6/6/16

ESTUDIO SOBRE GUARDAR LA TORAH

ESTUDIO PARA HOY...........
¿ POR QUÉ DICE YAHSHUA  "LLEVAR A LA FORMA PERFECTA LA TORÁH" ?  ¿ ACASO LA TORÁH ESTABA MAL ?  ¡ NO ! YAHSHUA NOS DICE :
SIGAN LA TORÁH DE YHWH Y NO LAS ENSEÑANZAS RABÍNICAS O MANDAMIENTOS DE HOMBRES AGREGADOS A LA TORÁH . 

YAHSHUA VINO A DARLE LA VERDADERA INTERPRETACIÓN A LA TORÁH DEBIDO A QUE ALGUNOS DE LOS FARISEOS, ESCRIBAS , Y GOBERNANTES HABÍAN CARGADO LA TORÁH CON DEMASIADOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y SE HABÍA HECHO UNA CARGA DIFÍCIL DE LLEVAR PARA EL PUEBLO , POR ESO DICE YAHSHUA :
Mattiyah/Mateo 23 : 4
"Y ATAN PESADAS CARGAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR , Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES , PERO ELLOS NO LAS QUIEREN MOVER NI CON SU DEDO

"Mattiyah/Mateo 23 : 13
¡ AY DE VOSOTROS , ESCRIBAS Y FARISEOS , HIPÓCRITAS !  QUE CERRÁIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES , PORQUE NO ENTRÁIS VOSOTROS , NI DEJÁIS ENTRAR A LOS QUE TRATAN DE ENTRAR . 
POR ESO ALGUNOS LIDERES , ESCRIBAS , GOBERNANTES Y MAGISTRADOS ESTABAN EN CONTRA DE YAHSHUA , POR LAS LEYES RABÍNICAS Y MANDAMIENTOS QUE YAHSHUA LES VINO A ABOLIR , Y POR ESO NO LO QUERÍAN RECONOCER COMO EL MASHIAJ , ALGUNOS SI CREYERON EN YAHSHUA PERO NO LO CONFESABAN PORQUE TENÍAN TEMOR A SER EXPULSADOS DE LAS SINAGOGAS .  (Yonahan/Juan 12 : 19) (Yonahan/Juan 7 : 26) (YOnahan/Juan 7 : 32) (Yonahan/Juan 7 : 48)  (Yonahan/Juan 12 : 42) 

¿ QUE ACOSTUMBRABA HACER YAHSHUA ?

    -GUARDO LA CIRCUNCISIÓN

    -GUARDO EL SHABATH

    -GUARDO LAS FIESTAS

    -SEGUÍA LA DIETA ESTABLECIDA EN LAS ESCRITURAS

    -ASISTÍA A LAS SINAGOGAS EN LOS SHABATOT

    -LEÍA Y ENSEÑABA LAS ESCRITURAS HEBREAS.


YAHSHUA DECÍA : ¡ ESTÁ ESCRITO ! Y ESO ES LO QUE HACÍA , PORQUE EL ES LA TORÁH VIVIENTE.

ALGUNOS CRITICAN A LOS FARISEOS Y A LOS LIDERES DE ANTES , PERO EXAMINEMOSNOS NOSOTROS Y AHORA TRANSPORTEMOSLO A NUESTROS DÍAS

¿ QUE ES LO QUE OCURRE EN EL CRISTIANISMO O EN EL MESIANISMO HOY EN DÍA ?

EL CRISTIANISMO SE HA DESVIADO COMPLETAMENTE DE LA TORÁH Y HA OPTADO POR ADOPTAR TODO EL PAGANISMO HEREDADO DESDE BABILONIA , EGIPTO , GRECIA , HASTA ROMA Y HA CREADO UNA RELIGIÓN A SU MANERA MEZCLANDO POR COMPLETO LA VERDADERA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA QUE LEYÓ EL MASHIAJ  YAHSHUA, (LA TORÁH Y EL TANAJ) CON MITZVOT/ MANDAMIENTOS AGREGADOS DEPARTE DE LOS HOMBRES Y DESVIÁNDOSE ABSOLUTAMENTE DE LA FUENTE DE LA VERDAD , ( LA TORÁH ) . ... PERO EL PADRE ETERNO, YAHWEH,  ESTÁ RESTAURANDO TODAS LAS COSAS , Y SU PUEBLO YISRAEL ESTÁ DESPERTANDO DE LA IDOLATRÍA Y DEL ENGAÑO.

