29/6/16

REFLEXIÓN

Cada yom (dia) de jayim (vida) tenemos infinidad de oportunidades de demostrar nuestra emunah (fe)
Toda rabah (muchas gracias) Abba Kadosh por darnos el gran privilegio de poder servirte y de servir a nuestros ajim (hermanos)
Unos aprovechan sus yom para estar siempre quejandose anulando las preciosas maravillas que Tu derramas en nuestros levim (corazones), pero nosotros nos sentimos asheret (felices) de tener tu proteccion.
Cada yom RENUEVAS TU RAJAMIM (Misericordia)
Al levantarme siempre declaramos nuestra emunah.
"Shemá Yisrael Yahweh Eloheinu, Yahweh ejad"
"Escucha Israel, Yahweh nuestro Elohe, Yahweh UNO ES"
En esta nueva shavua (semana) te ruego por los enfermos, los huerfanos, las viudas, los necesitados y tus familias a las que cuidamos, protejemos y sostenemos haciendolo como si se lo hicieramos a tu Ben (Hijo) Amado Yahshua, y por todos aquellos que son TUYOS y que aún tienes que traer de vuelta a tu Bayit (Casa)
Da berajot a los varones que tienen familias y que necesitan encontrar un trabajo donde poder conseguir sustento para los suyos, abreles puertas, ventanas y compuertas de los shemayim (cielos) para que reciban de tu generosa Mano, lo necesario para seguir adelante con honra y dignidad.
Da berajot (bendicion) tambien a todos aquellos ajim a los que doy halaja (enseñanza) para que sigan creciendo e imitando las pisadas de nuestro Mashiaj, Melej (Rey) de Yisrael. Yahshua.
Dame palabras de sabiduria para fortalecer, animar y consolar a mis hermanos y hermanas y te ruego que le concedas las peticiones de su lev (corazon) conforme siempre A TU VOLUNTAD.
Traenos tu EJAD (Unidad) para que sepamos apreciar lo que somos delante de TI por medio de Yahshua, nuestro Sumo Gadol y Mediador.
Envia Tu Provision, nuestro pan de cada yom para poder sostenernos y asi hacer el trabajo que Tu nos encomendastes en este último tiempo y permitenos el poder compartirlo con aquellos que realmente no tienen.
Eliina de nuestras jayim (vidas) todo resticio de maldad, de egoismos, de envidia, de falsedad, de hipocresia y de falta de ahavah (amor) y siguenos llenando de Tu LUZ para poder ser receptores de ella, a este mundo apartado de Ti.
Abba kadosh Yahweh es un gran privilegio para mi, humilde siervo tuyo que tanto ha recibido de Ti, el poder ser LUZ A LAS NACIONES y permitirme, servir para algo Tuyo.
Quita la separacion, el sectarismo, la vanagloria personal en todos nosotros y UNENOS A YAHSHUA CON LA MISMA UNIDAD QUE TU Y EL TIENEN.
En el Sem Glorioso de tu Ben (Hijo) Amado Yahshua te lo pido.
Amen

Yhemaelh Zeev.

Parasha de Silas

"PARASHÁ DE SHILAS 18: 9-14"
"Dijo también a algunos que confiaban en si mismo y despreciaban a los demás, esta comparación:
"Dos hombres subieron al Templo para hacer tefilat (oracion); uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, hacia tefilat en su interior de esta manera:
"¡Oh Yahweh! Te doy toda rabah (muchas gracias) porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por shavua (semana), doy el diezmo de todas mis ganancias."
"En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al shemayim (cielo), sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Yahweh! ¡Ten compasión de mí, que soy un pecador!"
"Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Halajá para este yom 1º de la shavua (semana)

Amados mios, el tema de HACER TEFILAT hace que nuestro aji shalujim Shilas añada otra comparación que nos dio Yahshua, cuyo sentido, sin embargo, apunta a la recta actitud general del hombre y su relacion con Yahweh.
Esta comparación que se registra en el Sefer de Shilas está ya dirigida a los que a sí mismos se tenían por justos (Mardokhay 2: 17; Matt, 1:19), a los fariseos (Mardokhay 2: 17; Matt 3:7), que despreciaban sobre todo a los publicanos (Matt 5: 6).
Amados mios, hacer tefilat en el Templo significaba hacer tefilat en el acercamiento personal de Yahweh, en la intimidad que se consigue en el interior. Ordinariamente, muchos hacian tefilat de pié ( Mardokhay 11:25), no por mandato sino tal vez por la costumbre del momento. Alli no habia reclinatorios ni bancos como hay en las iglesias cristianas.
La acción de dar toda rabah a Yahweh del fariseo (1:28; 17, 11-19) no puede agradar a Yahweh, pues procede de la equivocación fundamental de él no ser un pecador como los demás hombres, que son ladrones, inicuos y adúlteros. Como prueba de ello alega que él hace más de lo que está prescrito ("obras," sin embargo exteriores que, sin la disposición interior, no tienen valor ante Yahweh): él ayuna y paga el diezmo. En otras palabras SE JUSTIFICA A SI MISMO ANTE YAHWEH.

