15/3/16

Timotio Bet/2 Timoteo 4:14-15



Timotio Bet/2 Timoteo 4:14-15 
“Alejandro el calderero me ha causado muchos males; Yahshua  le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.”

PREGUNTAS
 


2.1          ¿Cuál es la tarea de un calderero?
2.2          ¿Qué le hizo Alejandro a Shaul? ¿qué debía hacer Timoteo al respecto?



Respuesta
2.1       Calderero es aquella persona que se dedica a hacer, arreglar o vender recipientes de metal, en especial los calderos. Antiguamente se daba este nombre al artesano en cobre o bronce, o el que fabricaba y reparaba utensilios con estos metales.


2.2       Alejandro el calderero le había hecho mucho daño a Shaul: “me ha causado muchos males”, pero no ha aclarado qué mal le hizo, solamente que Alejandro “en gran manera se ha opuesto” a lo que Shaul enseñaba o predicaba. Su oposición fue agresiva y violenta contradiciendo a lo que Shaul enseñaba. Y Timoteo simplemente debía mantenerse a distancia de Alejandro a manera de defensa.  Podemos observar que Shaul no le pide que lo confronte, ni que haga “guerra espiritual” en su contra atando y expulsando a los espíritus malos, sino simplemente que se guarde de él o que tenga cuidado en su trato con este personaje. Con este dato podemos ver que Shaul no veía demonios en todas partes (como suele ocurrir), sino que supo cuando luchar contra “principados y potestades” y cuando y como tratar a personas difíciles. A esto se llama “sentido común”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.