18/3/16

MAS DATOS SOBRE EL NOMBRE DEL MASHIAJ Y SU REINADO.

"YAHSHUA"
Yahshua. Esta es la pronunciación del primer siglo, lo mismo se pronunciaba en el Arameo.Los hebreos pronuncian el nombre con eufemismo, es decir de una manera que no se revele la verdadera pronunciación del nombre y hasta lo comparan con Jesús. Ahora bien, dejemos en claro, de esta manera que Yisrael ha usado el sistema de eufemismos, para disfrazar la verdad de los nombres quitando su verdadera fonética.Eufemismo m. Palabra o expresión que se emplea en lugar de otra que se considera malsonante o de mal gusto. Ejm. Yehudáh/ Yahudáh, Yehoshúa / Yahoshúa. Otro Ejemplo de mal gusto, sobre el nombre del Mashíaj. Yesúa, Yeshúa, Yehosúa, Yesu, Jesús; lafonética correcta es: Yahshua, heb. 

 YHWH está Salvando a grito, YHWH es victoria, YHWH es liberación YHWH es salvación. Nombre de nuestro Mashiaj. Yahshua Ben Elohey, Ben Dawid, Ben Adám, Ben HaMevorah Melej HaOlam. Viene de las contracciones: YaH hy; de YHWH y Shuah es el término que quiere decir salvación, por ende se llama al Mashíaj abreviadamente Yashah [Salvación, Liberación, Victoria].

Jesús. El nombre Jesús no es igual a Yahshua, pués es de origen Egipcio Árabe. La Doctora María Isabel Gonzales en su libro «Nombres y Origenes» dice: Jesusa femenino de Jesús «curandero,» al hebreo «shaman, persona que cura con artes mágicas». La palabra Salvador, que se agrega en Mat. 1:21, es tomada del nombre original Yahshua; de manera que Jesús es un nombre que ante los Manuscritos Originales no tiene valor, por no existir en ellos, tampoco  es traducción ni transliteración, mas bien es SUPLANTACIÓN. Jesús cambia en cada idioma, Yahshua no. Maaser/Hech. 4:12; Fil. 2:8-9; Yeshayah 42:8; 4310-13. La forma como se escribe es ingles y se debe pronunciar Yisses.

Jesús es nombre árabe, griego, latín e Inglés, el que posteriormente fue conocido por los paganos como Jesús se fonética ingles Yisses.

(Gr: IESOU (hijo de Zeus), Latín: IESO (hijo de Zeus). Mal pronunciado al español como Jesús o Chucho, éste ultimo “Perro común”. Jesús es el nombre que tuvo como resultado en el concilio antisemita de Nicea en el año 325, en la ciudad de su mismo nombre en Italia, y encabezado por el emperador, antisemita romano; Constantino. Quien a su vez, se había declarado enemigo del pueblo Yahudy.
Este concilio tuvo una asistencia por lo menos de 300 sacerdotes paganos (idolatras) y algunos Yisraelí renegados, de todas las naciones, que habían en la tierra en aquellos días, los cuales para desligarse del pueblo Yahudy, su cultura y costumbres decidieron cambiar el nombre de nuestro Rabbany yisraeli: Así es como se traduce. Yahshuah HaMashíaj.

YaH hy. Abreviatura del nombre kadosh del Eterno; en los nombres de las personas no hay necesidad de colocar la abreviatura completa, pero solamente en los casos donde su nombre NO VAYA INCLUIDO EL DEL ETERNO ya que en su fonética se pronuncia el sentido literal del nombre; en el caso de Yahshua y en otros casos como Yahudah o Yahoshafah.
También en los casos donde la abreviatura del nombre va al final de un nombre, si se coloca toda. Ejemplo. Matiyah, Eliyah, Zekaryah, etc. YaH hy;;; YaHV vhy;.; Ésta Abreviatura se encuentra 46 veces en la Toráh. Shemot (Éx.) 15:2; 17:16; Yeshayah (Isa.) 12:2; 38:11; 38:11; Tehilim (Sal.) 68:18; 77:11; 89:8; 94:7; 94:12; 102:18; 104:35; 105:45; 106:48; 111:1; 112:1; 113:1; 113:9; 115:17; 115:18; 115:18; 116:19; 117:2; 118:5; 118:5; 118:14; 118:17; 118:18; 118:19; 122:4; 130:3; 135:1; 135:3; 135:4; 135:21; 146:1; 146:10; 147:1; 147:20; 148:1;
148:14; 149:1; 149:9; 150:1; 150:6; 150:6.

