24/6/16

El Hijo de Yahweh segun la Torah

La Kitbé HaKodesh/Sagrada Escritura revela verdades que no queremos aceptar por que la miramos con ojos distintos a los del Eterno, miremos: quien es el hijo de YAHWEH en el concepto yisraelita?
Shemot/Exo 4:22  Entonces dirás a Faraón: "Así dice el Eterno: Israel es mi hijo, mi primogénito.
4:23  'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.'"
La Escritura es Hebrea y su fundamento social es el HIJO del Eterno y no estoy hablando en sentido práctico de Yahshúa, ya que él es el recipiente de la SHEKINÁ DIVINA que se posó sobre su hijo en el monte Sinaí. Esta manifestación Divida está contenida en la TORAH, el pueblo de yisrael la reconoce como el Mashíaj que desciende del shemayim/cielo. Es la ketuba que garantiza la unción para Israel como pueblo del que ha de surgir un varón que reciba la autoridad para regir no solo a Israel sino a todas las naciones de la tierra. Miremos:
YeshaYah/Isa 11:1  Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
11:2  Y reposará sobre El el RUAJ del ETERNO, ruaj de sabiduría y de inteligencia, ruaj de consejo y de poder, ruaj de conocimiento y de temor del ETERNO.
11:3  Se deleitará en el temor del ETERNO, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
11:4  sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.
11:5  La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
ISAÍ es el padre de el REY DAWID de la tribu de Yehudad (una de las doce tribus de Israel) a quien el Eterno le promete trono para siempre, de donde viene Yahshúa el hijo de Yosef y Miryan a quien el Eteno usa para depositar su Davar Divino, para salvación al pueblo de Israel y a los justos de las naciones.
El pueblo yisrael tiene la misión de llevar la betsorá (buenas nuevas) al mundo (osea NOSOTROS A ELLOS) y no el mundo a Israel (como intenta hacer el cristianismo con Israel), como hoy se pretende.
El Sheliaj (Apóstol) Shaul salió a los gentiles a llevar las buena nuevas en cumplimiento de la misión mesíanica. Todo vino de los Yisraelitas, pues Shaul hace parte de la tribu de Benyamin, Educado a los pies del maestro de la Casa de yehudah Gamaliel y exponente de las buenas nuevas a los gentiles a quienes predicó en su condición de yisraelita.
Es de los yisraelitas que debemos recibir el agua pura, pues allí está la fuente autentica.
Zec 8:20  Así dice el Eterno de los ejércitos: "Y será que aún vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades;
  8:21  y los habitantes de una irán a otra, diciendo: 'Vamos sin demora a implorar el favor del Eterno YAHWEH, y a buscar al Eterno de los ejércitos. Yo también iré.'
8:22  "Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al Eterno YAHWEH de los ejércitos en Yahrusalaim y a implorar el favor del Eterno."
8:23  Así dice el YAHWEH el Eterno de los ejércitos: "En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el Talit (manto) de un judío (Yahshua Ha Mashiaj), diciendo: 'Iremos con vosotros, porque hemos oído que YAHWEH ELOHE está con vosotros.'"
Los diez hombres, es una alegoría de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel, los justos de todo el mundo que buscarán en Yahshúa su regreso a las raíces de la emuná (fe) del pueblo israelita a quien le fue depositada la custodia de la TORAH/INSTRUCCION DEL ETERNO atreves de la cual encontrarán la tan anhelada salvación. El Mesías dijo:
  Yonahan 4:22  Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Casa de Yehudad.
4:23  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Abba/Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Abba/Padre busca que le adoren.
4:24  Yahweh Elohe es ruaj/espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Estas son palabras de Yahshúa el MASIAJ. La TORAH viva, cumpliendo su función como la cabeza del pueblo hijo del ETERNO, pueblo a través de quien se dará a conocer al ABBA/PADRE, el Eloha de Israel:
1:18  Nadie ha visto jamás a Yahweh Elohe; el unigénito del Abba, que está en el seno del Abba/Padre, El le ha dado a conocer.
De ninguna manera el Mashiaj podría nacer en otro país, ya que es la COMPLACENCIA DEL ETERNO recaida  en un Judío (descendiente de la Casa de yehudad), en cumplimiento de las promesa de la TORAH y los profetas. Cuando la Betsorah (buenas nuevas) hayan llegado a los Israelitas dispersos (las tribus perdidas y los gentiles creyentes en la TORAH asimilados al pueblo de los kadoshin, todo Israel será salvo (los que hayan creido en Mashiaj).
Según las Escrituras la misión del pueblo de Israel es llevar la Luz a las naciones y este propósito se cumple con la buenas nuevas mesiánicas de salvación, al hacernos conciudadanos de los apartados, construyéndonos como pueblo del ETERNO.
Efesiyim 2:11  Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne (los que no practican Torah), llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión (los judios que le han rechazado), hecha por manos en la carne,
2:12  recordad que en ese tiempo estabais separados del MASHIAJ, (TORAH)  excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Elohe en el mundo.
2:13  Pero ahora en el MASHIAJ YAHSHÚA, (TORAH VIVA) vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de YAHSHÚA.
2:14  Porque El mismo es nuestra shalom/paz, quien de ambos pueblos (Israelitas y gentiles)hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15  aboliendo en su carne (con su sacrificio) la enemistad (la maldicion de no guardar la Torah que nos separaba), la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (halaja) para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la shalom/paz, (entre israelitas y no israelitas)
2:16  y para reconciliar con Yahweh a los dos en un cuerpo por medio del madero, habiendo dado muerte en ella a la enemistad (No la Torah).
2:17  Y VINO Y ANUNCIO SHALOM/PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS,( yisraelitas de las diez tribus perdidas y justos de las naciones) Y SHALOM/PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA; (a los de su propia Casa que se hicieron creyentes en la TORAH VIVA que está en YAHSHÚA)
2:18  porque por medio de YAHSHUA los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Abba/Padre en un mismo Ruaj/Espíritu.
2:19  Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los kadoshim y sois de la mishpajá/familia de YAHWEH,
2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo EL MASHIAJ YAHSHUA mismo la piedra angular,
2:21  en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo kadosh en el Eterno,
2:22  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Yahweh en el Ruaj/Espíritu

