14/8/15

Que nunca se te olvide.

Mis amados ajim, mi lev (corazon) esta quebrantado por el dolor de ver que aún no habeis entendido el Proposito de nuestra Salvacion ni de la Restauracion..............
Romaniyim/Romanos 10:4 declara: "...porque la finalidad de la enseñanza (o Torah) es Mashiaj (Yahshua), para rectitud de todo aquel que crea."Amados, que nadie los engañe: ¡no somos justificados PARA SALVACION por la Torah escrita "nada más lejos de la verdad"!COMO MUCHOS AJIM ANDAN POR AHI ENSEÑANDO a muchas ovejas ingenuas de Yahshua. Somos justificados por Yahshua Ha Mashiaj, (que nos ha venido por la Vajesed/Gracia "regalo" y la Rajemim/Misericordia de Yahweh), ¡y por la emunaj/fe que tenemos en El, en cuanto a que El es capaz de perdonar nuestros pecados! ¡No es por ninguna otra cosa!
Si no creemos eso tan simple, ¡seguiríamos "manchados sin remedio" por nuestros pecados, queridos ajim y ajotis, con la muerte espiritual merodéandonos encima hasta que nos toque!Pero asombrosamente, ¡esto es lo que "MUCHOS LLAMADOS" ya no creen! No creen que Yahshua sea necesario en su salvación, ni que ellos tengan que ser perdonados de sus pecados. Dicen, "ya yo tengo la Torah." (¿Por qué Ustedes creen que la Escritura dice que "muchos son los llamados, y pocos los escogidos"? )
¡La "Torah escrita" no perdona NADA!, y la misma Escritura lo dice! ¡La Ley siempre ha sido "débil" e inefectiva, con todo y lo rigurosa que es! Yahweh constantemente tuvo que "añadirle" a la Ley, "a causa de las transgresiones del Pueblo," amados míos! Y aún así, nada funcionó, porque ¡el Pueblo entero cayó! ¡La "Torah escrita" por sí sola NO "salva a nadie" ni perdona a nadie!Pero ha sido únicamente Yahshua Ha Mashiaj quien ha hecho posible que, por ejemplo, al fornicario no se le apedree sin piedad hasta morir, ¡sino que se le perdone su pecado SI SE ARREPIENTE de corazón! Shaul hizo eco de Yonahan Alef/1 Juan 2:1 cuando habló del rol mediador de Yahshua: "Hijitos míos, os escribo estas cosas para que NO pequéis. PERO si alguno peca, oigan bien, ¡Abogado tenemos para con el Abba/Padre, a Yahshua Ha Mashiaj 'el recto'!"Amados, antes había "pecados de muerte," de muerte física inmediata, como eran los pecados de la fornicación o la idolatría (que para Yahweh equivalen a lo mismo) y los culpables de esos pecados eran sentenciados automáticamente a la muerte, ¡sin jamás tener derecho al arrepentimiento! Pero claro, "antes" el Pueblo de Israel entero era kodesh, porque todavía no se habían revelado contra Yahweh; mientras que hoy y desde hace mas de 2 mil años el Pueblo de Israel físico entero está caído, espantosamente contaminado por los gentiles, en total desobediencia, ¡y con prácticamente todos sus hombres, mujeres y pre- adolescentes adorando baalim y fornicando de una u otra forma! Pero absurdamente, hoy existen un montón de llamados (que obviamente padecen de una deplorable auto-rectitud y ceguera), ¡que quieren vivir bajo aquella Ley escrita nadamás! ¡Ignorantes! ¡Nos saben ni lo que están diciendo!¡Los primeros en morir bajo la Ley serían ellos! ¡Hoy habría que apedrear instantáneamente al 75% de la población adulta, si fuéramos a vivir bajo la Ley nadamás! (¡O quien sabe si hasta el 100% de la humanidad, porque "no hay uno bueno"!). Como ven Ustedes, hay una diferencia enorme en la condición del Pueblo de Israel entre hoy, y el de hace 3 mil años. Antes de que el Pueblo entero cayera, era todo kodesh, y todo el mundo vivía bajo la Ley, y nadie pecaba ni fornicaba como ahora. Y para mantener al Pueblo KODESH y evitar que fornicara, Yahweh prescribía penas bastante severas por quebrantar Su Ley, y el Pueblo lo sabía y lo aceptó. (Porque eso fue precisamente lo que Israel acordó con Yahweh al pié del Monte Sinaí, ¿lo recuerdan?) Si hoy nos fuéramos a ir nadamás por la Ley, a total exclusión de la tan crucial y valiosa rajemim/misericordia de Yahweh que viene por Yahshua, ¡entonces Yahweh tendría que aplicarle la pena de muerte al Pueblo entero! ¿Quién podría ser salvo SIN LA RAJEMIM/MISERICORDIA SUYA? ¡NADIE, amados míos...!...pero los rabinos y los que los siguen, dicen "¡YO sí! "Ellos dicen que cumplen la Ley a la perfección, ¡pero son los primeros que la quebrantan! (¡Y de los sacerdotes cristianos ni se diga!)
Pero la Escritura dice que hubo solo UN HOMBRE que la pudo guardar sin quebrantarla: YAHSHUA HA MASHIAJ. Amados, de Yahshua en adelante, y desde la desobediencia de la Casa de Yahudah en lo sucesivo, cuando Yahweh terminó de "encerrar a todos en desobediencia" y de enceguecer a todos, Yahweh le muestra Su rajemim/misericordia A TODOS los que se arrepienten y creen en Yahshua. Y para ser salvos y restaurados tienen que guardar "la Torah escrita" y "la Torah viviente." LAS DOS COSAS, amados míos: porque ambas son la misma. Una es la continuidad de la otra. De manera que LA TORAH escrita, por sí sola, "no salva" a NADIE, si desechamos a quien la vino a cumplir y a magnificar para nosotros. Y ese fue Yahshua el Hijo de Yahweh. Por si acaso "se nos ha olvidado" quien es realmente Yahshua... y a qué vino amados mios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.