29/8/15

LAS DIVISIONES EN LA KEHIAJ


Shalom amados hoy quiero recordaros los consejos y las respuestas que dá la palabra sobre el tema que suge muchas veces y producen LA DIVISIÓN DE LA KEHILAJ.
PARASHÁ Mattiyah 18: 15-20.
"“Por tanto, si tu aji comete un pecado, vé y amonéstalo –pero privadamente, sólo entre tú y él. Si te hace caso, habrás ganado a tu aji. Pero si no te hace caso, lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso a ellos, dilo a la kehilaj; y si no le hace caso a la kehilaj, considéralo como un gentil y publicano. En verdad les digo que todo lo que ustedes prohíban en la erezt habrá sido prohibido en el shemayim, y todo lo que permitan en la erezt habrá sido permitido en el shemayim”. “Otra vez les digo que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la erezt para pedir cualquier cosa, se la concederá mi Abba que está en el shemayim. Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre (Yahshua), allí estoy yo en
medio de ellos”.
.-.-.-.-.-.-.-.-..
SIGNIFICADO DE División: significa “discordia, desunión, partir
, separar”.
La división ha causado mucho daño a la kehilaj.
¿DONDE EMPEZÓ LA DIVISIÓN DE LA KEHILAJ?
APARECIO PRIMERO dentro de la kehilaj misma.
LEAMOS ESTO EN Maaser/Hch. 20: 28-31.
"“Cuídense ustedes, y a todo el rebaño sobre el cual el ruaj de santidad los ha puesto como supervisores, para pastorear la comunidad del Mashíaj, la cual adquirió mediante su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos
feroces que no le perdonarán la vida al rebaño; y de entre ustedes mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para descarriar a los talmidim tras ellos."
¿Lo han leido bien ajim y ajotis?
¿con quienes empezó la división de la Kehilaj?
Con los talmidim de la kehilaj y algunos ancianos. (Ver. 17 y 18.)
¿Cual fue la causa de la división.?
Yacobo 3:13, 4:1-2
"Pero si tienen celos amargos y ambición personal en sus levim, no sean arrogantes y así mientan contra la emet..........¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de sus pasiones que combaten en sus miembros? Codician y no tienen: Matan y tienen envidia, y no pueden alcanzar: combaten y guerrean; y no tienen, porque no
piden."
Asi es amados, ahi esta la raiz del problema.
"Los celos y las contenciones."
Pero ¿A quién pertenecen las contiendas?
-A la sabiduría terrenal y son seguidas de toda palabra perversa.(14.)
Los Celos causan envidias y Rivalidades. Las contiendas significa Lucha con armas o con argumentos. Es irse en contra de la verdad.
Amados ajim tenganló en cuenta, esta sabiduría no es de Elohe, es terrenal y diabólica. porque los celos causan envidia, rivalidades, desorden y toda clase de maldad porque es un celo egoísta.
Pero.......La sabiduría de lo alto es pura, pacifica, amable,
benigna llena de rajem y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Pues nostros amados, somos llamados a sembrar fruto de justicia, para vivir en shalom.
Kefas Bet 2:1-3.
"Pero hubo falsos nabi/profetas entre el pueblo, como también entre ustedes habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al Soberano que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. Y muchos seguirán tras su sensualidad, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme."
-La división trae una rápida destrucción y la emet/verdad es blasfemada.
Qorintiyim Alef 11:17-18.
"En cuanto a lo que les voy a decir ahora no los alabo; porque ustedes no se reúnen para lo mejor, sino para lo peor. Primeramente, he oído decir que cuando se reúnen como comunidad hay entre ustedes disensiones, y en parte lo creo;"
-“no se reúnen para lo mejor sino para lo peor. Se reúnen para lo peor porque no están en comunión. Están divididos porque están en discordias.

LA DIVISIÓN DESTRUYE EL PROPÓSITO DE LA KEHILAJ:
Los ajim que causan división no disfruta de la comunión ni los encuentros (reuniones) que Yahweh Elohe lo ha establecido a través de Yahshua Ha Mashiaj.
Maaser/Hch. 2: 46. Lugas. 11: 17
-La kehilaj dividida no puede permanecer. Pues......Se destruyen y terminan derrumbándose.
Ivrim 12:28.
"Así que, habiendo recibido un reino inconmovible, estemos agradecidos, y
rindamos a YHWH un culto agradable, con respeto y reverencia."
-La Kehilaj de Yahshua es un reino que no puede ser removido. Es de gente agradable. Estamos para servir a Yahweh como a Él le agrada. Con temor reverente. Y por eso Yahweh y Yahshua aborrece a los que causan división.
Mishlé/Prov. 6:16-19.
"Seis cosas detesta YHWH; siete son una abominación para él: una actitud altiva, una lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, una mente que fragua planes malvados, pies prestos para correr al mal, un testigo falso que testifica mentiras, y uno que provoca discordias entre
ajim. Consecuencias del adulterio"

¿CÓMO SE PUEDE EVITAR LA DIVISIÓN:?
Tito 3:10-11
"Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión. A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido."
-Primero amonestar, luego rehusar el compañerismo.
Romaniyim 16:17-18.
"Ahora les ruego, ajim, que se fijen en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han aprendido, Y QUE SE APARTEN DE ELLOS. Porque tales personas no le sirven al Mashíaj nuestro Maestro, sino a sus propios vientres, y con palabras melosas y adulaciones engañan los corazones de los ingenuos.
-Apartarse de ellos, porque ellos no sirven al Mashíaj nuestro Maestro.
Maaser/Hch. 2: 42.
"Y continuaban perseverando en la enseñanza de los Enviados, en el compartir unos con otros, en el partimiento del pan y en las tefilat."
-Perseverando en la doctrina de los Enviados.
Tito 1:9.
"que sepa retener el mensaje fiel conforme a la enseñanza, para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen."
Tito 3:9-11.
"Pero evita las contiendas necias, las genealogías, las controversias y los debates acerca de la ley; porque de nada aprovechan y son vanos.
Después de una y otra amonestación, rechaza al hombre que causa divisiones,"
Conclusión
Yonahan Bet 9-11.
"Todo el que se aparta y no permanece en la enseñanza del Mashíaj no tiene a Elohe. El que permanece en la enseñanza, éste tiene al Padre y también al Hijo. Si alguien va a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa, ni le digan: “Bienvenido”. Porque el que le da la bienvenida participa de sus malas obras."

Shalom y ahavah a sus vidas y SOBRETODO OBEDIENCIA A LOS CONSEJOS DE LA DAVAR DE YAHWEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.