EL TALMUD TAMBIEN HABLA DEL MASHIAJ
La llegada del Mashíaj a Yisrael, trastornó todas las costumbres y ritos de la Bayit; ni los kohanim pueden explicar, por que sucedieron tantas alteraciones, con la celebración de los eventos religiosos en Yahrushalayim. Cabe anotar que estos comentarios de los Talmidim de Yisrael son 400 años posteriores a la estadía del Mashíaj Rabeinu en Eretz Yisrael; y por consiguiente, dan veracidad a los eventos realizados por el Mashíaj Rabeinu y sus Emisarios, registrados en La Brit HaJadashah.

Cada cita referente al Mashíaj Rabeinu en el Talmud, es referencia que hicieron los antiguos sobre lo ya acontecido. Unas son opiniones contradictorias e insultantes y otras de apoyo, pero lo que se trata aqui es de RECONOCER SU NOMBRE Y RECONOCER COMO ELLOS LO OCUOTARON.

En los siglos siguientes a la destrucción de la Bayit en Yahrushalaím, el pueblo Yahudy comenzó a escribir dos versiones del pensamiento Yahudy, la historia religiosa y su comentario. Uno de ellos fue escrito en Yisrael y llegó a conocerse como el Talmud de Yahrushalaím Siglo II.

El otro fue escrito en Babilonia, y fue conocido como el Talmud  babilónico Siglo IV. La Mishnah y la Guemarah son del siglo II y VI Después del Mashíaj (DM.).

QUÉ ES EL TALMUD
Nombre de dos obras que se han presentado a la posteridad como el producto de la parte Yisraelí y la babilónica Amoraic escuelas durante el período que se extendió desde el tercer al quinto siglo, D.M.  

Una de esas compilaciones se titula «Talmud Jerusalem», y la otra el Talmud Babli (Talmud de Babilonia). Lingüísticamente, el Talmud palestino es arameo.…El arameo, lo que supone un Yahrusalaim en forma literaria, es casi la misma que la de las primeras obras midrashim Yisraelí, que difieren de ellos sólo en unas pocas peculiaridades, en su mayoría orto-gráfico.…son simplemente OPINIONES y por tanto NO INSPIRACIONES DEL ETERNO.

LA DUREZA DE YISRAEL VIENE DEL ETERNO
La Torát de Mosheh y las debarim de Yahoshúa, advertían que después de sus muertes, los Yisraelí se descarriarían de la Emet, esto nos muestra que Yisrael un día entraría en decadencia y apostasía en el cumplimiento e interpretación de la Toráh.

Cuando nuestro Mashíaj Rabeinu Melek vino, Yisrael estaba en esta deca-dencia, y por esto el vino como Cordero y no como León según se lo sigue esperando.

Janoj 104:10. Los pecadores alterarán y desnaturalizarán en muchas formas la dabar de 'emet, y proferirán palabras inicuas, mentirán e inventarán grandes falsedades y escribirán libros sobre sus palabras.

11. »Sin embargo, si ellos escriben verdaderamente toda mí dabar en sus idiomas y si no las alteran ni abrevian, sino que escriben todo según la 'emet, testificaré todo eso en favor de ellos.

12. »Las escrituras serán dadas a los tzaddikym y a los jakamym para comunicar alegría, rectitud y mucha jokmah.

13. »Las escrituras les serán dadas, ellos creerán y se regocijarán en ellas; se alegrarán todos los tzaddikym al aprender de ellas todos los caminos de tzedakah».
[Deb. 12:32, 13:1; 4:2; Mishle 30:6 Rev. 22:18–19]. Deb. 30:17.

