29/9/17

ÚLTIMA MOEDIM "SHEMINI ATZERET"



“SHEMINI ATZERET”
Shemini Atzeret (Hebreo: שמיני עצרת - "el Octavo (día) de la Asamblea")
Shemini Atzeret es una fiesta oficial en todo su derecho, como está descrito en Vayigra/Levítico 23:36. A pesar que inmediatamente sigue a la fiesta de siete días de Sukkot y es frecuentemente considerada parte de Sukkot, es, de hecho, una fiesta separada.
El "8º día" de esta Fiesta de 7 días es un día de descanso que La Torah llama "Shemini Atzeret".
Esta fiesta es ampliamente conocida hoy por el equivocado nombre Rabínico "Simjat Torah" (la "Celebración de la Torah").
Los Rabanitas crearon este nombre en referencia a su lectura anual de la Torah en porciones semanales que terminan en Shemini Atzeret.
Ni la lectura anual de la Torah ni el nombre Simjat Torah aparecen en la Biblia, y son corrupciones Rabínicas posteriores a la Torah de Yahweh.
Shemini Atzeret no es parte de Sukkot y las leyes de Sukkot no incluyen este día (es decir, la Peregrinación y el morar en cabañas). Como día de descanso que es, todo trabajo está prohibido en Shemini Atzeret.
¿Qué dice la Torah?

El Octavo día tendréis santa convocación… es fiesta, de congregación; no haréis ningún trabajo servil. (Vayigrá/Levítico 23.36)
El octavo día en que concluye la festividad de Sukkot (en la Diáspora son los días octavo y noveno, esto es tradición)), no se denomina técnicamente Sukkot, sino mas bien Shemini Atzeret (el Octavo Día de la Asamblea Solemne). Es independiente de Sukkot. Aunque su propósito es poner fin a la festividad de Sukkot, y comúnmente es considerado como el día (o días) final de Sukkot, Shemini Atzeret no refleja ninguna de las observancias de Sukkot relacionadas con esa festividad. Los Sabios del judaísmo rabínico describen la razón del octavo día en términos de la siguiente parábola, que se basa en el otro significado del término Atzeret. (Atzeret se traduce por asamblea, pero también posee el significado de retención, de detención y esperanza).
Amados NO HAY EVIDENCIAS DE HECHOS en la Kitbé HaKodesh sobre experiencias de esta Moedim separada de Sukkot pero nos esforzamos por guardarlas a pesar de no tener experiencias ESRITURALES de como se guardaba. SOLO OBEDECEMOS EL MIZTVOT y nos ponemos delante de Yahweh para recibir su Consejo y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.