30/3/16

REFLEXION

Yahshua dijo Y ES EMET/VERDAD, “Entrad por la puerta [dificil] estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso [facil] el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha [dificil] es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mattiyah. 7:13-14). La mayoría de los llamados busca el camino fácil de hallar, y termina yéndose por el camino “espacioso.”
Vencer es díficil o dificultoso, es una larga vida de constantes batallas. Pero sí es posible que Usted pueda vencer. No sólo es posible, es necesario. ¡Si usted es un verdadero talmidim, usted debe vencer!
ANIMO Y ADELANTE.
Este mundo mayormente está caminando sin rumbo, sin saber hacia donde necesita dirigirse. Muchas de las personas llamadas y TODAS las no-llamadas viven completamente ignorantes del gran propósito de Elohe Yahweh para el hombre, el cual es de crear carácter en esta vida. El está preparando un equipo con aquellos que van a calificar para ser parte de la restauración de Su gobierno en la tierra al Regreso de Yahshua Ha Mashiaj.
La Escritura, de principio a fin, está llena de relatos de los principales siervos de Yahweh batallando para vencer el pecado, pues ellos fueron LIMPIANDO SUS VIDAS DE TODA LA LEVADURA QUE LES LEUDABA. En casi todos los casos, ellos generalmente tuvieron que aprender dificultosas y algunas veces dolorosas lecciones y enmiendas a su proceder y pensar y esto era y ES parte del proceso de LIMPIEZA.. Cuando examinamos colectivamente a Moshé, Noahj, Dawid, Sh'amuel, Kefa y otros, vemos que todos han luchado distintas clases de problemas conocidos por los hombres.
Ellos batallaron contra el pecado, contra debilidades, faltas, excesos, actitudes, tentaciones y atracciones de la carne (toda aquella levadura que les impedia ser puros. El Rey Dawid luchó contra los pecados y malas actitudes y los venció. Moshé carecia de emunah y confianza y tenía un temperamento que tuvo que vencer. Pero ahora, él tendrá una gran posición en el reino de Yahweh. Ambos Yob y Eliyahj lucharon contra el desaliento y la depresión, hasta el punto de querer morir. Pero estos hombres perduraron y persisitieron, ellos vencieron, ellos SACARON SU LEVADURA. Ellos eliminaron a sus problemas ¡en vez de permitir que el problema los eliminara a ellos! Todos llegaron fieles al final.
Estos hombres estaban activamente entrenados por Elohe y tuvieron que VENCER al malévolo ha satan en sus varias representaciones, las diversas tentaciones de este mundo y las atracciones de la carne. Un verdadero siervo es aquel que vence sus problemas, sus debilidades, sus pecados y malas actitudes, ¡en vez de ser vencidos y derrotados por ellos!
Por medio del shaluj Yonahan, Yahshua dijo, “Al que VENCIERE y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro…” (Hitgalut. 2:26-27).

¡Cuán maravillosa promesa! Sin embargo, nos hace una todavía mejor a los llamados del tiempo del fin. En Sus Instrucciones a LAODICEA(la tibia), la actual Kehilaj, la mas atestada por una actitud orgullosa e indiferente de todas sus kehilaj y la mas leudada mientras a la vez co-existe paralelamente con la peor sociedad jamás nacida del mundo (la sociedad "gran-babilónica"), y que por ser el pueblo mas difícil de "salirse" y apartarse del mal, El les añade una promesa más: “Al que VENCIERE, Yo le daré que se siente Conmigo en Mi trono (sinonimo de GOBERNAR CON EL), así como Yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono” (Hitgalut. 3:21).
Estos importantísimos pasukim ilustran a Yahshua reestableciendo el gobierno de Yahweh sobre todas las naciones de la tierra, y haciendo partícipes de Su gobierno a un remanente muy especial. Esto es muy importante y no son pasukim para leerse como el papagayo, ni mucho menos para dar por sentada su aplicación sin ninguno tener que mover un dedo!
Los Creyentes FIELES recibirán VERDADERO PODER PARA REGIR. Pero primero ellos deben vencer, y ésta condición en un REQUISITO esencial para recibir esa promesa; y nuevamente tenemos que tomar en cuenta que según nos indican las profecías referentes al pueblo de Yahweh y en particular a la Kehilaj en espera del novio, la justa MITAD de la presente Kehilaj quedará fuera de las bodas con el Cordero por haber dado demasiadas cosas "por sentadas, por no querer SACAR SU LEVADURA DE SUS VIDAS"!

