2/12/15

EL PERDONAR PECADOS

"COMPARTIENDO EL TESORO DE LA TORAH"
YAHSHUA PUDO PERDONAR PECADOS PORQUE SE LE DIO ESA AUTORIDAD......NO porque fuera ELOHE
"Potestad para perdonar pecados"
Muchos piensan que porque Yahshua tenga potestad para perdonar pecados, él es Elohe. Vea Ud. mismo la verdad.
Como se explicó anteriormente, Yahshua es el Representante de Elohe en la tierra. Por eso Elohe pone todo debajo de los pies de Yahshua. Yahshua no dice que él perdona pecados por él mismo, y tampoco porque él sea Elohe. Lea lo que está escrito y se dará cuenta:
T'jilat B'sorat 2:10: "Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados".
Sefer Hitgalut 12:10: "Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Elohe, y la autoridad de Su Ungido (Mashiaj/El Rey de Israel)".
Yahweh Elohe dio la autoridad de perdonar los pecados a Su representante el Mashiaj. Porque, los juicios de Yahshua son los Juicios del Eterno, como de igual manera los juicios de los jueces de Israel eran los juicios del Eterno (2 Cro 19:6, Bemidbar/Num. 11:16-17; 24-25), inclusive esos jueces son llamados Elohim en Sh’mot (Exodo) 22:8.
¿Son acaso los jueces de Israel parte de la Triunidad/Trinidad? ¡Claro que NO!
Por eso entendemos correctamente cuando Yahshua dice en Edut Lazar/Yonahan 14:10: "¿No crees que yo estoy en el Abba, y el Abba en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Abba que mora en mí, hace sus obras". – (Ya este pasuk se explicó en otro estudio) –
Es decir, Yahweh Elohe hace las obras a través de su Representante. Yahweh Elohe juzgará al mundo a través de un hombre, su Representante, el Mashiaj; si no lo cree, mire lo que dice en Maaser/Hechos de los Emisarios 17:31:
"Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando firmeza a todos con haberle levantado de los muertos".
AMADOS AJIM:
No lo digo yo, lo escribió Shila (Silvano) haSh'liaj. Pero si Ud. no quiere hacer caso a lo que dice Shila, entonces mire lo que dice Lazar/Yonahan.
Edut Lazar 5:22: "Porque el Abba a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al hijo"; y además:
Edut Lazar 5:27: "Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el hijo del hombre".
Fíjese que en Mardokhay/Marcos 2:12, después que Yahshua perdona los pecados del paralítico y lo sana, "todos estaban asombrados y glorificaban a Elohe". A ningún hebreo se le ocurrió glorificar a Yahshua, porque TODOS sabían que no es Yahshua mismo quien tiene esa autoridad, no fue sino Yahweh Elohe, al cual glorificaron.
No solamente Yahshua tiene esta autoridad, sino que él da autoridad a sus talmidim/discípulos diciendo en Edut Lazar/Yonahan 20:23: "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos".
Mi deseo y esperanza es que Ud. después de leer y analizar este escrito, se de cuenta de que la Trinidad o Triunidad (o cualquier doctrina que se aleje de la verdad expuesta) NO son HEBREAS, es decir NO se encuentran ni en el Tana'j ('Biblia'), ni en el mal llamado ‘Nuevo Testamento’. Tal doctrina NO es lo que el Eterno reveló al primer hebreo, Avraham avinu; y tal doctrina NO es lo que el Mashiaj vino a enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.