18/9/17

HOY A LA PUESTA DE SOL YOM KIPPUR



Yom 9 del 7º Jodesh/Mes 5993
Amados ajim; realicemos hoy, un viaje por las Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) con la ayuda de la berajot (bendición) de Avinú Yahweh
PARASHÁ (Porción) de Ivrim/Hebreos, capítulo 12: 1-2.
Mis amados, el que podamos tener EMUNAH y ESPERANZA nos han sido posibles por la VAJESED de Yahweh.
Cuando todos estábamos aún caídos y el Ben de Yahweh no había venido a salvarnos aún, no había esperanza en el mundo, excepto para algunos pocos que entendieron las profecías y que supieron que el Mashiaj Salvador vendría. Ellos tuvieron EMUNAH, solamente por lo que pudieron recibir en sus levim como "emet," de LA DAVAR DE YAHWEH que se nos había dejado por escrito. (Torah, Tanaj, Nabi, etc)
Amados, "EMUNAH" en la forma de entenderlo hebrea es una realidad y no es algo que uno sueñe, es algo que aun no es pero que se convierte en la realidad que es, a su debido tiempo. Y por eso se nos manda a perseverar en la emunah.
"Esperar" amados míos, y ser pacientes mientras esperamos, aguantando lo que venga, bajo cualquier circunstancia.
IVRIM 11, ha sido llamado “el capítulo de la emunah," y eso es bastante cierto.
IVRIM 12, ha sido llamado "el capítulo de la esperanza."
IVRIM 13, ha sido llamado "el capítulo del ahavah"
LA HERMOSA Y DIFICULTOSA CARRERA DEL CREYENTE
Entonces, comencemos nuestra lectura en este capítulo 12 de IVRIM, donde tenemos una maravillosa declaración presentada en los dos primeros pasukim, y allí leemos:
"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Yahshua, que ES el autor y consumador de nuestra emunah y el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra en el trono de Yahweh." (Ivrim 12:1-2)
AQUI, debemos observar muy detenidamente estos dos pasukim. Son realmente maravillosos y necesitan comprenderse MUY BIEN. En la primera parte, tenemos el peligro de permanecer "oidores" y acomodarnos sin hacer nada, En la última parte, el escritor habla a los creyentes y del peligro de permanecer quietos, sin fruto; de quedarnos estancados en un mismo lugar.
Por eso amados, la exhortación es siempre..¡Participemos en la carrera! ¡Avancemos hacia adelante! Y NO DESMAYEMOS
¡Movámonos, pero no nos deslicemos
! ¡Somos corredores de la carrera, y no espectadores.
Ahora, amados ajim; nosotros diríamos que ese es un gran peligro potencial para todos los creyentes: el peligro de no hacer absolutamente nada ante el estancamiento.
Diríamos que esto es mucho más peligroso tropezar, o de ser nada más que simples oidores de la Palabra.
Eso ya de por sí es bastante infructuoso
Amados, si uno se lo propone SALE SIEMPRE DE ESA SITUACION: levantándonos y retomando la carrera, y poniéndonos a OBRAR para convertirnos en HACEDORES.
Amados, y esa misma es la condición de muchos creyentes en el presente. Ellos siempre permanece igual. Por tanto, DEBEMOS SIEMPRE AVANZAR AUNQUE SEA LENTAMENTE, que debemos de vivir por la emunah. ¡corramos la carrera que tenemos por delante!"
¡Corramos la carrera! ¡No nos demos por vencidos, ¡existen muchos testigos QUE NOS HAN DEEMOSTRADO de que en efecto SE PUEDE CONTINUAR corriendo. Es decir, que si ellos pudieron seguir corriendo la carrera, constándonos a nosotros que algunos de ellos tropezaron y se levantaron y siguieron corriendo, ¡nosotros también podemos hacer igual y seguir corriéndola!
Mucho hay que reflexionar, mucho que cambiar, mucho que decidir….PERO SEA LO QUE SEA, NOSOTROS LO HACEMOS PARA YAHWEH.
Amados míos, HOY a la puesta de sol comienza YOM KIPPUR un yom de aprovechamiento personal y una hermosa oportunidad de arreglar nuestra vida, de arreglar los desajustes que tenemos cada uno de nosotros, un yom para apartarnos y hablar con Avinú Yahweh y reconocer nuestras faltas, nuestras debilidades y negarnos a nosotros mismos de seguir en esa condición.
Hablar, reconocer, planificar y teshuvá amados míos.
NOTA
-A partir de la puesta de sol de HOY no haremos emisión en directo, ni estaremos activos en ninguna red social, ni en los grupos de TELEGRAM Y WHASSAP NI MESENGUER.
Esto durara 1 día completo
Shalom y Vajesed

Moreh: Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.