9/8/15

UNA MISMA TORAH PARA TODOS DICE YAHWEH.

TODOS debemos de guardar LOS MISMOS MITZVOT/MANDAMIENTOS del ABBA...¡y tenernos rajamim unos a otros, como nos la tiene El!
LEAN ATENTAMENTE:
"Habrá UNA MISMA TORAH para vosotros; será tanto para el forastero (gentil) como para el nativo (yisraelita); porque yo soy YAHWEH vuestro Elohe" YAHWEH HA HABLADO.
Ahí tienen la primera evidencia. Yahweh decretó que habría de haber UNA SOLA TORAH COMUN. Eso fue en Vayigrá/Levítico 24:22.  Aquí lo tenemos otra vez, dado un poco antes en Shemot-Éxodo 12:49:
"La MISMA TORAH se aplicará tanto al nativo (israelita)  como al extranjero (no-israelita)  que habite entre vosotros"
En Devarim/Deutoronomio  otra vez se nos confirma, cuando Moshé hace alusión a la celebración de la Pascua/Pesaj  por ambos gentiles e israelitas.  La Pascua es otro de los mandatos de Yahweh,  ¡y es para TODOS los "llamados del Pueblo Kodesh"!   Veámoslo Bemidbar/Números 9:14:
"Y si un forastero (gentil) reside entre vosotros y celebra la Pascua a YAHWEH, conforme al estatuto de PESAJ y conforme a su ordenanza lo hará; tendréis UN SOLO estatuto, tanto para el forastero (GENTIL) como para el nativo (israelita) de la erezt."
Y como si fuera poco,  Yahweh repite LO MISMO DOS VECES MAS en otras partes de LA TORAH,  ¡para asegurarse de que no pongamos TORAH DIFERENTES para unos y para otros!  Vamos a verlo dicho dos veces más, en Bemidbar/Números 15:15 y 16. 
"En cuanto a la asamblea-kehilaj, UN estatuto habrá para vosotros y para el extranjero que reside con vosotros, UN estatuto perpetuo por vuestras generaciones; tal como vosotros sois, así también será el extranjero delante de Yahweh"  
"UNA SOLA TORAH HABRÁ, UNA SOLA ORDENANZA, para vosotros y para el extranjero que more entre vosotros!"
Pero los rabinos y los “que le escuchan y siguen” por sus doctrinas leudadas dicen que hay muchas LEYES DIFERENTES...¡ellos quieren ser mejores que los efrayimitas y gentiles que Yahweh llama a integrar el Olivo!
¿A quién va a creer usted, amado aji?  ¿A Yahweh y a Yahshua...o a rabinos yehudi, a roeh y moreh mesianicos y a pastores de Roma?
Ahí vieron con sus propios ojos lo que dijo Yahweh,  ¡y fue lo mismo que luego enseñó Su Hijo el UNGIDO Yahshua  y Sus talmidim/discípulos!  De modo que NO ES CIERTO que los gentiles solo tengan que guardar las "siete leyes de Noé," ¡eso es una grandísima mentira!
¡Eso es una vil mentira del maligno ha satán (Acusador) diseñada para que ustedes sigan en su actual desobediencia y se pierdan!
Yahshua y los shalujim sabían perfectamente bien que los yehudi rebeldes, orgullosos e inconvertidos se sentirían mejores que los demás, y que vendrían a tratar de usurpar y de arrebatar para sí mismos todas las promesas hechas a las DOCE TRIBUS,  amados míos, por eso él dijo en Efesiyim/Efesios 3:6,
"que los gentiles son (TAN) coherederos y (TAN) miembros del MISMO CUERPO, participando IGUALMENTE  de la promesa en Yahshua Ha Mashiaj mediante LA BESORAT/BUENA NUEVA."
Y en Romaniyim/Romamos 3:9 escribió: "¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera!  Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. Así está escrito"
¡Y todos somos rescatados de ese pecado por un mismo Mediador y Salvador, valiéndose de una MISMA TORAH,  para meternos a UN MISMO CUERPO!
"¡Todos fuimos inmersos en UN SOLO CUERPO, ya YEHUDI o griegos, ya esclavos o libres..!"
Amados, NO ES EMET que solamente los de la tribu de Yehudah van a ser restaurados. ¡Eso es rotunda mentira!
