1/10/17

¿QUIEN SE SALVARÁ?



“Yom 22 del 7º Jodesh/Mes del 5993”
“SHEMINI ATZERET” EL GRAN DIA
Shabbat Shalóm amados benei yisrael:
Con esta Moedim de SHEMINI ATZERET se acaban en este shana (año) LAS FESTIVIDADES DE LA TORAH DE YAHWEH.
Nos sentimos agradecidos a Avinú Yahweh por todo lo que El nos ha permitido, nos ha bendecido y nos ha dado como Halajá (enseñanza).
Damos todah rabah por no vivir confundidos, y por poder celebrar los Shabbat, los Rosh Jodesh y las Moedim EN LA VERDADERA FECHA QUE YAHWEH NOS ORDENÓ.
Todos aquellos que decidieron seguir “a la multitud que camina por el camino ancho y espacioso donde no se les exige nada” ya no caminan junto a Mashiaj, porque ese amor que supuestamente dijeron que tenían a Yahshua se convirtió en desobediencia, al no querer aceptar EL VERDADERO CALENDARIO establecido desde el comienzo de la creación y dado a Yanokj (Henoc).
No quisieron aceptar el verdadero Sefer de Yanokj y se quedaron con el falso que lleva años circulando por las redes y de ahí, tantos y tantos errores en sus conteos.
Además de esto, no aceptaron la Restauración de las Sagradas Escrituras que era tan necesario para el verdadero pueblo de Yahweh y se quedaron con “versiones” adulteradas y manipuladas viviendo así en el error y llevando a otros a ese mismo error.
No aprendieron y ni siquiera quieren aprender ahora, a pesar de que sus conteos y sus creencias están erradas porque realmente no buscaban la Verdad sino que buscaban la comodidad de NO tener que hacer nada para cambiar sus vidas, “se fueron en busca de maestros” que les regalasen los oídos y que sus enseñanzas se acomodaran a esas creencias que arrastraron de su antigua religión, sea babilonia, roma o Egipto.
Muchos no entienden “el tiempo en el que viven” y dudan de su salvación, y están constantemente preguntándose ¿Quién SE SALVA Y QUIEN SE PIERDE?...
Hoy hablaré de ese tema, para apoyar a los que caminan en seguridad y FE y para intentar ayudar a los que se han desviado y van camino a la destrucción.
¿Quién, pues, se salvará?
En Yejezqel 18:20 leíamos hace un momento, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”
"El hijo no llevará el pecado de su padre," ni vice-versa. Yahweh lo decretó así, para poder traer a la descendencia de Su Pueblo a la salvación mediante un Nuevo Pacto. La ley es la misma para todos. Yahweh nos mide con la misma vara: “el alma que pecare, esa morirá.” Sin embargo, si todos hemos pecado y todos merecemos la muerte: ¿Quién, pues, se salvará?
Sólo se salvarán los que se arrepientan y se conviertan a Yahweh:
La salvación es concedida por Yahweh a las personas que reconocen su pobreza espiritual (MattiYah 5:3) y tienen la actitud ante Yahweh como la que mostró el publicano, cuando oraba a Yahweh en el templo diciendo: “Yahweh, sé propicio a mí, que soy un pecador,” en contraposición con el fariseo que se consideraba justo ante Yahweh, enorgulleciéndose de sus buenas obras (Silvano 18:10-14). Yahshua afirmó que el publicano fue justificado ante Yahweh y no así el fariseo: “...Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Silvano 18:14).
Yejezqel 18:21-24 y 30-32 declaran:
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos Mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío?, dice Yahweh Elohe. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
"Por tanto, Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Yahweh Elohe. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un lev/corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, Casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Yahweh Elohe; convertíos, pues, y viviréis.
"
Amados, las seres creados no podemos juzgarnos a nosotros mismos, y menos a Yahweh por decidir El juzgarnos a nosotros. Sin embargo, Yahweh, puesto que conoce todos los condicionamientos, pensamientos, intenciones y motivaciones de cada persona, juzgará con justicia a todos; y los salvos serán aquellos cuya conversión sea genuina o auténtica. Él sabe si hemos rechazado a Yahshua o dejado voluntariamente de conocer la verdad, o si no somos coherentes con lo que creemos, prefiriendo o amando más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Yonahan 3:18-21; Véase también Yonahan 5:40; Romaniyim 1:11-16).
¿Tienen todas las personas de este planeta las mismas posibilidades de salvación?
No podríamos decir si son exactamente las mismas posibilidades en todos los casos, porque eso depende de lo que haga cada persona; pero sí que Yahweh da las suficientes ocasiones u opciones a cada uno a lo largo de su vida, para que su destino final sea el que ellos mismos han querido elegir. En cualquier caso, tengamos la absoluta seguridad que nadie de los que Yahweh quiere que sean salvos se perderá (Yonahan 3:27; 6:37, 44).
Amados míos, Yahweh no se olvida de nadie ni lo hará jamás porque EL CONOCE EL CORAZON DE TODOS.
Hoy vivimos tiempos difíciles, desordenados, cambiantes, llenos de temor y también de esperanza, PORQUE TODO SE MUEVE EN LAS FASES ESPIRITUALES,  y esta guerra ya comenzó y sentimos que es así porque TODO SE ACELERA.
Hay quienes se salvaran y quienes no lo harán, LAS PAUTAS ESTAN ESCRITAS EN LA TORAH.
Nosotros CONFIAMOS en las Promesas dadas por Aquel que NO MIENTE pero sabemos que LA OBEDIENCIA es el medi por el cual seremos un Yom juzgados y queremos estar caminando en ella, pase lo que pase.

Sean felices, disfruten de todas las oportunidades que se nos presentan y DEL HALLEL A YAHWEH ELOHE.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.