ABRA SU CORAZÓN A YAHSHUA HA MASHIAJ Y EL LE MOSTRARA LA VERDAD CADA DÍA , PORQUE EL ES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA"   EL ES  LA TORÁH VIVIENTE .
Romaniyim/Romanos 11 : 1
¿ HA DESECHADO ELOHE A SU PUEBLO YISRAEL ?
¡ DE NINGUNA MANERA ! 


¿ DE DONDE VIENE LA SALVACIÓN ? DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ? DE LOS EVANGELICOS? DE LOS GRIEGOS ? ¿ DE LOS EGIPCIOS ? DE LOS SABIOS RABINOS ULTRA-ORTODOXOS?
YOnahan/Juan 4 : 22
VOSOTROS ADORÁIS LO QUE NO SABÉIS , NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS , PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS  (de la descendecnia de la casa de Yudah)

EN LA NUEVA YAHRUSHALAYIM (JERUSALÉN) ¿ EXISTE ALGUNA PUERTA PARA LA IGLESIA CRISTIANA O LOS GENTILES ?
Hitgalut/Revelacion21 :12
Y LA NUEVA YAHRUSHALAYIM TIENE UN MURO GRANDE Y ALTO , EL CUAL TIENE 12 PUERTAS , Y SOBRE LAS PUERTAS , DOCE ÁNGELES , Y UNOS NOMBRES INSCRITOS , QUE SON " LAS 12 TRIBUS DE LOS HIJOS DE YISRAEL
Hitgalut/Revelacion21 :27
" Y NADA INMUNDO ENTRARA EN ELLA    .......

QUE NOS DICE YAHSHUA :
Mattiyah/Mateo 22 : 29
"ESTÁIS ERRANDO AL IGNORAR LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE ELOHE"

     ESCRITO ESTÁ "
Yimeyahu/Jeremias 16 : 19
¡OH YHWH , FUERZA MÍA Y FORTALEZA MÍA , MI REFUGIO EN TIEMPO DE ANGUSTIA ! A TI VENDRÁN LAS NACIONES DESDE LOS EXTREMOS DE LA TIERRA , DICIENDO : NUESTROS PADRES NO HEREDARON MAS QUE MENTIRA , VANIDAD Y COSAS EN QUE NO HAY PROVECHO .

HEMOS HEREDADO ALGUNAS MENTIRAS HEREDADAS A TRAVÉS DE NUESTROS PADRES EN ESTÁ CULTURA GENTIL OCCIDENTAL , PERO EL TIEMPO DE LA RESTAURACIÓN HA LLEGADO A NUESTROS DÍAS. SEA USTED PARTE DE ESA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS , VENGA A LOS PIES DEL MASHIAJ HEBREO YAHSHUA HA MASHIAJ, ESTE ES SU NOMBRE , CONFIESE Y CREA QUE YAHSHUA ES EL MASHIAJ OBEDEZCA A SUS MANDAMIENTOS APARTECE DE TODO PECADO. MANIFIESTE POR SUS OBRAS LO QUE DICE TENER EN SU CORAZON! EMPIECE A NOMBRAR LOS NOMBRES CORRECTOS YHWH, YAHSHUA , Y USTED IRA OBTENIENDO MAS VERDAD DE LA MANERA QUE OBEDEZCA .

YAHSHUA VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN (Ivrim/Hebreos 5 : 9) ¿ QUIERES ENTRAR EN LA VIDA ? GUARDA LOS MANDAMIENTOS ( Mattiyah/Mateo 19 : 17) SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTOS (Yonahan/Juan 14 : 15) ¿ cuales mandamientos ?¿ los de Roma ? ¿ el domingo , navidad , pascua, cuaresma , eucaristia catolica, Purim, u otras fiestas establecidas por Yudad ? ¡ POR SUPUESTO QUE NO ! ¡ SINO LA TORÁH ! porque LA TORÁH ES ETERNA. (Tehilim/Salmos 119 : 44)

ASÍ GUARDARE TU TORÁH CONTINUAMENTE , ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.