¡El Yisrael restaurado y gobernando sobre las naciones bajo Yahshua el Cordero durante el milenio va a incluír a kodeshim de todas las doce tribus mencionadas por Yonahan/Juan en el Hitgalut/Revelacion!
Pero los usurpadores no quieren creer ni cumplir esto.  ¡Cada uno de ellos quiere ser el que esté gobernando por toda la eternidad a exclusión del resto!  Amados,  ¡ninguno de ellos cree en la kodesh HALAJÁ de "las Dos Casas"!  ¡Véanla revelada aquí en este pasuk!
"Yahweh me dirigió la palabra: «Hijo de hombre,  toma una vara y escribe sobre ella: “Para Yehudah y sus aliados los israelitas.” Luego toma otra vara y escribe: “Para Yoséf, vara de Efrayim, y todos sus aliados los israelitas.”   Júntalas, la una con la otra, de modo que formen UNA SOLA VARA en tu mano"
Yahweh en todo momento que le respondemos nos considera UNO, amados míos,  ¡y nos trata sin distinción ni discriminando!
Qolasiyim/Colosenses 3:11 además confirma otra vez que Yahshua vino a hacernos posible BAJO LA NUEVA ALIANZA CON LOS BENEI YISRAEL a TODOS, para RESTAURARNOS a TODOS los que estemos en él, en "una restauración en la cual no hay distinción entre griego y yehudi, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Mashiaj es todo, y en todos"  HALLELUYAH
Así aparece en la KITBÉ HAKODESH, ¡no se dejen engañar!  No hay distinción, porque Yahweh NO hace "acepción de personas"
Amados, Yahshua Ha Mashiaj es RESCATADOR, MEDIADOR, SALVADOR y EMBLANQUECEDOR de TODOS, de "todos los que creen, porque NO HAY distinción" 
"En otro tiempo estábais alejados (por el pecado), (pero ahora) habéis sido acercados por la sangre de Mashiaj...(...)... porque por medio de él,  LOS UNOS Y LOS OTROS tenemos nuestra entrada al ABBA"  Efesiyim/Efesios 2:13, 18. .......¡No hay distinción!   ¡No hay acepción de personas! 
El pasuk en Galatayim/Gálatas 3:28 lo deja muy claro, que ya:
"...no hay YEHUDI ni griego; no hay esclavo ni libre;  no hay hombre ni mujer;  ¡porque todos sois UNO en Yahshua Ha Mashiaj!"    ¡Y la MISMA TORAH aplica a todos, sin distinción!
¿Por qué "sin distinción" y "sin acepción de personas"? 
..........¡Porque ESE es Su Carácter Kodesh, amados míos!
"Porque Yahweh vuestro Elohe  es Elohe de elohines  y Amo de amos, Elohe grande, Todopoderoso y temible  ¡y que no hace acepción de personas"  Y tampoco El no cambia NUNCA.
Lo que viene sucediendo y muchos no logran entender, es que Sus leyes DADAS EN SU TORAH siempre han tenido aplicaciones espirituales mucho mayores y que son más importantes que las mismas aplicaciones literales, ¡pero los del antiguo Pueblo de Yisrael antes no comprendían lo abarcadora que era aquella TORAH Kodesh!.  No se les olvide esto a Ustedes, amados míos.  Devarim/Deuteronomio 10:17  lo decía para tiempos del sheluj Kefa,  ¡y sin embargo parece que a él se le estaba olvidando  la situación de los gentiles como IGUALES a los yehudi dentro del Pueblo Kodesh!
"Entonces Kefá, abriendo la boca, dijo: ´¡Ciertamente ahora entiendo que Yahweh no hace acepción de personas´!"
¡Ahí fue que Kefa entendió la verdadera identidad del Kodesh Yisrael bajo Mashiaj!
Por eso Yahweh decretó que "UNA SOLA TORAH HABRA, UNA SOLA ORDENANZA, para vosotros y para el extranjero que more entre vosotros" Y aquí en la genuina Kehilaj, nosotros lo decimos como fué, como es, y como será!
¡HALLELUYAH, y BARUT sean por siempre AVINU Yahweh y Su BEN Yahshua, por quien en Rajamim se nos ha quitado EL VELO QUE IMPEDIA VER LA EMET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.