7/9/17

REFLEXION DEL SHABBAT



Yom 29 del 6º Jodesh/Mes 5993
HOY, como cada yom (día) séptimo de la shavua (semana) del calendario hebreo, CELEBRAMOS EL YOM DE REPOSO, EL SHABBAT, EL YOM DE DELICIA, DE SHALOM en el cual no ejercemos ningún trabajo remunerado, ni dedicamos tiempo al ocio, ni a las conversaciones del mundo ni tampoco vemos o dedicamos tiempo a ver TV o atender visitas de familiares, ni cocinamos, ni encendemos fuego (preparación de comidas o encendido de velas) porque la ÚNICA LUZ que tenemos es la de Yahweh que nos ilumina con Su Davar (Palabra).
Mis amados, la razón es bien sencilla, aunque algunos la quieren exponer de forma complicada. EL YOM DE REPOSO ES UN YOM DEDICADO A ADORAR A YAHWEH, A ESTUDIAR SU DAVAR, A DARLE HALLEL, A GLORIFICARLE Y A DARLE TODAH RABAH POR SU RAJAMIM Y AHAVAH.
Lo guardamos en OBEDIENCIA, porque el ahavah nos mueve hacerlo, nos impulsa a entregarnos a él de buena manera, sin cargas, sin exigencias, con un temor limpio, reverente, humilde, sincero y de forma sencilla.
No existe religiosidad, no hay excepciones, no hay fanatismos, no hay imposiciones, sino que solo hay UN INMENSO AMOR LLENO DE DESEO DE SERVIR, DE CUMPLIR EN FELICIDAD Y UNA NECESIDAD DE ESTAR EN Presencia Del Eterno, Avinú (Nuestro Padre) que tanto cuida de nosotros.
Para nosotros, los benei yisrael, el SHABBAT es un descanso, una shalom, una hermosa oportunidad de tener una intimidad con Yahweh, nuestro Creador.
No creo que sea necesario recordarles a los que están volviendo, y que ya conocen la Voluntad de Yahweh, que el SHABBAT NO EQUIVALE AL SABADO que guardan los judíos babilónicos edomitas que siguen los reposos guiados por las lunas nuevas, ni tampoco que han hecho por conveniencia, por necesidad imperante de celebrarlos en días donde no hay esfuerzos ni sacrificios, adaptando el Shabbat verdadero a sus conveniencias económicas como ocurre en Israel., guardando un día en donde no hay actividad económica.
Los verdaderos hijos del Eterno, no hacemos eso, sino que cogemos nuestras vidas, nuestras circunstancias, nuestros recursos, para AMOLDARNOS al verdadero calendario revelado por Yahweh desde el comienzo y lo guardamos en el día que corresponde, no variando ni forzando los días para que caigan cuando mejor convenga a los humanos.
En este tema de GUARDAR EL SHABBAT esta involucrado LA FIDELIDAD, LA HONRADEZ, LA JUSTICIA, LA LEALTAD, EL COMPROMISO, LA DIGNIDAD Y LA VERDADERA OBEDIENCIA  A LAS DIRECTRICES Y GUIA DADAS POR NUESTRO CREADOR EN LO RELACIONADO A QUE DIA O CUANDO DEBEMOS CELEBRAR EL DIA EN EL QUE EL APARTO, PARA QUE NOSOTROS LO GUARDARAMOS.
No es cuestión de tener un dia a NUESTRO GUSTO O INTERES PERSONAL sino que es un YOM para obedecerlo, para defenderlo, para proclamarlo PORQUE FUE YAHWEH QUIEN LO INSTITUYÓ Y NO LOS HOMBRES.
Solo el que ama sobre todas las cosas, se esforzará por SER FIEL A EL, buscando la manera de guardarlo y de apartarlo.
Ninguna circunstancia puede ser mayor que EL CUMPLIMIENTO DE LA OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, y esto cueste lo que cueste, porque Yahweh sabe dar no solo el MANDAMIENTO, SINO TAMBIEN LAS HERRAMIENTAS Y LAS CIRCUSTANCIAS PARA PODER GUARDARLO EN FIDELIDAD.
¿Cuántos ajim en la historia han padecido por ser fieles a los Mandamientos?
¿Cuántos han muerto por guardar la emunah?
¿Quién estaría dispuesto a perderlo todo por causa de seguir el Camino trazado por Yahweh, considerando todo como basura CON TAL DE TENER A MASHIAJ?
Aquí esta nuestra tribulación, aquí esta nuestra marca, aquí esta nuestra verdadera identidad, HIJOS OBEDIENTES que consideran todo lo que hay en el mundo COMO UNA PERDIDA PARA PODER SERVIR A YAHWEH Y SER DIGNOS DE SEGUIR LAS HUELLAS DE YAHSHUA HA MASHAJ.
No es cambiar el Shabbat a nuestra conveniencia,  ni para que no tengamos esfuerzo ni sacrificios, ES CAMBIAR NUESTRO CORAZON DESOBEDIENTE E INTERESADO en amoldarlo a SUS MANDAMIENTOS..no es traer el Shabbat a nosotros, ES LLEVARNOS NOSOTROS AL SHABBAT.
Dejamos todo aparte, dejamos nuestras opiniones, nuestros problemas, nuestras inquietudes, nuestras necesidades, PARA ESCUCHAR LA VOZ DE PAPA que tanto tiene que decirnos y enseñarnos.
¿Estás dispuesto tu a escucharle y amoldarte a Él?

Moreh: Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.