El publicano, empero, sólo tiene un pensamiento: 'No soy digno de presentarme delante de Yahweh porque soy un pecador." Y le pide compasión humildemente. Esta conciencia ha de llenar a todo hombre, de manera que se golpee arrepentido el pecho (como sede del lev (corazón) MttiYah 5: 22), del cual brotan la rebeliones en el hombre.
"Y al tiempo del sacrificio vespertino, salí de la consternación en que había estado; y rasgado el manto y la túnica, arrodilléme, y alcé mis manos a Yahweh mi Elohe, diciendo:
"¡Oh Yahweh mi Elohe!, estoy lleno de confusión y me averguenzo de levantar hacia Ti mi rostro, porque nuestras maldades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han subido hasta el shemayim (cielo) desde los yom (días) de nuestros padres; y además nosotros mismos hemos pecado gravemente hasta este yom (día) y por nuestras iniquidades hemos sido abandonados nosotros, y nuestros reyes, y nuestros kohanin (sacerdotes) en manos de los reyes de la tierra, y al cuchillo, y a la esclavitud, y al saqueo y a los oprobios, como aún en este día» (Sefer del Nabi Ezrá (Esdras) 5:4-10).
"Yo os digo, dice el Amo abundando en otros pasajes relacionados: los dos son pecadores; pero sólo el que se confiesa y se arrepiente queda justificado (Romaniyim 3: 24), recibe el perdón de sus pecados y vuelve de nuevo a ser justo delante de Yahweh, por la vajesed (gracia) de Yahweh que lo hace nueva criatura sin mancha.
Amados mios , la frase final la ha trasladado Yahweh aquí de otros contextos para fundar la comparacion (parábola): Sin embargo, en lo que precede, no se recalca tanto sobre la humillación (ni sobre el tema humildad-soberbia), sino sobre que el hombre se reconozca como pecador delante de Yahweh y se entregue a Su rajamim (misericordia).
Se puede abundar mucho mas en esta comparación (parábola), e incluso se puede concluír que no somos salvos por obras nadamás, a pesar de que la Kitbé (Escritura) nos ordena a ser hacedores de la Davar (Palabra). ¡Pero noten lo rápido que se puede caer en pecado al tener una actitud incorrecta!

Compartido a traves de la kehilaj de Yahshua.

28/6/16

NUESTRA JAYIM/VIDA NO ES UN COMERCIO

La jayim (vida) NO ES UN COMERCIO, NO ES UN NEGOCIO y no se trata de obtener y vender sino de ser y devenir. La mayoría de las personas en este sistema en el que vivimos, son juzgadas por lo que tienen y lo que pueden hacer y asi es como el olam (mundo) FUNCIONA Pero nos olvidamos fácilmente que nada de lo que tenemos ni sabemos hacer es eterno. Por eso no he visto en toda mi vida una sola lápida en la que la persona sea recordada por la cantidad dinero o bienes que acumuló ni por ser un excelente abogado, médico o ingeniero o cualquier otra cosa.
Para muchas personas el Shabbat les asusta por todo lo que no pueden hacer. Pero debemos cambiar la óptica de cómo entendemos esta maravillosa festividad ordenada por nuestro Abba kadosh Yahweh.
Amados mios:
NO ES LO QUE NO PODEMOS HACER, es TODO LO QUE SE HA HECHO YA POR NOSOTROS y es maravilloso dedicar este Yom de Reposo para recordar, magnificar y dar toda rabah (muchas gracias) A YAHWEH por ser nuestro Creador.
EN SHABBAT apartamos este tiempo para dejar atras lo rutinario, lo obligatorio No hacer nada de lo que tenemos que hacer para nuestra vida laboral. Esto incluye evitar: la lectura de cosas que “tenemos” que leer por obligación, el cumplimiento de obligaciones sociales no deseadas, ayudar a nuestros hijos con las tareas del colegio e incluso avanzar en la preparación de una reunión o cualquier otra cosa para el trabajo de la semana entrante. ESO SE DEJA APARTADO EN ESTE REPOSO.
No gastar dinero. La atmósfera de Shabbat está mejor protegida por una separación completa de la cultura comercial que nos rodea todo el resto de la shavua (semana).
No haga negocios. Nada de llamadas al broker ni pago de facturas. Relájese; todo puede esperar. ESTE ES UN YOM APARTADO PARA YAHWEH Y PARA QUE TU REPOSES DE TODAS TUS OBRAS.
No viaje. Esto se refiere sobre todo a las grandes distancias que involucran tráfico excesivo, aeropuertos, check-ins en hoteles y otras situaciones comerciales y despersonalizadas similares. Permanecer libre de encuentros en los que la gente probablemente dirá: “¡Que tenga un buen día!” (¡Shabbat ya es un buen día!).
No utilice entretenimiento comercial enlatado. Manténgase en situaciones donde se encuentre cara a cara con los que lo rodean, en lugar de mirar fijamente la pantalla de un monitor o una televisión.
Tomar conciencia del Shabbat y Vivir el ahora significa prestar atención ya mismo porque solo se vive una vez. Cada Shabbat es una oportunidad grandiosa de ofrecerle OBEDIENCIA A NUESTRO ELOHE.
Recuerden amados:
No podemos olvidar que cada decisión que tomamos en el ahora afecta nuestro mañana. HOY ES YOM DE OBEDIENCIA y La jayim (vida) no es una sucesión de eventos desconectados sino un continuo a través del cual vamos definiendo a cada instante cómo es nuestro futuro. LO QUE SIEMBRAS HOY, RECOGERAS MAÑANA. Una mala decisión no la pagamos en el presente porque al momento de suceder ya estamos en otro tiempo que es el futuro y tenemos que lidiar con sus consecuencias. Así y todo, consientes que lo que estamos a punto de elegir tendrá sus consecuencias mañana, negamos esta realidad pensando que nuestra decisión realmente no será para siempre porque no creemos en el futuro. Por eso en este nuevo SHABBAT que ya estamos viviendo y participando, debemos recordar vivir el ahora y anticipar el mañana.

REFORMANDO NUESTRAS MALAS EXPRESIONES

"OJALA"
Una expresion que muchismos utilizan pero que lo utilizan sin saber lo que es realmente.
Al igual que en la lengua española, LOS ANGLICISMOS se han introducido, existen palabras arabicas (arabes) o expresiones que realmente NO SIGNIFICA LO QUE CREEN USTEDES.
OJALA= significa, alabado sea Alla. y aunque sea utilizado para expresiones como "creo que sea cierto" en realidad hay muchas mas cosas escondidas en estas expresiones.
NOSOTROS COMO BENEI YISRAEL tenemos LOS LABIOS PUROS que Yahweh nos esta enseñando en esta Restauracion y ultimo tiempo y debemos sacar y eliminar de nuestros labios esas expresiones creadas para alabanzas de dioses estraños y falsos.
Nuestra palabra equivalente a lo que queremos realmente decir seria esta:
"Si Yahweh quiere" o "si Yahweh lo permite"

Yhemaelh Zeev.

