25/9/17

2º Yom de Sukkot



Yom 16 del 7º Jodesh/Mes (2º de Sukkot)
Boker tov amados benei yisrael.
Un yom más de jayim que AVINU YAHWEH nos ha regalado a cada uno de nosotros para darnos oportunidades únicas de poder demostrar EL AHAVAH, LA RAJAMIM Y LA JUSTICIA.
¿Como lo vamos hacer?
Simplemente haciendo crecer en nosotros EL VERDADERO AMOR QUE HEMOS RECIBIDO porque son esas fuentes de agua viva que vinieron a nosotros cuando nos entregamos a Yahweh por medio de Yahshua Ha Mashiaj.
Deberían estar brotando siempre, deberían siempre salir de esas fuentes, agua dulce, debería, debería, debería, debería.........y así estaría creo todo el día amados míos.
Pero ese "DEBERIA" es algo natural en los benei yisrael, en los talmidím de Yahshua, porque en nosotros DEBERIA haber también SENCILLEZ, HUMILDAD Y CLARIDAD EN LOS ACTOS.
Hemos pasado EL RECORDATORIO de Yom Kippur donde hemos visto el trato DEL PERDON DE YAHWEH HACIA NUESTRO PUEBLO y vimos el cumplimiento PERFECTO DE YOM KIPPUR en la jayim (vida) de Yahshua Ha Mashiaj, porque en él, SE CUMPLIO LA EXPIACION dada una vez para siempre A TODOS AQUELLOS QUE HEMOS ACEPTADO Y ENTREGADO NUESTRAS VIDAS A YAHWEH A TRAVES DE NUESTRO YOM KIPPUR...YAHSHUA.
Cada día AVINU (Nuestro Padre) nos recuerda de forma amorosa y misericordiosa, sus Mitzvot, sus estatutos y nosotros tenemos cada día la OPORTUNIDAD de poder aplicarlos en cualquier circunstancia.. ESO ES AMOR Y OBEDIENCIA amados míos, y eso nos hace crecer de la manera que Yahweh ha establecido.
Los "DEBERIA" son para nosotros bálsamo de Jayim porque se nos regalo VIDA y vida debemos trasmitir.
Aquí estaré amado, por la Rajamim de Yahweh en este medio y en los demás que comparto, para ayudaros en todo lo que esté en mi mano poder hacerlo, con limitaciones físicas, pero siempre con un corazon dispuesto, porque sois muchos de vosotros el fruto de mi trabajo y doy TODAH RABAH A YAHWEH POR SU INFINITA BONDAD PARA CONMÍGO.
Me gozo al saber que lo que os comparto a muchos os llega profundamente, que al mismo tiempo lo compartís y que eso ha llevado a establecerse kehilaj en machismos lugares del mundo. EXALTADO ES YAHWEH POR HABERSE ACORDADO Y HABEROS RECOJIDO Y LLAMADO..
Aún recuerdo el día de mi llamado, cuando estaba solo, (o eso creía yo https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f4c/1/16/1f642.png:)
) y ni imaginaba las repercusiones que iba a tener esta decisión que tome de dejar todo para servirle a EL y a quien se acercara a mi por ayuda.
¿Como un insignificante hombre podría hacer la Obra de Yahweh?
Hasta que entendí que LA OBRA DE YAHWEH LA HACIA UNICAMENTE YAHWEH y que yo iba a ser simplemente UN INSTRUMENTO EN SUS MANOS...y al mismo tiempo iba a ser moldeado por medio de las pruebas y la enfermedad y también de la calumnia, el desprecio y la traición de algunos que ayude con todas mis fuerzas...Yahweh tenga compasión de ellos y les perdone todo el daño que quisieron hacerme.
Todo dio su fruto amados míos, porque he visto MILAGROS DE CONVERSIONES, vidas cambiadas, llamados aceptados, familias recompuestas, y shalom en muchísimos hogares que estaban hecho añicos por falta de guía y de dirección..
BENDITO ES YAHWEH QUE HA PERMITIDO QUE VIERA ESE FRUTO DE SU TIFERET EN MI TIEMPO.
También os diré que soy parte de la restauración, Osea, que yo también estoy siendo restaurado, reformado y recompuesto como todos vosotros y que este proceso es doloroso pero al final feliz porque se cumple SU PERFECTA VOLUNTAD DE AMOR.
Muchas veces leyendo a Shaul me identifico con él, por las pruebas que pasó, que tuvo que superar, el engaño, la traición, la venganza, el odio de algunos, PERO EN EL BRILLABA SIEMPRE LA LUZ DE AQUEL QUE LE HABIA LLAMADO y eso me anima mucho a caminar, porque sé que no soy el único que sufre...
Quiero compartiros que mi llamado fue para mí algo especial, porque no solo fui llamado sino que SE ME EXIGIO CUIDAR TAMBIEN DE VOSOTROS, porque amados míos, una cosa es ser MOREH (Instructor de Torah) sino que también soy Roeh (Pastor y cuidador de las ovejas de yisrael) y eso conlleva mayor responsabilidad y mas dedicación al cuidado, haciendo todo lo posible para que no os falte de nada.
En fin amados míos, todo es PARA LA TIFERET DEL ETERNO que nos llamo en su Ahavah y Rajamim para cuidar de nosotros y enseñarnos a cuidarnos LOS UNOS DE LOS OTROS.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.