Los verdaderos Talmidim son los que siguen, los que imitan a Yahshua ( Kefa Aelf. 2:21) y los Principes y Sacerdotes lo siguen "a dondequiera que El va" (Hitgalut .24) Entonces, ¿cúal es el patrón que Yahshua Ha Mashiaj estableció para que nosotros lo pudiéramos seguir exitosamente ? ¿Pudo El vencer?
Con referencia a Su propia lucha para permanecer libre de pecado, perfecto en carácter, Nuestro amado Rabí Yahshua dijo, “En el mundo ustedes tendrán tribulaciones [¡lo cierto que es esto!]: pero tengan confianza, YO HE VENCIDO AL MUNDO” (Yonahan 16:33). Yahshua Ha Mashiaj habia vencido a ambos el mundo y su presente "gobernante"........ha satan (Qorintiyim Bet. 4:4).
Recuerden que Yahshua dijo, “ASÍ COMO YO HE VENCIDO, y Me he sentado con Mi Abba en Su trono.” Yahshua venció y calificó para regir. Así como El calificó para reemplazar a ha satán, ¡tenemos que hacerlo cada uno de nosotros SACANDO LA LEVADURA QUE CORROMPE NUESTRO CAMINAR, pero para los tibios "laodiceanos" ésto es algo que a fin de cuentas sólo la mitad estará dispuesta a hacer! Tengamos desde ahora todas estas cosas en cuenta y vayamos venciendo actitudes e inclinaciones claramente censuradas por Yahshua. Aprovecehemos esta shavuot/semana de PANES SIN LEVADURA para meditar, reflexionar aprender y discernir CUANTA LEVADURA AUN QUEDA EN NOSOTROS Y ASI PODER ACTUAR CONTRA ELLA, SACANDOLA CON LA AYUDA DEL RUAJ HAKODESH.
Si no nos desviamos y permanecemos fieles, El promete estar con nosotros hasta el fin. Pero no lo hará si no nos interesa dejar que El sea quien nos guíe, sirva de ejemplo supremos y nos purifique.
Nuestro llamado a seguir a Yahshua no es un juego ni es algo que podamos tomar a la ligera.
Tan grandioso y enorme poder para gobernar nunca se le pudiera dar a personas que no estén preparadas, que no hayan calificado para usarlo apropiadamente.
AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Vencer no será facil ni ocurrirá de la noche a la mañana. La nuestra es usualmente una una vida larga de grandes batallas contra muy firmemente establecidas actitudes y una vieja forma de vivir que los verdaderos talmidim ahora deben rechazar y abandonar. Ese es el "viejo yo" que debe de quedar sepultado para siempre tras el arrepentimiento y la inmersión para dar lugar a que la nueva creatura nazca dentro de nosotros mediante el Ruaj HaKodesh de Yahweh. Para entrar al Reino, tenemos que ser engendrados del espíritu ha kodesh de Yahweh "haber nacido de nuevo."
Aquel que ha nacido de nuevo y anda por el camino de Yahweh se esfuerza en controlar y retenerse donde la palabra de Yahweh dé instrucciones de hacerlo. El trata de ejercitarse en todos los casos donde nuestro Abba le diga que tiene que hacerlo. Cuando Yahweh le da instrucciones de hacer algo, ¡él trata de hacerlo! Y Cuando da instrucciones de NO hacer algo, ¡él no lo hace! En esto consiste el tener "temor de Elohe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.