14/3/16

¿Quién es el verdadero Mesías de Israel?

¿Quién es el verdadero Mesías de Israel? La verdad sobre el verdadero Mesías
de Israel ha sido oculta del mundo por casis 2,000 años. Ahora en nuestro
tiempo nosotros hemos sido bendecidos de tener la verdad revelada
finalmente. Venga y siga el camino a través de las páginas del Tanaj (o
Tanach) y verá quien fue la única persona que vivió y cumplió 300 diferente
profecías y es el único verdadero Mesías de Israel. Es muy asombroso cuando
usted mira la ley de probabilidades de un hombre cumpliendo cada una de las
profecías, es algo como mucho más de 100 millones de cuatrillones.

Los nombres originales de nuestro creador Yahweh, y su Hijo, nuestro salvador Yahshúa
serán usados en este libro. El nombre Yahweh se encuentra 6,823 veces en los
manuscritos hebreos. Casi todas las traducciones quitan el nombre original del Creador y
lo reemplazan con “Señor”. También el verdadero nombre original de nuestro Salvador
Yahshúa, que significa “Yah es salvación”, ha sido reemplazado con el híbrido nombre
griego “Jesús” el cual es una pobre transcripción del griego IE-Zeus. Cuando se
transcribe el nombre de nuestro salvador al español, salimos con Yahshúa .