Pero si tu lebah se endureciera y no escuchares, y te descarriares, y te postrares ante elilim extraños y los sirvieres,
18 yo te digo hoy que ciertamente te perderás; no prolongarás tus días sobre la ‘eretz por la que cruzas el Yarden para poseer la.
19 Yo convoco al shamaín y a la ‘eretz hoy para que sean testigos contra ti: he colocado la Jay y la muerte ante ti, la brajah y la maldición; y elegirás la Jay, para que vivas, tú y tu descendencia.
Yeshayah 6: 1-12. Entonces oí la voz de Yahweh que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: Aquí estoy. ¡Envíame a mí!
9 Él dijo: Ve y dile a este pueblo: Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban.
10 Haz insensible el lebab de este pueblo; embota sus oídos y cierra  sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su lebab, y se convierta y sea sanado.
11 Entonces exclamé: ¿Hasta cuándo, Yahweh? Y él respondió: Hasta que las ciudades queden destruidas y sin habitante alguno; hasta que las casas queden deshabitadas, y los campos, asolados y en ruinas;
12 hasta que Yahweh haya enviado lejos a todo el pueblo, y el país quede en total abandono.

ESCRITO Y COMENTARIOS SOBRE EL MASHÍAJ EN EL TALMUD
La llegada de Yahshua HaMashíaj a Yisrael, trastornó todas las costumbres y ritos de la Bayit; ni los kohanim pueden explicar, por que sucedieron tantas alteraciones, con la celebración de los eventos religiosos en Yahrushalayim.

El Talmud manifiesta que hasta el mismo Mishkan (Templo) se salió de control, la menorah, la suerte de los machos cabríos de Azazel y de Yahweh. Y la faja roja, que después de la muerte y el despertar de los muertos de Yahshua HaMashíaj; nunca volvió a cambiar de color. Todas estas verdades nos muestran la contundencia de la Brit HaJadashah que hoy tenemos, y afianza mucho más ante nuestros hermanos Yisraeli, la veracidad del retorno inminente de nuestro Adón Yahshua HaMashíaj como Rey Vencedor.

CONTROVERSIAS DE LOS RABI FRENTE AL MASHÍAJ 
«El jajam Hillel dijo: ‘No habrá Mashíaj de Yisrael, porque ya han disfrutado de Él en los días de Ezekiyah.» jajam Joseph dijo, «Se puede perdonar a (Hillel) para decirle. Ahora,
¿cuánto hizo Ezekiyah florecer? Durante el Primer Mishkan. Sin embargo, Zekaryahu, profetiza en los días del segundo Mishkan, proclamó. ¡Alégrate mucho, hija de Tzión! ¡Grita de alegría, hija de Yahrushalayim! Mira, tu Rey viene hacia ti, Tsaddik, salvador y humilde. Viene montado en un asno y en un pollino, cría de asna. Zekaryahu 9:9. [Mt 21:5; Yoha. 12:15, Yesha. 9:6, Shemot 14:9; Zej. 1:7–11.] «[Talmud de Babilonia, Sanedrín 99 bis]. Mat. 21:2. «Entren a la aldea que está enfrente, inmediatamente encontrarán una asna atada con su
pollino. Desátenlos, y tráiganlos acá a mí: Dijo Yahshua.

