23/6/16

YAHWEH JAMÁS RECHAZÓ A SU PUEBLO

"YAHWEH JAMAS RECHAZO A SU PUEBLO YISRAEL"
Las 4 Promesas que nadie puede cambiar:
Junto con las profecías de la Tojajá (advertencias), los yisraelitas recibieron además cuatro garantías Divinas. Estas, junto con las promesas de la Redención, nos han proporcionado las fuerzas necesarias para sobrellevar los sufrimientos y las privaciones que nos han acosado durante el largo y amargo galut (exilio). Las promesas son:
1-El Pueblo yisraelita durará eternamente.
2-La Torá jamás será olvidada por el Pueblo de Yisrael.
3-El Shabat es un pacto eterno entre Yahweh Elohe e Israel.
4-Eretz Israel pertenece al Pueblo yisraelita por toda la eternidad.

Además se hizo una promesa adicional a Shlomo ha-Melej, en el momento en que construyó el Beit ha-Mikdash: que la Presencia Divina reposaría allí por siempre, incluso tras su destrucción (Melajim Alef 9:3).
El cumplimiento de dichas promesas a lo largo de nuestra extensa historia, desde el momento de su declaración hasta nuestros yom/días, constituye un claro testimonio de que El, Quien dio Su palabra, es el Amo de la historia. El decreta y El ejecuta, El promete y El cumple Sus promesas. Su cumplimiento testimonia además que Israel es verdaderamente el Pueblo Elegido, inclusive durante el exilio y el período de Providencia encubierta (hester panim).
UNA HERENCIA DADA POR EL ETERNO NO PUEDE SER CAMBIADA O QUITADA POR EL HOMBRE.
Yahweh Elohe no los rechazó para aniquilarlos por completo
El Eterno hizo un pacto con Su pueblo, prometiéndoles que perdurarían por siempre, y que sus enemigos jamás lograrían destruirlos por completo. Dice la Torá: Es que ni siquiera por todo eso, cuando estuviesen en tierras ajenas, los desecharé totalmente ni Me dejaré llevar por Mi ira para anular Mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy YAHWEH su Elohe, el Eterno. (Vaikra 26:44)
Yahweh reforzó esta garantía a través de Sus nabi/profetas, al comparar la eternidad del Pueblo yisraelita con la del sol y la de la luna. El prometió que no los despreciaría para siempre, ni los rechazaría como Su Pueblo Elegido. En las palabras del nabi/profeta: Así dice YAHWEH, el Eterno, que da el sol por luz durante el día, y las ordenanzas de la luna, y de las estrellas por luz de noche, que agita el mar para que rujan sus olas, y cuyo Nombre es YAHWEH SEBAOT (Yahweh de los ejércitos):
"Si estas ordenanzas se apartaren de ante Mí, dice YAHWEH, también cesará la simiente de Israel, que dejará de ser nación ante Mí por siempre. Así dice el Eterno: Si en lo alto el cielo pudiese ser medido, y las fundaciones de la tierra exploradas abajo, Yo arrojaré toda la simiente de Israel, por todo lo que han hecho, dice YAHWEH, el Eterno. (Yirmiyah 31:34-36)
es imposible que nosotros perezcamos o dejemos de existir en el mundo, tal como está dicho: "Porque Yo, YAHWEH, el Eterno, no cambio, y vosotros, oh hijos de Yaacob, no estáis consumidos" (Malaji3-6).
MIS AMADOS AJIM NUNCA LO OLVIDEN...............
Esta gran promesa de existencia eterna para la nación yisraelita constituye uno de los pilares fundamentales de la Toráh y la emunah/fe hebrea. Y todos los nabi/profetas la repiten una y otra vez. En efecto, todas las profecías y promesas de redención final y del Final de los Días (Ajarit Ha-Iamim) son garantías fundamentales de que YAHWEH hizo otro pacto más con el Pueblo yisraelita, prometiéndoles el Pueblo yisraelita habrá de perdurar hasta la llegada de la redención.
La Nueva Alianza fue hecha hace dos mil años a traves de la llegada del Mashiaj Yahshua y es en ella que los descendientes yisraelitas estamos unidos de nuevo a esa promesa que aun queda por culminar y que sera efectiva CUANDO YAHSHUA REGRESE DE NUEVO MUY PRONTO.
Esta promesa incluye además la garantía de que el Pueblo YISRAELITA, las ovejas que estan siendo llamadas y recogidas en este último tiempo, continuará siendo una nación aparte, que se distingue de, todas las demás naciones. Ellos habitarán por separado, es decir, que no se asimilarán MAS entre las naciones. Esto está explicado en la profecia de Yirmiyah que cite antes, que proclama que la simiente de Israel no cesará de ser una nación separada "ante Mí por siempre".
SOMOS SU PUEBLO KADOSH Y EL NUESTRO ELOHE VERDADERO.

Toda rabah Yahweh Elohe por cumplir siempre TUS PROMESAS y por confirmarlas a traves de tu Ben Amado Yahshua, Melej y Mashiaj de Yisrael, nuestro libertador que fue enviado por Ti para mediar, y rescatarnos.
Kehilaj de Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.