26/6/16

REFLEXION PARA ESTE SHABBAT

"REFLEXION PARA ESTE HERMOSO SHABBAT"
Amados quiero compartir con todos vosotros un pasuk hermoso lleno de sabiduria:
Sefer del nabi Mikhah (Miquieas) 6:8
"Yahweh Elohe ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que El espera de ti; que hagas justicia, practiques el ahavah/amor y obedezcas humildemente a tu Elohe"
NO HAY ESCUSAS AMADOS EN YAHSHUA, no las hay y quien quiera ponerlas EH AHI LA RESPUESTA DE YAHWEH.....
"Ya te he dicho que es lo bueno y lo que espero de ti........."
¿Cuantos escuchan estas declaraciones del Eterno y viven conforme a este conocimiento?
¿Cuantos estan conscientes de que TIENEN LA MIRADA DEL ETERNO SOBRE ELLOS?
Recuerden:
El sabe cuando una sencilla hoja cae al suelo..........
¿Como no va a saber como vives?
Muchos caminan creyendo que no son observados, que no son ni siquiera protegidos, pero la realidad espiritual es QUE SI LO SOMOS.
Yahweh es AVINU (Nuestro Padre) y como AVINU cuida de nosotros en todos los detalles, situaciones, circustancias, porque nos tiene AHAVAH (amor) pero en eso tambien "muchos" lo ignoran.
Otros creen que solo con sus LABIOS pueden servirle, pueden agraderle y es un grave error, porque El no escucha solo nuestros labios, sino que al mismo tiempo ESCUCHA NUESTRO LEV (corazon) y sabe a ciencia cierta CUANDO MENTIMOS O CUANDO SOMOS HIPOCRITAS...
Muchos tambien ignoran que en su SEFER DE JAYIM (Libro de la Vida) no se estan escribiendo SUS ACTOS Y ACCIONES POR EL MISMO, POR SU PROJIMO Y POR EL SERVICIO AL MALJUT (Reino).
¿Y saben una cosa?
Yahweh nos dice QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SU PUEBLO PERECE....y esta emet (verdad) es la que esta trastornando a muchos.
Recuerden que la ignorancia no es algo agradable a sus Ojos y que tal ignorancia NO ES ESCUSA PARA NO HACER LO QUE ES JUSTICIA.
Cada cosa, cada accion que hagamos por nuestro projimo SEA BUENA O MALA, EQUIVALE A HACERLO AL MISMO YAHSHUA y este a su vez EQUIVALE A HACERLO AL MISMO YAHWEH ELOHE.
Por eso es imprescindible que actues con sabiduria no ignorando que Yahweh TE MIRA.
Camina pues en justicia, en ahavah sabiendo QUE QUIEN ESTA A NUESTRO LADO ES EL MISMO ETERNO y que ese privilegio aunque sea ignorado por muchos, ES LO QUE REALMENTE NOS HACE CAMINAR CADA YOM.

Sean llenos de Asheret (felicidad) todos ustedes amados.
Pidan por la shalom de Yahrusalaim y tambien actuen en justicia por sus ajim mas necesitados porque eso es LA ESENCIA DE LA MISMA TORAH.

Yhemaelh Zeev.