EL CONCEPTO DE UN MASHÍAJ
«Todos los profetas profetizaron sólo de los días del Mashíaj».
[Talmud de Babilonia, Sanedrín 99a-99 bis.] «Del tronco de Yishay brotará un Tzemaj (Retoño) «David» y un Nétzer (Vástago) «Yahshua» nacerá de sus raíces». [Targum
Yeshayahu 11:1.] [Targum Zekaryah 6:12.] «Así dice Yahweh de los Ejércitos, diciendo:
«He aquí el Varón cuyo nombre es el Mashíaj que será revelado». [Targum Zekaryah 6:12.] «He aquí vienen días dice Yahweh que la Redención que voy a  levantar hasta una tzaddikim descendencia al Mashíaj Ben David y Él  reinará como Rey y hará enten-der.» [Targum Yirmeyahu a 23:5.] «Creo con ‘emunáh, en la venida del Mashíaj, y aunque Él debe quedarse atrás, no obstante voy a esperar para Su venida cada día.» [Maimónides, Trece Artículos de Fe, 12 de principios.] «Se enseña en la Escuela de Eliyah, el mundo perdurará 6000 años -
2000 años de caos, 2000, con la Torah, y 2000 años serán los días del Mashíaj». [Talmud de Babilonia, Sanedrín 97a] «Reyes y gobernantes no se alejarán de la casa de Yahudah... Hasta
que llegue el Mashíaj Rey». [Targum Pseudo- Jonathan.] «El mundo fue creado, pero sólo para el Mashíaj.» [Talmud de Babilonia, Sanedrín 98B; Col. 1:15.] «Y en cuanto a las maravillas que son la obra de Adonay; y cuando Él, que es el Mashíaj, entonces Él viene a sanar a los enfermos, vivíficar a los muertos y a fortalecer a los pobres y anunciar la besorah Hageulat.» [4Q 521, Rollos del mar muerto en Qumran.] (Bereshit 49:10.)» «El rabino Johanan dijo:» El mundo fue creado por la causa del Mashíaj, ¿cuál es el nombre de este Mashíaj?  «La escuela del Rabino Shila dijo, «su nombre es Shilóh, ya que está escrito, hasta que Shilóh venga. (Bereshit 49:10. [Talmud de
Babilonia, Sanedrín 98B.]


CONFESIÓN DE HA-SATAN
«Ha-satan dijo ante el Kadosh Baruj es Él,» ¡Rab del mundo! La Or (Luz) que se esconde debajo de su trono de kavod, ¿para quien es? «HaShatán le dijo: «Por lo que a su vez da vuelta me avergüenza frente a usted, me avergüenza la cara.

«HaShatán le dijo:» ¡Rab del mundo! ¿Mostrar Él a mí? «Yahweh le dijo:»  Ven y ve a Él. «Cuando HaShatán vió al Mashíaj, tembló y se cayó ante su rostro y dijo: «Seguramente éste es el Mashíaj, que en el futuro me juzgará a mí y a todos los príncipes de las naciones del mundo en la gehena.» (Hanoj 65:13-15.) [Pesiqta Rabbati página 161A.]

SEÑALES QUE MOSTRARÁN LA LLEGADA A YAHRUSHALAÍM
En lo que respecta a la profecía de Zekaryahu Zac 9:9; sobre un suave rey que cabalga sobre humildemente en una asna, y en un pollino, se ajusta muy bien al Melej Yahshua, porque Él no sólo hizo esto, si no que Él también fue suave y tzaddiq. Nadie habría provisto en esta profecía, así como Él: Hilel 19:28-41.

A PARTIR DE YAHSHUA
La indicación clara es que el conjunto de la comunidad había perdido la atención de Yahweh en relación a algo que ocurrió en el año I de Mashíaj, mediante la expiación de Yom Kippur, típica obser-vancia no se realizó como se esperaba. La expiación al parecer iba a ser adquirida en alguna otra forma.

¿QUIÉN O QUÉ SERÍA LA EXPIACIÓN POR UN AÑO?
En cuanto a la banda roja, aunque no se menciona en la Escritura y mucho antes del siglo I d.M., durante los 40 años Shimón el tzaddiq fue Gadol Kohen.Él colocaba un hilo rojo que se asoció con su persona, siempre convertido en blanco cuando entró en el interior de la Bayit del lugar HaKodeshim.

Asimismo, señaló que ’la suerte de Yahweh (el blanco Macho Cabrío) siguió durante 40 años consecutivos en el ministerio de Shimón. Se notó mucho que el «Macho Cabrío Negro y Blanco’’ ‘’recogidos por los kohanim después de Shimón, a veces era de color negro y, a veces blanco; y la faja roja (roja) que a veces cambiaba a blanca, y a veces no.

Los yahudím llegaron a creer que si la faja roja se convertía en blanca, que Yahweh había aprobado el Día de la Expiación y los rituales de Yisrael; ya que se pedía estar seguro de que Yahweh perdonó sus pecados.