De los días de Moshé ha sido profetizado de un Mashiaj que venía a la nación de Israel
para redimirla por los pecados cometidos bajo el primer pacto.
Ivrim/Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que
interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el
primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Devarim/Deuteronomio 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te
levantará Yahweh tu Elohe; a Él oiréis;
Ha habido muchos falsos mesías desde los días de Moshé reclamando ser este prometido
simiente de Avraham por medio de Dawid. Cada uno comenzando con Simón Bar Kojba
hasta Sheptai Zeví ha demostrado ser falsos mesías. ¿Quién es el Mashiaj de Israel que fue
profetizado, y como puede usted estar seguro de esto?
Hay más de 300 profecías mesiánicas y solamente una persona en la historia de Israel las
ha cumplido todas. Cuando usted mira a la ley de probabilidades, que un hombre cumplió
cada una de las profecías es muy asombrosa. Es algo como más 100 millones de
cuatrillones a 1; solamente Yahshúa de Nazaret ha cumplido todas las 300 profecías que
fueron escritas acerca del Mesías de Israel.
Yonahasn/Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
¿Y si solamente Yahshúa de Nazaret cumplió todas estas profecías porqué la mayoría del
mundo no puede ver este hecho claramente?
La repuesta se encuentra en la historia del principio del primer siglo D.M (Despues de Mashiaj). hasta el principio de cuarto siglo D.M. La sencilla verdad del asunto es que todos los primeros
creyentes fueron Israelitas (muchos fueron de la tribu de Yehudá) y muchos judíos en el
primer siglo creyeron que Yahshúa de Nazaret fue el Mashiaj prometido.
Maaser/Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Yahweh, y le dijeron: Ya ves,
hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la
Torah.
Miles y miles de judíos en el primer siglo que vieron las muchas señales y milagros que
Yahshúa hizo creyeron que Él fue el prometido Mashiaj.
No fue hasta el segundo siglo D.M., cuando la religión moderna del Judaísmo fue creada
por el Rabino Akiva, que los judíos fueron intimidados por Akiva a no creer en Yahshúa
como Mashiaj.
Yahshúa afirmo la completa autoridad del Mashiaj de Israel y Akiva lo hizo igualmente;
era inevitable que un problema no ocurriera entre las dos sectas de creyentes.
Akiva deformó los hechos acerca de Yahshúa de Nazaret y confisco las propiedades de
judíos que creyeron en Yahshúa y aún hizo que mataran a muchos durante la rebelión de
Bar Kojba. Akiva fue el que nombró Bar Kojba como el Mashiaj, conociendo muy bien
que cualquier creyente en Yahshúa no iba a luchar en una cruzada por un falso Mashiaj.
Esto le dio a Akiva la autoridad por medio de la corte rabínica en sus días a castigar a los
creyentes de Yahshúa y aun ponerlos a muerte (1). Pero la historia claramente demuestra
que muchos judíos en el primer siglo verdaderamente creyeron en Yahshúa de Nazaret
como el Mashiaj prometido.
NOTA (1) Del libro “El Mesías del Rabino Akiva” por Dan Gruber muestra en detalle todos los hechos que ocurrieron en esta época.
Más tarde los creyentes en Mashiaj que estuvieron bajo Constantino volvieron a Yahshúa, el Mesías
hebreo, en un Mesías griego al principio del cuarto siglo. Constantino, que fue un
adorador de sol y pagano, aparentemente tuvo una visión de una cruz antes de una
decisiva batalla y después reclamo ser un cristiano. Poco después de su supuesta
conversión, él hizo que mataran a su mamá y su hijo y cambio todas la leyes basadas en
la Torah, como guardar el shabbat, etc. Y las cambio a las costumbres paganas que él
practicaba, como la adoración en el domingo, etc.
Constantino juntó a todos los recien formados obispos católicos y la jerarquía de sus días a unanconferencia llamada “El Concilio de Nicea” (325 D.M), donde él oficialmente cambio el día de reposo, el shabbat, al domingo, y también trajo muchas otras costumbres paganas como la Navidad y la Semana Santa (Easter / Istar), celebraciones que proceden del paganismo y no tienen ninguna base de las Escrituras.
El nacimiento del Mashiaj no pudo ser en Diciembre 25, porque los pastores en Israel no
hubieran estado en el campo durante el invierno. El 25 de diciembre es el día pagano de
saturnalia, que es después del solsticio de invierno donde se cree que el sol da parto en
ese día. El nombre en ingles para la “Semana Santa” es Easter que proviene de la diosa
de Babilonia llamada Istar. Todos estos hechos y más están documentados en mi libro
llamado “La Gran Caída”.
Aún el nombre "Jesús" viene del nombre griego ie-zeus o sous/ sus. El Mashiaj de Israel fue
un hebreo. Él fue un Israelita de la tribu de Yahudá; Él no fue griego y no tenía un nombre
griego. Cada nombre en hebreo tenía un significado especial. Daniyel significa El (Elohe)
es mi Juez, Elías [Elíyah] significa Yahweh es mi El (Elohe). No hay nombre hebreo que
no tenga un origen con significado.
Yahshúa significa la "salvación de Yahweh" y fue profetizado que el Mashiaj de Israel iba a
tener implicito el nombre de Yahweh el Padre Celestial, en su propio nombre.
Shemot/Éxodos 23:20 He aquí yo envío mi Ángel (Mensajero) delante de ti para que te
guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Shemot/Éxodos 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi Hashem (Nombre) está en él.
Así que muy claramente fue profetizado que el nombre de Yahweh también estará en el
nombre del Mashiaj. El nombre griego de "Jesús" no tiene ninguna etimología o significado. Es un híbrido del griego que no tiene significado original; donde el nombre de Yahshúa (que significa la salvación de Yahweh en hebreo) describe exactamente la obra que el Mashiaj de Israel iba hacer. El será la salvación de Israel."él salvará a mi pueblo de sus pecados"
Los Israelitas fueron una gente funcional. El nombre del Creador, cuando fue
primeramente preguntado por Moshé fue revelado como Yo Seré el que resultaré Ser, o mejor interpretado del hebreo original como “Yo Seré el que Seré”. Cuando se le pregunto a Yahweh de su nombre, Él no solamente dijo su nombre Yahweh, pero que “Él Seria”.

Hoy en día en el occidente, nosotros no pensamos funcionalmente (o prácticamente) como los Israelitas antiguos, sino que pensamos mas con un pensamiento griego. La mente griega
piensa más de lo que algo es, en lugar de lo que algo hace.
Piense funcionalmente por un momento; si usted vivió en el primer siglo y usted vio al
Mashiaj de Israel en Galil/Galilea ¿cree usted que Él tuviera un nombre griego o un nombre
hebreo? Por supuesto que él hubiera tenido uno hebreo. El Mashiaj de Israel fue nombrado
Yahshúa (la salvación de Yahweh) no Jesús que no tiene etimología.
Este es un hecho importante como usted verá después en este estudio, pero por ahora
déjeme comprobarle dogmáticamente con las escrituras que el Mashiaj de Israel tuvo un
nombre hebreo no un nombre griego.
Si usted mira en el libro de los Maaser/Hechos en el capitulo26, usted verá que el Apóstol Shaul le relata al Rey Agripa como él descubrió al Mashiaj de Israel en el camino a Damasco.
Maaser/Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Maaser/Hechos 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Maestro? Y el Maestro dijo: Yo soy
Yahshúa, a quien tú persigues.
Es muy interesante de notar que Yahshúa le hablo a Shaul en el lenguaje hebreo, y
también por favor note que no hubo letra “J” en ningún lenguaje hasta el siglo 16. Está
claro que si Yahshúa le estaba hablando a Shaul en hebreo, Él le hubiera dado su nombre
hebreo, esto es el pensamiento funcional.
También mire lo que el malaj/ángel le dijo a Miriam acerca del nombre del Salvador en el libro de MattiYah/Mateo.