24/6/16

El Hijo de Yahweh segun la Torah

La Kitbé HaKodesh/Sagrada Escritura revela verdades que no queremos aceptar por que la miramos con ojos distintos a los del Eterno, miremos: quien es el hijo de YAHWEH en el concepto yisraelita?
Shemot/Exo 4:22  Entonces dirás a Faraón: "Así dice el Eterno: Israel es mi hijo, mi primogénito.
4:23  'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.'"
La Escritura es Hebrea y su fundamento social es el HIJO del Eterno y no estoy hablando en sentido práctico de Yahshúa, ya que él es el recipiente de la SHEKINÁ DIVINA que se posó sobre su hijo en el monte Sinaí. Esta manifestación Divida está contenida en la TORAH, el pueblo de yisrael la reconoce como el Mashíaj que desciende del shemayim/cielo. Es la ketuba que garantiza la unción para Israel como pueblo del que ha de surgir un varón que reciba la autoridad para regir no solo a Israel sino a todas las naciones de la tierra. Miremos:
YeshaYah/Isa 11:1  Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
11:2  Y reposará sobre El el RUAJ del ETERNO, ruaj de sabiduría y de inteligencia, ruaj de consejo y de poder, ruaj de conocimiento y de temor del ETERNO.
11:3  Se deleitará en el temor del ETERNO, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
11:4  sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.
11:5  La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
ISAÍ es el padre de el REY DAWID de la tribu de Yehudad (una de las doce tribus de Israel) a quien el Eterno le promete trono para siempre, de donde viene Yahshúa el hijo de Yosef y Miryan a quien el Eteno usa para depositar su Davar Divino, para salvación al pueblo de Israel y a los justos de las naciones.
El pueblo yisrael tiene la misión de llevar la betsorá (buenas nuevas) al mundo (osea NOSOTROS A ELLOS) y no el mundo a Israel (como intenta hacer el cristianismo con Israel), como hoy se pretende.
El Sheliaj (Apóstol) Shaul salió a los gentiles a llevar las buena nuevas en cumplimiento de la misión mesíanica. Todo vino de los Yisraelitas, pues Shaul hace parte de la tribu de Benyamin, Educado a los pies del maestro de la Casa de yehudah Gamaliel y exponente de las buenas nuevas a los gentiles a quienes predicó en su condición de yisraelita.
Es de los yisraelitas que debemos recibir el agua pura, pues allí está la fuente autentica.
Zec 8:20  Así dice el Eterno de los ejércitos: "Y será que aún vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades;
  8:21  y los habitantes de una irán a otra, diciendo: 'Vamos sin demora a implorar el favor del Eterno YAHWEH, y a buscar al Eterno de los ejércitos. Yo también iré.'
8:22  "Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al Eterno YAHWEH de los ejércitos en Yahrusalaim y a implorar el favor del Eterno."
8:23  Así dice el YAHWEH el Eterno de los ejércitos: "En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el Talit (manto) de un judío (Yahshua Ha Mashiaj), diciendo: 'Iremos con vosotros, porque hemos oído que YAHWEH ELOHE está con vosotros.'"
Los diez hombres, es una alegoría de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel, los justos de todo el mundo que buscarán en Yahshúa su regreso a las raíces de la emuná (fe) del pueblo israelita a quien le fue depositada la custodia de la TORAH/INSTRUCCION DEL ETERNO atreves de la cual encontrarán la tan anhelada salvación. El Mesías dijo:
  Yonahan 4:22  Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Casa de Yehudad.
4:23  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Abba/Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Abba/Padre busca que le adoren.
4:24  Yahweh Elohe es ruaj/espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Estas son palabras de Yahshúa el MASIAJ. La TORAH viva, cumpliendo su función como la cabeza del pueblo hijo del ETERNO, pueblo a través de quien se dará a conocer al ABBA/PADRE, el Eloha de Israel:
1:18  Nadie ha visto jamás a Yahweh Elohe; el unigénito del Abba, que está en el seno del Abba/Padre, El le ha dado a conocer.
De ninguna manera el Mashiaj podría nacer en otro país, ya que es la COMPLACENCIA DEL ETERNO recaida  en un Judío (descendiente de la Casa de yehudad), en cumplimiento de las promesa de la TORAH y los profetas. Cuando la Betsorah (buenas nuevas) hayan llegado a los Israelitas dispersos (las tribus perdidas y los gentiles creyentes en la TORAH asimilados al pueblo de los kadoshin, todo Israel será salvo (los que hayan creido en Mashiaj).
Según las Escrituras la misión del pueblo de Israel es llevar la Luz a las naciones y este propósito se cumple con la buenas nuevas mesiánicas de salvación, al hacernos conciudadanos de los apartados, construyéndonos como pueblo del ETERNO.
Efesiyim 2:11  Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne (los que no practican Torah), llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión (los judios que le han rechazado), hecha por manos en la carne,
2:12  recordad que en ese tiempo estabais separados del MASHIAJ, (TORAH)  excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Elohe en el mundo.
2:13  Pero ahora en el MASHIAJ YAHSHÚA, (TORAH VIVA) vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de YAHSHÚA.
2:14  Porque El mismo es nuestra shalom/paz, quien de ambos pueblos (Israelitas y gentiles)hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15  aboliendo en su carne (con su sacrificio) la enemistad (la maldicion de no guardar la Torah que nos separaba), la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, (halaja) para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la shalom/paz, (entre israelitas y no israelitas)
2:16  y para reconciliar con Yahweh a los dos en un cuerpo por medio del madero, habiendo dado muerte en ella a la enemistad (No la Torah).
2:17  Y VINO Y ANUNCIO SHALOM/PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS,( yisraelitas de las diez tribus perdidas y justos de las naciones) Y SHALOM/PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA; (a los de su propia Casa que se hicieron creyentes en la TORAH VIVA que está en YAHSHÚA)
2:18  porque por medio de YAHSHUA los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Abba/Padre en un mismo Ruaj/Espíritu.
2:19  Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los kadoshim y sois de la mishpajá/familia de YAHWEH,
2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo EL MASHIAJ YAHSHUA mismo la piedra angular,
2:21  en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo kadosh en el Eterno,
2:22  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Yahweh en el Ruaj/Espíritu

Es a través del Mashiaj Judío, YAHSHÚA que la luz dada al pueblo hijo del Eterno, llega a las naciones y así llegará para todos la salvación, tal y como le fue prometido a Avraham que de su descendencia apareceria quien seria EL MEDIO PARA QUE LAS NACIONES FUERAN BENDECIDAS Y SALVADAS.
 Rom 11:24  Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste plantado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales(Judíos), serán injertados en su propio olivo?
Rom 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel (las doce tribus) le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (los descendientes de Efrayim y los justos de las naciones)
Rom 11:26  y así, todo Israel será salvo; (todos loss que han aceptado la Nueva Alianza a traves de Mashiaj) tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE YAACOB. (Israel)
Rom 11:27  Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS (Israelitas en Mashiaj), CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
Rom 11:28  En cuanto a la BESORAT/BUENA NOTICIA, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Yahweh Elohe, son amados por causa de los padres (la promesa que Yahweh le dio a sus padres);
Rom 11:29  porque los dones y el llamamiento de Yahweh son irrevocables.
Fácilmente podemos ver que la misión de llevar las buenas nuevas sin contaminación es de los YISRAELITAS QUE HAN ACEPTADO AL MASHIAJ Y LA NUEVA ALIANZA y no de personas inescrupulosas que hoy se hace llamar judíos o judios messianicos y hacen prosélitos al Judaísmo (religion que no sigue Torah) sin ser yisraelitas obligando a cumplir mitsvot fuera de tiempo y contexto.
Hitgalut/Rev 3:8  'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto (dice Yahshua) delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
3:9  'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,  y sepan que yo te he amado.
La puerta está abierta para entrar o salir amados mios. Si tu compromiso es auténtico y decides vivir como conciudadano de los kadoshim yisraelitas en el Mashiaj reconociendo a YAHSHÚA a cuyo ejemplo de vida nos sometemos que es en el Ruaj (Espíritu) bienvenido. 
 Qorintiyim Alef/1Co 3:11 
"Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es YAHSHÚA HA MASHIAJ.
8:6  sin embargo, para nosotros (los creyentes en Mashiaj) hay un solo ELOHE VERDADERO, el Abba/Padre YAHWEH, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Adon  (Amo, dueño) ,YAHSHÚA EL MASHIAJ, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Rom 2:27 
"Y si el que es físicamente incircunciso guarda la Torah, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la Torah y eres circuncidado, eres transgresor de la Torah?
2:28  Porque no es judío el que lo es exteriormente (el que se circuncida, el que se viste de judio), ni la circuncisión es la externa (la de la carne), en la carne;
2:29  sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Ruaj/Espíritu, no por la letra; la exaltacion del cual no procede de los hombres, sino de Yahweh Elohe.
Pero si tu Judaismo es en la carne y tu mirada está en los beneficios materiales que te pueda dar la ciudadanía Israelí, o simplemente quieres ser judío carnal, aquí no es posible como no lo serás en la comunidad judía cualquiera sea su denominación. Puedes ser acogido como judío prosélito bajo la condición de  negar a YAHSHÚA, a no ser que te congregues en una comunidad orientada por yisraelitas que han aceptado a YAHSHÚA como el Mesías. (no como Elohe (unicismo))
Es de mucho cuidado aquellas sinagogas que ofrecen viajes a Israel o ciudadanía Judía a quienes llegan a sus rediles. Esto es una suplantación de identidad y te están mintiendo.

