24/3/16

¿Se deben utilizar la Menorah o las Velas en Shabbat?


"EL ENCENDIDO DE VELAS Y MENORAH EN SHABBAT"
¿Se deben utilizar la Menorah o las Velas en Shabbat?
¿Lo enseña la Torah?

Amados ajim y ajotis estemos ALERTA, ya que están surgiendo nuevas doctrinas que niegan el cumplimiento de algunos Mitzvot/Mandamientos que YAHWEH nos ordena. La señal de la apostasía como YAHSHUA nos marco en su palabra, se esta viendo en personas que anteriormente guardaban la Torah como esta dispuesta, pero que ahora por sus propias concupiscencias se están alejando de la doctrina de YAHSHUA; la gravedad no es que se alejen de una kehilaj sino que directamente están mutando Mitzvot/Mandamientos hermosos que YAHWEH mismo ordeno que cumpliéramos. Estas personas no se están dando cuenta que
ellos mismos que se están apartando de la Torah y que están siendo engañados por estas falsas doctrinas que esta esparciendo el espíritu del antimashiaj, ideas que son las mismas de siempre: las antitorah cristianas, pero...........
¿Por que decimos esto?
Porque el decir por ejemplo: que tenemos que desechar lo primero y quedarnos con lo del nuevo pacto, de esto salimos muchos del judaismo rabinico y del cristianismo ajim, todo esta vigente como lo dijo YAHSHUA en Mattityah/Mateo 5:17
"No penséis que he venido para abrogar la Torah o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." Contra las palabras de YAHSHUA nadie puede ir ajim, la Torah no ha pasado. Lo que trataremos es lo siguiente:
¿Es correcto encender las velas o la Menorah en Shabbat?
-Basemonos a la Torah, la base que debemos utilizar es la Torah de YAHWEH, no pensamientos personales que son de maldición ya que se anteponen a a verdad de YAHWEH y a su voluntad. Admitimos que en la Torah no se marca en ninguna ocasión el encendido de las velas en Shabbat. Son tradiciones yahudi que van acompañados de Kábala y son surgientes de rabinos que hacen sus propias leyes que no van conforme a la Torah; si vamos a obedecer debe ser la Torah por lo tanto no es aconsejable utilizarlas. Ahora tratemos lo mas
importante: hay una doctrina que dice que se debe utilizar la Menorah en Shabbat, lo cual es
muy grave ya que se le esta mutando a la Torah y a un mandato que YAHWEH nos dio a cumplir y veamos lo que YAHWEH dice acerca de mutarle en la Torah, leamos en:
Devarin/Deuteronomio 4:2
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los Mitzvot/mandamientos de YAHWEH vuestro Elohe que yo os ordene."
Entonces teniendo en cuenta esta cita de la Torah, obedezcamos a YAHWEH no a las malas doctrinas que dispersa y enseña ha satan.
Leamos primeramente en Shemot/Éxodo 25:31
"Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. 25:32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. 25:33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero; 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores. 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero. 25:36 Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro. 25:37 Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante. 25:38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro. 25:39 De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios."
Ahora, la orden esta dada. ¿Para donde se dio hacer esto? o para el Templo?
Tambien sabemos que hoy en dia no esta presente el Templo ni tenemos el modelo original (solo tenemos las inscricciones del general Tito sobre como la saquearon del Templo y esta reflejada en un relieve de piedra que es un monumento), pero........¿ estan cumpliendo con la orden que YAHWEH dió al respecto?
-SE MANDO HACER PARA EL TEMPLO, NO PARA LAS CASAS NI PARA LOS LOCALES DONDE SE REUNEN.
-Bueno usted examine el Mitzvot de Yahweh y vea donde mando que se pusiera.
ALGUNOS ALEGAN ESTA CUESTION:
¿Que problema en tenerla y encenderla en nuestras casas y locales ? Muchos ALEGAN esto DOS COSAS A TENER EN CUENTA:
-Primero NO LO MANDO HACER YAHWEH PARA LAS CASAS O LOCALES QUE NO FUERA EL TEMPLO.
-Segundo YAHWEH PROHIBIO ENCENDER FUEGO EN SHABBAT.
Por lo tanto la Menorah no debe encenderse ya que se transgredería el Shabbat. Pues estariamos negando la Mitzvot de no prender fuego .
La gente necia e ignorante quiere quitar o cambiar o añadir Mitzvot/mandamientos
¿Por que hacen partes de la Torah y tienen ideas antitorah? Porque se desvían de los mandamientos y quieren implantar sus propias doctrinas o tradiciones, o porque pecaron y YAHWEH los entrego a ha satan para confundirlos y que crean mentiras y se pierdan.
YAHSHUA nos dijo Y ES EMET/VERDAD: Mattityah/Mateo 5:15
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 5:16 ASÍ ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁN LOS CIELOS. Aunque YAHSHUA nos dijera “ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁN LOS CIELOS” somos la luz del mundo y debemos alumbrar al mundo con la bendita Torah de YAHWEH, dando testimonio con la obediencia a los Mitzvot/mandamientos NO a las añadiduras o tradiciones.
Por tanto ajim obedezcamos a YAHWEH y no nos neguemos el obedecer los Mitzvot/mandamientos; si usted le ama guardara sus ordenanzas.
Seguimos Torah, no tradiciones...
shalom
COMPARTIDO A TRAVES DE LA KEHILAJ DE YAHSHUA-


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.