31/8/15

CON AHAVAH

Parashá de Tesaloniyim Alef 5: 16-18
"Estén siempre gozosos. hagan tefilat sin cesar. Den toda rabah en todo, porque ésta es la voluntad de Elohe para ustedes en el Mashíaj Yahshúa."
Efesiyim 5: 19-21
"hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando al YHWH en sus corazones; dando toda rabah siempre por todo al Elohe y Abba, en el nombre de nuestro
Maestro Yahshúa Ha Mashíaj; y sometiéndose unos a otros en el temor del Mashíaj."
Amados ajim, cualquier oportunidad en nuestro camino sea cuales sean nuestras circustancias o la dureza de ellas simpre es motivo de dar TODA RABAH a Yahweh por ello porque esto no es algo nuevo bajo el sol, pues antes que nosotros, los siervos de Yahweh siempre han pasado dificultades y siempre en ellos se encontró el agradecimiento por todas las cosas.
Todas estas circustancias son OPORTUNIDADES UNICAS de poder demostrar lo que sentimos y no creo que debamos aceptarlas como si fueran cosas de poco valor, ya que es una forma de "aprender". Estas pruebas son el medio por el cual podemos demostrar la FE que tenemos Emoticono smile
En estos pasuk aqui reseñados, habría que empezar por observar lo que Shaul NO dice «Dad toda rabah por todo», como si todo lo que nos sucede fuese maravilloso, escondiendo alguna secreta ubrajot a pesar de nuestra torpeza cuando nos parece fatal o inaceptable o cuando quizas no entendamos porque estamos pasando estas dificultades. Shaul NO nos dice que haya que darle toda rabah a Yahweh Elohe por las guerras, los terremotos y huracanes, el sida y el cáncer, niñas violadas y trata de blancas, el hambre y la miseria en que vive la mayoría de la población de la tierra. No dice que haya que darle toda rabah a Yahweh porque se nos muera un ser querido en la flor de su vida, joven, lleno de ilusión y proyectos de futuro. No dice que tengas que agradecer a Yahweh por el motivo de que después de años de amistad y confianza mutua, tú y tu mejor amigo ya no os habláis.
Todas esas cosas y otra muchas son profundamente trágicas, y pronunciarse agradecidos por ellas sería aberrante (esa es mi opinion personal), quizá, rayando incluso la blasfemia.
Amados ajim y ajotis, dar gracias en todo viene a ser, prácticamente lo mismo que lo que había puesto ya Shaul en Tesaloniyim 5.16: «Estad siempre gozosos». Pienso que tiene que ver con una actitud fundamental ante la vida. Se trata de una actitud de confianza en Yahweh Elohe, una actitud de disfrute de la vida como algo fundamentalmente bueno, a pesar de sinsabores y tragedias. Ya se nos advirtio que el Camino no iba a ser facil, y ademas de que no iba a ser facil, iba a ser MUY EXTRECHO. Dar toda rabah en todo es dejarse estar bajo la protección de Nuestro Amado Hacedor y Abba Yahweh que todo lo hizo bueno en un principio y cuyo proyecto lleno de ahavah a largo plazonos ha hecho ver SU PLAN tan lleno de Rajem.
Pienso que se trata también de reconocer en todo momento que es un privilegio conocer a nuestro Abba kadosh Yahweh y disfrutar de una relación filial con El por medio del sacrificio reconciliador de Yahshua Ha Mashiaj, su hijo amado en quien El tiene toda su Complacencia. Pues amados ajim, quien conoce y ama a Yahweh Elohe por medio de Yahshua tiene motivos de sobra para estar agradecido en todo momento, por muy mal que se presenten las circunstancias. Agradecer a Yahweh en todo momento es ser justo con El, que nos amó y nos salvó por medio de su Hijo y nos perdonó, de manera que el mal trago que podemos estar pasando mis amados ajim, ya no es un castigo, porque su hijo Yahshua cargó ya con nuestro castigo, por eso sé con toda seguridad que cualquier circunstancia difícil que podamos tener y presentar, sé que con su ahavah y apoyo TODOS NOSOTROS sabremos superarla. Emoticono smile

Con estas palabras dichas por Shaul, inspiradas por la persona que le habló, le guió y le enseñó...Yahshua, está ofreciendo un consejo práctico para hacer efectiva TODO EL CONSUELO que Yahweh nos estña dando a cada uno de nosotros en medio de las circunstancias difíciles o incluso trágicas. Amados mios, agradecer a Yahweh en todo momento es disponerse a recibir la consolación del Ruaj HaKodesh.Es cuando se nos pone delante LA OPORTUNIDAD de demostrarle que le tenemos ahavah y que confiamos solamente en El, expresando la justa gratitud ante su bondad y ahavah muchas veces o casi siempre incomprensibles, y una vez salido de estas pruebas o dificultades, suele producirse un efecto de sanidad interior en el alma. Amados, cuando uno está dispuesto a decir "a pesar de todo te seré un hijo agradecido, por todo lo que has hecho ya por mí y porque creo que estás conmigo ahora y me ayudarás a enfrentar el futuro", nunca se sabe cuál puede ser el efecto final.
Sean siempre mis amados, hijos agradecidos por todas las cosas que nos enseñan, que nos hacen ser mejores, que nos acercan a El.

os amo mucho a todos, pues siempre me siento arropado por aquellos que estan unidos AL CUERPO que es La Kejilah de Yahshua.

Yahweh y Yahshua os den de su ahavah siempre y sed agradecidos-

Yhemaelh Zeev, vuestro siervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.