DONAR A TRAVES DE PAYPAL


Amados mios se ha creado esta cuenta para recibir a traves de PAY PAL para quien desee  ayudar a las familias de hermanos que estan en suma pobreza.
(Solo deben escribir el motivo de su DONACION)
Lo pueden hacer a traves de este enlace.
 

PARA TODOS VOSOTROS

Muchos ajim se han alejado porque no han podido soportar cuando se les dice la verdad de sus actos.
Muchos han abandonado porque mis palabras dicen ellos, son muy duras.
Muchos se han alejado porque "le han dicho, le han comentado, le han murmurado" (Lashon Hará) sobre mi persona y han actuado sin pensar en lo que hacian no eliminado a quienes vienen con ese pecado en su boca, sino que lo han acojido con los brazos abiertos, abrazando asi, EL PECADO MAS CONDENADO DE LA MISMA ESCRITURA.
Otros se han aprovechado y han aprendido, pero lo han hecho para poder establecerse por si mismo y hacer grupos donde ahora enseñan doctrinas diferentes que yo jamas les enseñé.
Otros-as se han encargado en su complot por tratar de mensajear a mis contactos en privado para que dejen de ayudarme o dejen de ayudar a las familias que sostenemos por amor.
Otros se apartan porque sus propios pecados no los quieren abandonar y prefieren que les regale otro moreh sus buenas cosas y jamas les diga lo que hacen mal.
He visto vidas que han brotado, pero las cuestiones de la vida la han ahogado y se han ido.
He visto tambien florecer semillas que jamas creí que pudieran crecer y a esas les he enviado parte de mi ruaj para que sigan alimentandose de la Davar de Yahweh y ahora caminan en rectitud, en obediencia arreglando sus propias vidas para la Gloria de Yahweh.
He ayudado a muchisimas personas que han sentido refrigerio en sus vidas porque alguien les hablara con la sencillez, la humildad pero al mismo tiempo con la dureza de la importancia de la censura y estos estan recobrado la vida Nueva y estan caminando siendo luz a los demas.
He visto traicion, desengaño, defraude, i njusticias con aquellos a los que les entregue mi vida, mi tiempo, mis esfuerzos, y no me arrepiento de haberlo hecho PORQUE PARA YAHWEH Y YAHSHUA LO HICE y lo seguire haciendo aunque sigan traicionando mi confianza.
No es que sea tonto amados mios, es que el amor me convence, el amor me mueve, el amor me motiva y me da fuerzas para seguir porque aprendí "que mas felicidad hay en dar que en recibir" y sobretodo porque cuando os entregue mi vida a vuestro servicio, lo hice sabiendo lo que hacia, sabiendo el precio que debia pagar de tantas injusticias y de tanta maldad. pero los que han vencido, los que se han unido al Mashiaj...eso son mi recompensa.
Aquellos que que vinieron ofreciendome todo pero que en realidad el TODO que ellos querian era el ser reconocidos por sus obras...se dieron cuenta que yo no estaba a la venta, que no me vendia, que no cederia a sus calunnias, a sus propositos y por eso POR DECIRLES LA VERDAD SE HICIERON ENEMIGOS MIOS.
Muchos se han reido porque algunas veces han conseguido que por su maldad, pasará necesidad, pero YAHWEH ES FIEL y como mi proposito en la vida no es SER RICO, NI TENER POSESIONES NI LUJOS DE NINGUNA CLASE...no afectaron a mi caminar.
Camino y me sostengo en la Misericordia de Aquel que me amó, me ama y me amará toda la eternidad.
Gracias a quienes de forma desinteresada se han acordado de mi, me han cuidado, se han preocupado a pesar de tantas dificultades por causa de mi enfermedad..YAHWEH OS RECOMPENSE DE FORMA ESPIRITUAL.
Tambien gracias a los que una vez decidieron ayudarme y ayudar a las familias que acojimos y que ahora se alejaron por causa de los malvados que sembraron dudas en sus vidas...
Mi propio testimonio deberia ser suficiente, mi entrega al Mashiaj y a vosotros, pero en fin, yo no busco ser reconocidos por ningun humano, lo que hago PARA YAHWEH Y YAHSHUA LO HAGO.
Gracias a los que me han mostrado dignidad y respeto porque he venido a ellos en el nombre de Yahshua y les he tratado con bondad, con amor y con misericordia pues no conzco otro camino que no sea este.
Ruego por los que se alejaron, por los dispersos, por los que dudan, por lo que tienen miedo y se retraen de hacer el bien.
Ruego por los valientes que se han enfrentado conmigo a las lenguas LASHON HARA y han defendido la verdad y a los siervos del Eterno.
Todo esto se esta escribiendo en el SEFER DE LA JAYIM (Libro de la Vida) y cuando sea leido en presencia de Yahweh y de Yahshua, sereis bendecidos eternamente.

Un abrazo muy fuerte.

Yhemaelh Zeev.