MattiYah1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHÚA, porque él sa lvará a
su pueblo de sus pecados.
Yahshúa significa salvación. Porque Yoséf fue Judío y hablo hebreo tiene sentido que el
malaj/ángel que vino a Yoséf le hablo a él en hebreo. También tiene sentido que el ángel hubiera usado el nombre Yahshúa que significa “salvar” o simplemente “salvación” porque él le estaba hablando a Yoséf en hebreo. Es totalmente ilógico que el ángel hubiera usado un
nombre griego como “Jesús” que no tenía ningún significado para una persona hebrea
como Yoséf.
En este estudio mi objetivo es revelarle a usted a Yahshúa el verdadero Mashiaj de Israel.
Aspiro a revelar lo que Akiva y Constantino habían tratado de esconder muchos siglos
atrás. Aspiro a reclamar a la nación hebrea y los Israelitas que todavía están viviendo en
la Diáspora a su verdadero Mashiaj, que vino a su nación a redimirlo a las promesas
originales del pacto hecho a Avraham. Yahshua es el mismo cumplimiento profetico hecho a avinu Avraham.
Venga y sígame para que nuevamente descubramos la verdad que tristemente ha sido
escondida de muchos, por muchos años. No tomemos las palabras de los hombres, no
tomemos nuestros puntos de vistas de tradiciones que no pueden ser comprobados por las
escrituras, en lugar leamos directamente de la Kitbé HasKodesh para ver quién es el Mashiaj de Israel.



Continuará...........

2 comentarios:

  1. Shalom.Yo meditando :Dice usted que no el nombre de nuestro creador y de nuestro Mesías traducido del hebreo al Español suena asi:Yahweh y Yahsua .Entonces del hebreo al inglés y a otros idiomas sonará de otra forma ..Entonces estamos en las mismas .En casa país le invocaran con nombres diferente.Me puede explicar esto por favor.También le quiero hacer otra pregunta :yo llevaba 14 años en el cristianismo .y yo sentís el Espíritu Santo veía visiones despierta y tenía sueños de revelación cuando iba a un retiro y estaba en un nivel muy alto espritual además en un retiro yo sentí como que me caía una gota muy gorda en la cabeza otra en el muslo otra en el hombro y yo pasaba mi mami y no había nada mojado .Mi pregunta es :eso que era ? Un engaño de ha Satán o expliquemelo.Es sólo que yo estoy buscando la verdad no es por nada más.que yo le hago esta pregunta.Gracia.y Shalom.

    ResponderEliminar
  2. Shalom.Yo meditando :Dice usted que no el nombre de nuestro creador y de nuestro Mesías traducido del hebreo al Español suena asi:Yahweh y Yahsua .Entonces del hebreo al inglés y a otros idiomas sonará de otra forma ..Entonces estamos en las mismas .En casa país le invocaran con nombres diferente.Me puede explicar esto por favor.También le quiero hacer otra pregunta :yo llevaba 14 años en el cristianismo .y yo sentís el Espíritu Santo veía visiones despierta y tenía sueños de revelación cuando iba a un retiro y estaba en un nivel muy alto espritual además en un retiro yo sentí como que me caía una gota muy gorda en la cabeza otra en el muslo otra en el hombro y yo pasaba mi mami y no había nada mojado .Mi pregunta es :eso que era ? Un engaño de ha Satán o expliquemelo.Es sólo que yo estoy buscando la verdad no es por nada más.que yo le hago esta pregunta.Gracia.y Shalom.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.