Pero después de la muerte del Mashíaj, el hilo rojo a hilo blanco, nunca resultó de nuevo, durante 40 años, hasta la destrucción de la Bayit y la cesación de todos los rituales de la Bayit. Para el Pesaj. (Es decir, el 14 de Nisan, el día del sacrificio de Pesaj), el Mashíaj Yahshua, ya habia sido cortado de Yisrael, Él mismo a la muerte como un sacrificio por el pecado.

Para este evento hay una transferencia de la expiación ya no se lograría a través de las dos cabras que se ofrecen en el Yom Kippur.

Al igual que un inocente cordero de Pesaj, el Mashíaj se puso a la muerte, aunque la culpa no fue encontrada en Él. Pero, a diferencia de  los sacrificios de la Bayit o el Yom Kippur (como se detalla más arriba) en caso de que el pecado es cubierto es sólo por un tiempo; el sacrificio Meshijit viene con la promesa del perdón de los pecados por la Janan dada por Yahweh a aquellos que aceptan una relación personal con el Mashíaj. Este es esencialmente un acontecimiento de una vez en la vida de cada persona y no una continua serie de celebraciones y los sacrificios de animales. El mecanismo del perdón del pecado ha cambiado desde la muerte de Yahshua HaMashíaj.

EL MILAGRO DE LAS PUERTAS 
La Profecía De La Destrucción De la Bayit [Dan. 9:27-28 Mord. 13:1-2. Silvano.21:5-6 Mat. 24:1-2. Mientras Yahshua salía de la Bayit y se retiraba, sus talmidím vinieron y llamaron su atención hacia los edificios.
2 Pero Yahshuahles respondió: ¿Ven todo esto? ¡Amen Amen, digo! ¡Todos serán destruidos; no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida! El próximo milagro, que reconocieron las autoridades judías, fue que la Bayit estuvo puertas abiertas cada noche; y las pasó por su propia voluntad. Esto también ocurrió durante cuarenta años, a partir de la muerte del Mashíaj.

EL REINO DE YISRAEL EN JAMNIA
Las principales autoridades judías de la época, Yohanan ben Zakkay, declaró que ello era un signo del inminente castigo, que la Bayit en sí sería destruida. Dijo Rabban Yohanan Ben Zakkai a la Bayit. O Casa, ¿por qué nos asustas a nosotros? Para ello se ha dicho. «Abre tus puertas, Oh Líbano, que el fuego puede devorar sus cedros’’.

(Zekaryahu 11:1) (Sota 6:3). Yohanán Ben Zakkai fue el líder de la comunidad judía durante el tiempo después de la destrucción de la Bayit en el año 70 al 135, d.M., cuando el gobierno Yahudy fue trasladado a Jamnia, unas treinta millas al oeste de Yahrushalaím.

Mordejay 15:37. Pero el Melej Yahshua dejó salir un gran grito, y entregó su Ruaj.Talmud Megillah fol. 3a: Bat Kol Exclamó. 38 El parojet del Mishkan (Templo) se rasgó en dos, de arriba abajo, Tal vez las puertas se han abierto, también significando que todos pueden entrar en la Bayit, incluso a su sección interior mas kadosh.


Las pruebas apoyadas por los milagros que se ha descrito  anteriormente sugiere la presencia de Yahweh, que se había apartado de la Bayit. Esto ya no era sólo un lugar de alto para los kohanim, sino que pasó las puertas abiertas para que todos puedan entrar en la casa de Yahweh a su Mikrah. Pero Melej Yahshua dejó salir un gran grito.

51 En este momento, el parojet en la Bayit fue rasgada en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partie-ron. Mordejay 15:37. Efesios 2:14-15.

EL MILAGRO DE LA MENORAH 
El cuarto milagro fue que la más importante de las lámparas de siete candelas el árbol de la menorah en la Bayit salió, y no dió su brillo.

Cada noche, durante 40 años (más de 12.500 noches en una fila), la lámpara principal de la Bayit la menorah se salió de su propia voluntad, no importó que los intentos de los kohanim tomarán las precauciones para protegerla en contra de este evento! Yohanán 3:19. 8:12-29. Ahora, este es el juicio: la Or [Luz] ha entrado en el mundo, pero los beney Adám amaron las tinieblas más que a la Or [Luz].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.