LASHON HARA

"LASHON HARÁ"
REBELIÓN Y RESTAURACIÓN

La sección de la Torá para este yom/dia nos confronta con una historia sumamente triste:  
"la historia de la desobediencia y la rebelión contra Moshé"
Se nos dice debido a las circunstancias especiales del desierto, muchos de los benei yisrael/hijos de Israel comenzaron a quejarse contra Moshé y a pedir carne porque se cansaron del maná.
Las quejas fueron tan agudas que Moshé acabó explotando, perdió el control de sí mismo y cansado de soportar las murmuraciones de los benei yisrael, llegó al extremo de pedirle al Eterno YAHWEH que le quite la vida, extenuado por el peso de pastorear tan inmensa multitud en tales condiciones con el agravante de sus lamentos.
Moshé dijo:
“No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces conmigo, yo te ruego que mes des la muerte, si he hallado gracia en tus ojos y que yo no vea mi mal.”
Para colmo de males,  Miryam y Aharón, hermanos de Moshé de padre y madre, murmuran también contra el ungido del Eterno por causa de la mujer cusita que había tomado.
Como ellos dos también eran nabí/profetas y como en varias ocasiones el Eterno les había usado para traer palabra al pueblo, Miryam y Aharon dijeron: “¿Solamente por Moshé ha hablado Yahweh Elohe? ¿No ha hablado también por nosotros?
Así pues, todo estaba listo para dar un golpe de estado a Moshe en el momento de su mayor debilidad.
Sin embargo, la Escritura nos dice que el Eterno “oyó” lo que dijeron en privado ambos hermanos y entró inmediatamente en acción para hacer imponer el principio de autoridad espiritual que es uno de los fundamentos del Reino del Shemayim/Cielo.
Miryam y Aharón fueron duramente sancionados por Yahweh Elohe, porque el Reino del Eterno no puede ser levantado sobre murmuraciones, quejas, lamentos, rebeliones y golpes de estado. (el que lee entienda)
Esta es la forma de funcionar del príncipe de las tinieblas y de sus súbditos, pero no es la manera de funcionar del Reino de la Luz. Yahweh Elohe es quien quita y pone, no los hombres.
RECAPACITEN Y ENTIENDAN:
El Reino de Eterno funciona sobre la base de la autoridad espiritual establecida por el Eterno y delegada sobre aquéllos que El mismo escoge para Su obra.
Así pues, aunque Miryam y Aharón se arrepintieron después, para que todos los benei yisrael/hijos de Israel aprendieran la lección, el Eterno Yahweh permitió que una terrible lepra viniera sobre Miryam la cual tuvo que ser sacada del campamento de los yisraelitas por siete días, hasta que Moshé oró por ella y fue sana.
AMADOS MIOS:
Por causa de aquél pecado de murmuración y rebeldía la marcha fue atrasada por una semana. (afecto a todo el pueblo)
Esto siempre será el resultado de la desobediencia.
 Hoy también encontramos este fenómeno en las kehilaj. Hay quienes se consideran saberlo-todo, los mas versados-as, los mas espirituales, Etcétera. Hay quienes escuchan todas las opiniones de personas ajenas a su líder, llámese Rabino, Moreh o Roeh y sin ninguna preparación se atreven a poner en juicio las halajá/enseñanzas de la Kehilaj de Yahshua que ellos protejen y cuidan. Muchos decidieron seguir al rabino google y piensan que ellos saben mas que su líder porque creen que la internet es la última palabra de la sabiduría de Yahweh, buscando datos de como hacer daño a los lideres y utilizando términos no usados en su comunidad sin tomarse la molestia de pedir ayuda al líder, cuestionándolo por lo que nunca le preguntaron. No asisten a los estudios de yeshivá, sea de forma presencial o en los grupos de estudio virtual a traves de los medios sociales y su obligaciones como comunidad son defectuosas o nulas.
OTRO DE LOS PROBLEMAS es............
Seguir a varios moreh/maestros, pues eso trae confusión y murmuraciones que no contribuyen a la unidad de la Kehilá, destruyendo la obra que el Eterno ha establecido en estos lugares.
También hay líderes que con el afán de sostener sus errores, (creerse mas sabios o creer tener la verdad ellos mismos) tergiversan la verdad encerrados en su propia opinión sin escuchar con atención la única verdad contenida en las Sagradas Escrituras.
Miremos una verdad escritural y analicemos esta verdad desde la raíz de la fe en Yahshua Ha Mashiaj, sin ánimo de controversia y con la mente y el corazón puestos en el Ruaj (espíritu).
No permitamos que opiniones personales, traigan divisiones porque eso llevará a la murmuracion, el hablar a escondidas de quienes han sido puestos por Yahshua para guardar y enseñar a su kehilaj.
Para que una kehilaj funcione, para que una comunidad funcione, para que un grupo funcione, se debe respetar el ORDEN ESTABLECIDO POR YAHWEH al igual que hay un orden en la familia, en la kehilaj tambien lo hay  y toda esta EJAD es un reflejo de como funciona tambien el mundo espiritual.
La murmuracion puede estar ahi incluso sin saberlo, por eso debemos aprender HUMILDAD y no ser piedra de tropiezo para nadie, sino que TODOS unidos, vayamos caminando hasta alcanzar nuestra META.
No permitan que la LASHON HARA se introduzca en las kehilaj o en los grupos, arranquenla de raiz porque es una lepra espiritual para el pueblo del Eterno.
Si alguien viene a murmurar.............censúrelo y no se involucre. 
Mejor es no permitir que esa mala semilla sea alimentada ni un solo instante.

Shalom a todos.

