15/7/15

SOMOS BENEI SEFARAT, SOMOS BENEI YISRAEL

A ti, hijo de Sefarad, lee estas palabras.
Estoy en condiciones de afirmar que se han cumplido las profecías del profeta Obadyá 1:20, 21; 1:20 Y aquel ejército exiliado de yisraelitas [poseerán] lo que le pertenece a los kenaanitas hasta Tsarefta, mientras que la comunidad exiliada de Yahrushalaim en Sefarad (España) poseerá los poblados del Néguev; 1:21 Porque marcharán libertadores en el Monte Tsiyón para hacer juicio en el Monte Edom; y el dominio será de HaShem.
También está escrito: Devarim (escrito por Moshé Rabenu) 4:27 -31: 4:27 Yahweh los dispersará entre los pueblos y sólo un escaso número de ustedes quedará entre las naciones a las que los llevará Yahweh; 4:28 Allí servirán a deidades hechas por el hombre, de madera y de piedra, que no pueden ver, ni oír, ni comer, ni oler; 4:29 Pero si buscan allí a Yahweh su Elohe, lo hallarán, si lo buscan con todo su lev (corazón) y con todo su ser; 4:30 cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a Yahweh tu Elohe y lo obedezcas; 4:31 Porque Yahweh tu Elohe es un Elohe compasivo: él no te fallará ni te dejará perecer; no olvidará la Alianza que hizo bajo juramento con tus padres.

Un comentario importante con relación a esta profecía bíblica
Sefarad (España) renace de sus cenizas, no de una forma espectacular y ruidosa, sino en el silencio de las almas de sus hijos cuya identidad el Eterno ha mantenido intacta a pesar de todos los intentos de borrar nuestro rastro y memoria de la faz de la tierra. Las maquinaciones de los hombres nada pueden contra la voluntad del Todopoderoso.

CARTA ABIERTA A TODOS LOS SEFARADIM / SEFARDI
Mira, no es casualidad que te escriba este breve y conciso mensaje en estos tiempos tan determinantes para el pueblo yisraelita de Sefarad (S’farad, en hebreo, בכתב ספרדי) y te diga las palabras: terminado es, consumado es, pero también me llamaron poderosamente la atención unas palabras que hace mucho tiempo circulan por todos los medios de comunicación, ya sea la radio, la TV, la prensa, la Internet, y me refiero a lo siguiente: se hace mención que Sefarad volverá a su esplendor, ahora yo digo, respetando el parecer y sentir de quienes declaran esto, claro está, como así debe ser, que Sefarad (España y Portugal), ya ha recuperado su identidad por completo, una identidad que la Iglesia Católica con el régimen de la Inquisición nos la quiso quitar totalmente. No obstante, el clero, no ha podido con nosotros.
¿Por qué te digo esto?
Ahora te lo explicaré. Estoy convencido de que la profecía de Obadyá 1:20,21 y de Devarim 4:27-31 en el Tanaj se han cumplido totalmente… y no es que los yisraelitas sefaradíes se vayan a vivir a Israel literalmente, sino que Israel ya está en nuestro lev (corazón). La recuperación de la identidad yisraelita para los descendientes de judíos sefaradíes como es el caso de los bene anusim, los marranos y los cripto judíos (como son claramente los chuetas, los judíos de Mallorca) es un hecho, porque a través de los libros, la Internet, y todos los medios de comunicación están dando a entender que mucha gente ha sido llamada por EL Eterno y ha respondido a ese llamado irresistible. Nadie se puede negar cuando tiene un alma yisraelita, cuando sus raíces yisraelitas son evidentes porque sus antepasados les han dejado un legado, tal vez deba decir mejor, nos han dejado una herencia que la tenemos que seguir cultivando y desarrollando, sentirnos orgullosos de que lo somos, de lo que representamos, y decirlo sin miedo: ¡Aquí estamos! ¡Somos Sefarad! Somos los hijos de Sefarad, los Benei Sefarad. Somos benei yisrael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.