1/12/15

LA MUJER

"CONSEJOS Y ESENCIAS DE LA TORAH"
AMADOS AJIM Y CHAVERIM:
La Mujer Hebrea tiene el poder y autoridad (כח) de manifestar y revelar la santidad en todos los sucesos de la realidad; es por ello que la mujer tiene la Midá de Tzniut (Recato)(צניעות), la cual le permite no enfocarse en lo superficial y material, sino en lo esencial y espiritual.
En la actualidad, la mujer se enfoca más en como vestir, en como embellecer su exterior (lo cual no es negativo); sin embargo, en ese afán, se olvidan de lo primordial que es la esencia, la espiritualidad.
La Mujer que viste de manera indecorosa es como que envía un mensaje: "No tengo belleza interna, por lo cual necesito mostrar mi cuerpo para llamar la atención".
La mujer que tiene Tzniut/recato es como si enviase un mensaje diciendo: "Si bien es cierto mi belleza física es importante, lo mejor de mí está en mi interior, por ello, no necesito mostrar lo de afuera".

A la hora de encontrar un esposo, la mujer sin Tzniut (recato) encontrará a alguien que valorará y se enamorará sólo lo que se ve (su físico); cuando este, ya con los años se "deforme", no encontrará nada en el interior, por lo tanto se alejará. Sin embargo, la mujer que mantiene el Tzniut atraerá a un hombre que amará su esencia, y cuando su físico cambie, el amor de su amado no cambiará, sino que aumentará a medida que ella embellezca su interior.
shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.