10/6/16

CUIDADO CON LO QUE ENASEÑAMOS

PARASHA
Yahoshua/Josué 1:7-8:
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la Torá que Moshé mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este rollo de la Torá no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.”
Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. No está en el shemayim/cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al shemayim/cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?" Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?" Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes. Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal; pues te ordeno hoy amar a YAHWEH tu Elohe, andar en sus caminos y guardar sus mitzvot/mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que YAHWEH tu Elohe te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.”
--------------------------------
PARA LOS QUE DICEN QUE:
“La Torá es sólo para el pueblo judío, no para los gentiles”.
Si fuera así, entonces no habría pecadores entre los gentiles. Como el pecado es la infracción de la Torá, si no hay Torá no hay pecado, Yonahan Alef/1 Juan 3:4; Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:56; Timotio Alef/1 Timoteo 1:8-11.
Si la Torá no es para los gentiles, tampoco hay pecado entre los gentiles y si no hay pecado entre los gentiles, los gentiles no necesitan ser salvos y ¡el Mesías murió en vano por ellos!
CUIDADO CON LO QUE ENSEÑAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.