4/3/16

PARASHÁ


Yahweh Elohe le dice: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y él dice: Veo una vara de almendro. Elohe le respondió: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. ( Jeremías 1:11-12 )

¿Qué está pasando cuando Jeremías dice yo veo una vara de almendro?. La palabra hebrea para almendro es shaked. Según el diccionario bíblico el Almendro viene de la palabra hebrea shaked, significa: “quien despierta”, “vigilante” “estar despierto”, “velar”; y “luz” y esto se ajusta mucho a su naturaleza, porque es el primer árbol en florecer, como precursor de la primavera. Y la palabra en hebreo para “apresurar” es shoked; ambas tienen un sonido muy parecido; por lo tanto se quiere relacionar el almendro con la vigilancia de Elohe para ejercer el juicio, que es bien claro en su contexto.
Si hemos recibido promesas de parte de Elohe y estamos cumpliendo las condiciones inherentes en las mismas, podemos confiar que Él desea cumplirlas y así lo hará, si esperamos pacientemente en Él. Él nunca llega tarde y las estaciones del año así como la noche y el día son prueba de Su fidelidad. Sus misericordias son nuevas cada mañana y grande es Su fidelidad hacia nosotros. Por tanto, en Él esperaré (Lamentaciones 3:22-24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.