Es a través del Mashiaj Judío, YAHSHÚA que la luz dada al pueblo hijo del Eterno, llega a las naciones y así llegará para todos la salvación, tal y como le fue prometido a Avraham que de su descendencia apareceria quien seria EL MEDIO PARA QUE LAS NACIONES FUERAN BENDECIDAS Y SALVADAS.
 Rom 11:24  Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste plantado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales(Judíos), serán injertados en su propio olivo?
Rom 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel (las doce tribus) le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (los descendientes de Efrayim y los justos de las naciones)
Rom 11:26  y así, todo Israel será salvo; (todos loss que han aceptado la Nueva Alianza a traves de Mashiaj) tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE YAACOB. (Israel)
Rom 11:27  Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS (Israelitas en Mashiaj), CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
Rom 11:28  En cuanto a la BESORAT/BUENA NOTICIA, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Yahweh Elohe, son amados por causa de los padres (la promesa que Yahweh le dio a sus padres);
Rom 11:29  porque los dones y el llamamiento de Yahweh son irrevocables.
Fácilmente podemos ver que la misión de llevar las buenas nuevas sin contaminación es de los YISRAELITAS QUE HAN ACEPTADO AL MASHIAJ Y LA NUEVA ALIANZA y no de personas inescrupulosas que hoy se hace llamar judíos o judios messianicos y hacen prosélitos al Judaísmo (religion que no sigue Torah) sin ser yisraelitas obligando a cumplir mitsvot fuera de tiempo y contexto.
Hitgalut/Rev 3:8  'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto (dice Yahshua) delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
3:9  'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,  y sepan que yo te he amado.
La puerta está abierta para entrar o salir amados mios. Si tu compromiso es auténtico y decides vivir como conciudadano de los kadoshim yisraelitas en el Mashiaj reconociendo a YAHSHÚA a cuyo ejemplo de vida nos sometemos que es en el Ruaj (Espíritu) bienvenido. 
 Qorintiyim Alef/1Co 3:11 
"Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es YAHSHÚA HA MASHIAJ.
8:6  sin embargo, para nosotros (los creyentes en Mashiaj) hay un solo ELOHE VERDADERO, el Abba/Padre YAHWEH, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Adon  (Amo, dueño) ,YAHSHÚA EL MASHIAJ, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Rom 2:27 
"Y si el que es físicamente incircunciso guarda la Torah, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la Torah y eres circuncidado, eres transgresor de la Torah?
2:28  Porque no es judío el que lo es exteriormente (el que se circuncida, el que se viste de judio), ni la circuncisión es la externa (la de la carne), en la carne;
2:29  sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Ruaj/Espíritu, no por la letra; la exaltacion del cual no procede de los hombres, sino de Yahweh Elohe.
Pero si tu Judaismo es en la carne y tu mirada está en los beneficios materiales que te pueda dar la ciudadanía Israelí, o simplemente quieres ser judío carnal, aquí no es posible como no lo serás en la comunidad judía cualquiera sea su denominación. Puedes ser acogido como judío prosélito bajo la condición de  negar a YAHSHÚA, a no ser que te congregues en una comunidad orientada por yisraelitas que han aceptado a YAHSHÚA como el Mesías. (no como Elohe (unicismo))
Es de mucho cuidado aquellas sinagogas que ofrecen viajes a Israel o ciudadanía Judía a quienes llegan a sus rediles. Esto es una suplantación de identidad y te están mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.