7/9/17

LA MURMURACION EN EL PUEBLO DE YAHWEH


"MUCHOS NO HAN APRENDIDO LA LECCION"
Parashá de Bemidbar/Numeros 12; 1-15
"Toda Kitbé es provechosa para enseñar, para corregir..............."
Núm 12:1 Cuando estaban en Jatserot, Miryam y Aharón hablaron contra Mosheh por motivo de la mujer kushita con la que se había casado: “¡Se casó con una mujer kushita!” Núm 12:2 Además decían: “Solamente por Mosheh ha hablado YHWH? ¿No ha hablado por nosotros también?” Y YHWH lo oyó. Núm 12:3 Ahora bien, Mosheh era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la tierra. Núm 12:4 De pronto YHWH llamó a Mosheh, a Aharón y a Miryam: “Salgan, ustedes tres, a la Carpa de Reunión”. Así que los tres salieron.
Núm 12:5 YHWH bajó en una columna de nube, se paró a la entrada de la Carpa, y llamó a Aharón y a Miryam. Ellos dos pasaron adelante; Núm 12:6 y él les dijo: “Tengan la bondad de escuchar mis palabras: Cuando se levanta entre ustedes un profeta de YHWH, yo me le doy a conocer en una visión, le hablo en un sueño. Núm 12:7 ¡No así con mi servidor Mosheh; él tiene la confianza de toda mi casa. Núm 12:8 Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas, y él contempla la apariencia de YHWH. ¿Cómo pues no tuvieron reparos en hablar contra mi servidor Mosheh?” Núm 12:9 Enojado todavía con ellos, YHWH se fue. Núm 12:10 Mientras la nube se retiraba de la Carpa, ¡allí quedó Miryam atacada de unas escamas blancas como la nieve! Cuando Aharón se volvió hacia Miryam, vio que estaba atacada de escamas. Núm 12:11 Y Aharón le dijo a Mosheh: “Por favor, mi amo, no nos cuentes el pecado que cometimos en nuestra necedad. Núm 12:12 No permitas que ella quede como uno que sale muerto del vientre de su madre con la mitad de la carne consumida”. Núm 12:13 Así que Mosheh clamó a YHWH y dijo: “¡Por favor, Elohim, te ruego que la sanes!” Núm 12:14 Pero YHWH le dijo a Mosheh: “Si su padre le hubiera escupido la cara, ¿no quedaría avergonzada por siete días? Pues que la echen fuera del campamento por siete días, y que entonces la dejen volver”. Núm 12:15 Así sacaron a Miryam del campamento por siete días; y el pueblo no reanudó la marcha hasta que se readmitió a Miryam.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Una experiencia de la cual debemos aprender y corregirnos pues la murmuracion en el pueblo de Yahweh es cosa muy seria.
NO cabe mas que esperar que quienes han usado su lengua para murmurar, la laven y la usen para rectituir lo que han quebrado.
SOLO EL ARREPENTIMIENTO SINCERO HARA POSIBLE QUE SEAN LIMPIOS.
Yahweh tenga rajem de quien tenga que tener rajem.


Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.