propiedad radica en su enorme poder colorante, que supera indiscutiblemente al de cualquier otro colorante.

El carmín es utilizado como pigmento o como colorante, cuando se le emplea como pigmento (líquido) su método de coloración es por disolución y en ella la fuerza de coloración es directamente proporcional a su pureza. En cambio cuando se le emplea como colorante (sólido) su método de coloración es por dispersión (distribución del color a lo largo de todo el material a ser colocado) y en ella la fuerza de coloración no es proporcional a su pureza.
Por el color y el poder tintóreo del carmín es evaluado en equipos colorimétricos (nosotros empleamos un HUNTERLAB); en la cual una muestra preparada en talco o algún polvo blanco, es colocada en una cápsula en donde es sometida a un haz de luz y el sistema detecta las variaciones de luz emitido a luz reflejado en sus diferentes longitudes de onda, el equipo bajo un programa computarizado convierte los valores medidos en unidades de iluminación en el sistema C.I.E. Los parámetros que normalmente empleamos son L*, a* y b*
L* Blanco/gris
a* Rojo/verde
b* Amarillo/azul
Bajo este sistema de evaluación las posibilidades de error disminuyen al tratar de duplicar el patrón de carmín de nuestros clientes. GLOBENATURAL INTERNACIONAL fabrica varios tipos de carmín en concentraciones variables de hasta 60% de ácido carmínico:
a) Carmín Grado Cosmético: Productos de alto poder tintóreo, la pureza del tipo "Yellow" y "Blue" se encuentra entre 50 a 55% de ácido carmínico.
Carmín de Alta Resolución (% A.C. 40)
Carmín Tipo "Yellow"
Carmín Tipo "Blue"
b) Carmín Grado Alimenticio: Producto de bajo poder tintóreo, la industria alimentaria usa este carmín para la preparación de soluciones liquidas y utilizarla luego en la coloración de sus productos.
Carmín Tipo "Yellow"
Carmín Tipo "Blue"
c) Carmín Morado Es un carmín especial de un color morado, que en soluciones amoniacales proporciona un color similar al blueberries.
d) Carmín Hidrosoluble en Polvo: Es un producto soluble en agua. Se fabrica hasta concentraciones de 52% de ácido carmínico y es extremadamente práctico para la fabricación de Soluciones.
e) Carmín Líquido: Es una solución alcalina, con una concentración entre 2 a 6% de ácido carmínico, es estable hasta pH de 4.5.
f) Carmín Líquido (Acid Proof): Es un carmín líquido especial que soporta medios ácidos de pH hasta 3.2.

USOS:
El carmín es un producto versátil de gran valor para muchas industrias.
Industria Farmacéutica: Carmín en polvo o solución empleado en la preparación de grageas y tabletas. En solución alcalina se emplea en pasta dentrífica, enjuages bucales, etc.
Industria Cosmética: Se emplea en lápices labiales, polvos faciales, lápices para los ojos, etc. Desde el punto de vista de calidad la industria cosmética es lo más exigente, sólo acepta Carmín de alta pureza que coincida en tonalidad con sus patrones de calidad y color. Nosotros fabricamos los tipos de Carmín adaptados a las necesidades de cada usuario.
Industria Alimentaria: El consumidor de embutidos está acostumbrado a utilizar productos de cierta tonalidad de rojo. El fabricante emplea carmín para colorear sus embutidos cuando utiliza carne de cerdo y para teñir las tripas. Cuando el embutido es hervido por el consumidor se utiliza Carmín en polvo. En Francia se le agrega en forma de sal colorante.
Con carmín se colorean las bebidas alcohólicas (tipo Campari), bebidas no alcohólicas, jaleas, mermeladas, helados, yogurt, cereales, sopas en polvo, etc. En general cualquier producto que deba tener una tonalidad rojo fresa.

ÁCIDO CARMÍNICO
El carmín A-SG es un producto desarrollado por Globenatural Internacional para la Industria Alimentaria, el cual es un pigmento de ácido carmínico con una pureza de hasta 99%.
El Ácido Carmínico es un polvo pardo rojizo oscuro o rojo brillante, soluble en agua, alcohol, bases y ácidos. Su coloración en soluciones acuosas varía con los pH:
Naranja: A pH menor a 4.8
Rojo-naranja: Entre pH 4.8 a 6.2
Violeta: A pH mayor a 6.2
Se le emplea para la coloración de bebidas carbonatadas, bebidas alcohólicas, gelatinas, helados, yogurt, caramelos, mermeladas, jaleas, etc. Se ofrece en dos formas:
Productos en Polvo: Con una pureza de hasta 99%
Producto Líquido: Con una pureza de hasta 5%

ESTA PROHIBIDO POR LA TORAH DE YAHWEH ESTOS INSECTOS Y POR ESO OS PONGO ESTE ESTUDIO PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE NOS VENDEN Y COMEMOS. para MI se acabaron los yogures procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.