HACER TEVILA EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HAMASHIAJ


Teviláh/La Inmersión en Agua
Muchos ajim (hermanos) realizan el Tevilah.
En el desarrollo del tema consideraremos que muchos de los que reciban esta halajá/enseñanza provienen de un trasfondo cristiano, por lo que procuraré hacer referencias a los textos que formaron la mentalidad cristiana durante siglos y que sin embargo hoy sabemos por los descubrimientos arqueológicos y el desarrollo de la crítica textual, que muchos de estos textos no formaron parte de los escritos originales del “Berit Kjadasha”.(fueron añadidos)
En la emunaj/fe ivri/hebrea la inmersión puede tener diversos propósitos y puede realizarse en  diversas ocasiones, y muchas veces, no solamente una vez. Cuando el Sheliaj Shaúl (Pablo) habla de "una emunaj/fe, una inmersión ..." (Efesiyim 4:5) está refiriéndose obviamente a la inmersión que se hace cuando una persona entra a unirse a la fe del Mashiaj Yahshua, o sea, en el acto donde públicamente confiesa que ha recibido a Yahshua ha Mashiaj como su Adon y Mashiaj y esta haciendo de SEÑAL la entrada en la NUEVA ALIANZA. No esta diciendo que una sola vez debe el creyente sumergirse en las aguas.
Pero el mismo Shaúl habla de "inmersiones" en plural:
“Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca del Mashiaj, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Elohe; de la instrucción sobre las inmersiones y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.” (Ivrim/hebreos 6:1-2)
El texto nos habla de "las inmersiones", usando, el autor de la carta a los Ivrim , el término en plural, al mencionar las enseñanzas elementales que debemos superar.
O sea, que en la comunidad del Mashiaj del primer siglo, se practicaban y se enseñaban diversos tipos de inmersiones.
En consecuencia cada vez que se hacen tevilot (Inmersiones), se debe tener muy en claro cual es el motivo que nos lleva a realizarla y cual es la finalidad del acto. Este estudio pretende ser una ayuda para clarificar estos aspectos.
1. La tevilah (Inmersión), es un acto de purificación, que aparece en las Sagradas Escrituras, como vemos a continuación en los siguientes textos:
En la Torah:
Después harás que Aharón y sus hijos se acerquen a la entrada de la tienda de reunión, y los lavarás con agua”(Shemot 29:4)
Entonces Moshe hizo que Aharón y sus hijos se acercaran, y los lavó con agua” (Vayigra 8:6) En los NeviimProfetas:“Y  los sacerdotes y los levitas se purificaron; también purificaron al pueblo, las puertas y la muralla” (Nejemyah 12:30)
Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve” (Tehilim 51:7)
Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal...” (Yeshayahu 1:16)
Cuando Yahweh haya lavado la inmundicia de las hijas de Shion y haya limpiado la sangre derramada  de en medio de Yahrushalayim con el ruaj/espíritu del juicio y el ruaj/espíritu abrasador” (Yeshayahu 4:4)
Lava de maldad tu lev/corazón, Yahrushalayim, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?” (Yimeyahu 4:14)
En el Berit Kjadasha :
Entonces Yahshua llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Yojanan, para ser inmergido por él” (Mattiyah 3:13)
¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido inmergidos en Yahshua el Mashiaj , hemos sido inmergidos en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio de la inmersión para muerte, a fin de que como Mashíaj resucitó de entre los muertos por la gloria del Abba, así también nosotros andemos en novedad de vida” (Romaniyim 6:1-4)
“...para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra” (Efesiyim 5:26)
El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su rajamin/misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Ruaj Hakodesh” (Titos 3:5)
Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca del Mashiaj, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la emunaj/fe en Elohe; de la instrucción sobre las inmersiones y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”(Ivrim 6:1-2)
Como vemos en los pasukim, que hemos mencionado a manera de ejemplo, la tevilah (inmersión en agua), es una práctica hebrea, que se remonta a los tiempos bíblicos, y podemos decir que se ha conservado como una práctica, en cierta forma simbólica que permite alcanzar un estado de pureza; también es importante que consideremos que el agua ha sido un elemento asociado con el juicio, como lo vemos en el acontecimiento del Mabul (Diluvio).
El agua por su característica de traer limpieza y preservar la vida, (ya que sin ella la vida humana y de todo ser vivo sería imposible), ha sido asociada con la Torah del Eterno Yahweh, en Yeshayahu 55:1 dice: “¡Venid, todos los sedientos, venid a las aguas!”
Esto es interpretado como ¡Venid a las aguas de la Torah!
También dice en Tehilim 119 “¿Con que limpiará el joven su camino? ¡Con guardar Tu palabra!
También junto con la ofrenda y el fuego, el agua es vista en las Escrituras como elemento purificador.
Así que tenemos tres asociaciones con el agua, como juicio, como agente transformador y como elemento purificador y estas tres asociaciones están vinculas con el acto de la Tevilah.

2. El término Tevilah (Inmersión) proviene de “Taval”, que significa: “mojar, bañarse, sumergir y lavarse”, y ha sido utilizada principalmente para expresar la inmersión en un estanque de aguas con la intención de lograr un cambio de estado de impureza a pureza. La tevilah apunta a una limpieza por medio de aguas ceremoniales. Dentro de la tradición cristiana se le ha denominado “Bautismo”, que proviene de una palabra griega “Baptizo”, la cual fue tomada del mundo antiguo donde hacía referencia a la labor de sumergir las telas durante el proceso del teñido en el cual el objetivo era el de cambiar el color de la tela. No había otra palabra en el griego para poder expresar el acto de la Tevilah en el mundo hebreo como un acto ceremonial de purificación.
La Torah nos dice en Vayigrá 15:16).
"Cuando un hombre tenga una emisión seminal, lavará todo su cuerpo en agua y quedará impuro hasta la tarde."
Estar puros no solo se refiere al hecho de las contaminaciones o suciedades físicas, las cuales pueden ser adquiridas de diversas formas, sino que también a de entenderse como una necesidad de nuestra conciencia y nuestra alma. Estar limpios, sea de impureza física o por alguna falta o forma de pecado, es algo indispensable para poder presentar nuestro servicio a Yahweh, como dice Tehilim 24: “¿Quién puede subir al monte de Yahweh? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo el de manos limpias y corazón puro…”
Requerimientos para una inmersión apropiada.
Con la intención de realizar una tevilah de la manera mas apropiada, acorde con su valor espiritual, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones en el orden físico, personal:
-Nada debe estar adherido al cuerpo, debe estar libre de toda clase de alhajas (anillos, pulseras, prensas de pelo, nada adhesivo, libre de cualquier tipo de mancha, sin cosméticos, etc (asi se consideraba tanto en israel como en la epoca de Yahshua).
-La persona (por respeto) debe considerar que su vestimenta no se trasluzca al momento de estar mojada, esto por razones de decencia y por causa de que nuestras tevilot son generalmente dentro de un orden y lugar públicos.
(Trasmitiendo lo que se hacia y era aceptado en Israel)
-El cabello debe estar suelto.
-La persona debe haber realizado un baño higiénico antes de realizar la tevilah.
-Al momento de sumergirse la persona debe quedar completamente cubierta, tapada por el agua, de no ser así, debe realizarla nuevamente.
La persona se colocara de pie  y luego inclinadose, bajar hasta quedar debajo del nivel de agua;
-Dependiendo del objetivo o motivo para realizar la tevilah, se necesitará la presencia de testigos en el caso que los haya, pero recordar siempre que si se esta solo porque no hay nadie mas, se debe hacer igual LA INMERSION EN YAHSHUA porque EL MANDAMIENTO SE DEBE HACER HAYA O NO HAYA GENTES, tambien recuerden que MEJOR TESTIGO QUE YAHWEH Y YAHSHUA no hay.
Aparte de todos estos requisitos, es necesario que la persona sea plenamente consciente de la significancia y compromiso que asume al hacer la inmersión, pues como dijimos, es delante del Eterno que nos purificamos.
También debe de tener claro cuál es el motivo por el que realiza la inmersión y el mismo debe estar en conocimiento de las autoridades respectivas (moreh, roeh, pastor si es el caso que los haya.

