9/7/15

"Sefer de Mardokhay Restaurado"

"Sefer de Mardokhay Restaurado"
"Y cuando se acercaron a Yahrushalaim, a Beth-Phage y
Beth-Anya, ante el Monte de los Olivos, él envió a dos de
sus talmidim, y habló יהושעYahshua , diciendo: Vayan a la aldea que está de frente a ustedes: y tan pronto como hayan entrado en ella, encontrarán un pollino atado, en el cual nunca se ha sentado un hombre; desátenlo, y tráiganlo, y si algún hombre les dice, ¿Porqué están hacienda esto? Le dicen que nuestro Rabi lo necesita e inmediatamente lo devolverá pronto.
Fueron por su camino, y encontraron al pollino amarrado
junto a la puerta fuera de un lugar donde se juntaban dos
caminos; y lo desataron, y unos de los que estaban allí parados, dijeron, ¿Qué están haciendo, desatando al pollino?
Ellos les dijeron tal como עשוהי Yahshua les había mandado: y los dejaron ir.
Trajeron el pollino a עשוהי Yahshua, y colocaron sus mantos sobre él; y él lo montó y muchos tendieron sus mantos en el camino: y otros cortaron ramas de los eytzim (arboles), y las tendían en el camino, y los que iban por delante,y los que iban por detrás, gritaban, diciendo, Hoshiana; Baruj Haba Beshem Adon Yahweh (Bendito el que viene en el nombre de Yahweh) Barju es el maljut de nuestro abba Dawid que viene en el Nombre de הוהי : Hoshiana en lo más alto.
Y עשוהי Yahshua entró en Yahrushalaim, y en el Beit HaMikdash: (El Templo) y cuando hubo mirado alrededor a todas las cosas, y llegado la noche, salió a Beth-Anya con los doce.
Al yom (día) siguiente, cuando venían de Beth-Anya, él tuvo
hambre: y viendo un eytz (arbol) de higos a lo lejos teniendo éste hojas, vino, para ver si podía encontrar algo en él: y cuando se acercó, no encontró nada más que hojas; porque el tiempo de higos no había llegado, y habló יהושע Yahshua diciendo: Ningún hombre comerá de ti después de esto le-olam-va-ed; y sus talmidim lo oyeron.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.