Orden y Bendiciones para las tevilot (Antes de sumergirse)
(son ejemplos)
“Barúj atá, Yahweh Elohéinu, mélej haolám, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al haTevilah.
”Bendito Eres Tú, Yahweh, Nuestro Elohe, Rey del universo,
que nos santificaste con tus Mitzvat y nos ordenaste hacer la inmersión.
En el Nombre de Yahshua el Mashiaj, Amein.
(esta frase no es repetitiva es solo un ejemplo y se puede hacer tanto en hebreo como en español)

También se acostumbra proclamar la Berajá (Bendición) del Shehejeyanu (que nos has dado vida):
“Barúj atá, Yahweh Elohéinu, mélej haolám, shehejeyánu, vekiyemánu, vehiguiánu, lazmán hazé, Amen”Bendito Eres Tú, Yahweh, Nuestro Elohe, Rey del universo, que nos has bendecido con vida, que nos has sostenido, y nos has permitido llegar hasta este momento, Amen”
El o la participante puede antes de entrar a las aguas, si lo quiere, puede confesar públicamente la razón por la cual efectúa la inmersión (esto va de acuerdo al tipo de Tevilah que este haciendo); luego, entra en las aguas, toma una respiración profunda, y se sumerge completamente; permanece bajo el agua por un instante, y entonces emerge.(en el caso de la inmersion en Yahshua Ha Mashiaj, si esta solo lo debe hacer solo la persona que acepta este compromiso y si hubiera mas gente, tambien lo debe hacer la persona interesada unicamente, a menos que sea una hermana o un hermano mayor, debil o enfermo)

La autoridad para hacer las tevilot
Un estudio del libro de Guevurot/Maaser (Hechos), nos mostrará que la autoridad que les fue conferida a los talmidim de Yahshua para realizar tevilot (inmersiones), es el Nombre de Yahshua el Mashiaj, como vemos en algunos textos de esta carta (Guevurot 2:38; 8:16; 10:48; y 19:5).
Para nosotros, como talmidines de Yahshua, esto es extremadamente valioso, pues nuestra autoridad proviene de él mismo y somos conscientes de que todo aquel que hace tevilah invocando su Nombre es correctamente “un acto de purificacion”.
Hay una serie de textos del Berit kjdasha , que han sido utilizados para enseñar que la Tevilah es un acto sin el cual la salvación de una persona estaría en duda. Sin embargo, esto está fundamentado en agregados o añadidos hechos al texto en épocas posteriores al Siglo II. Por lo cual, nosotros lo hacemos, siguiendo las ordenanzas de la Torah al respecto de la pureza y un medio de expresar la convicción mediante la confesión en este acto, de la forma y estilo de vida que hemos asumido y compartiremos con nuestros hermanos en la Comunidad de Israel y bajo la autoridad, como ya hemos dicho, de Yahshua.
Ejemplos específicos de textos añadidos o modificados relacionados con la inmersión:
Marcos 16:9-20 y Mateo 28:19-20 (que ya hemos estudiado y explicado)
En ambas escrituras, según los textos hebreos, se hace mención de la tevilah para los seguidores de Mashiaj, pero no a la formula bautismal católica romana o evangelica“…en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…”, tampoco se hace referencia a la sentencia “…el que crea y fuere inmergido, será salvo; pero el que no crea, será condenado” (esto es un añadido)

Shalom vehatzlaja!!
Barut ata Hashem Yahweh y Barut ata Yahshua Ha mashiaj
"Kehilaj Internacional de Talmidines de Yahshua Ha Mashiaj"

OS COMPARTO ESTO

Shalom amados mios.
Algunos me direis ¿que haces a estas horas levantado?
Mi respuesta es esta:
estaba descansando pero recibi una llamada de una de las familias que atendemos y ayudamos y llorando el padre me dijo...hoy mis hijos no han comido......
esperabamos recibir la ayuda de aquellos que prometieron ayudar y no la han enviado..
Mi amado hermano, gracias por llamarme y confiarme de nuevo esta situacion que una y otra vez expongo a quienes enseñó, pero ya ven ustedes que ellos quieren aprender a guardar los Mandamientos del amor y no se deciden.
perdonanos amada familia, orque nos hicimos responsables de ayudaros y estamos fallando por causa del egoismo, por causa de las dudas que la mayoria tienen, porque aún siguen dudando de que estemos ayudando y sin embargo me ven trabajar y trabajar y dedicar tiempo y mas tiempo para enseñarles y no ven el esfuerzo que hago y cuando les hago el llamamiento...............bay bay.
Perdonanos amados mios, por haberos fallado, por no sentir el amor suficiente y por ser la mayoria personas que prometen y no cumlen, por ser delante de todos una fachada y luego ser otra, por decir que somos lo que somos pero en realidad no somos mejores porque no queremos serlo.
Se habla de amor, de bondad, de entrega, de que estamos en el camino verdadero, de que seguimos a mashiaj y sin embargo lo que le ocurre a ustedes es un reflejo de que algo esta fallando en nosotros orque en el tiempo de Yahshua y los apostoles, NO FALTABA NADA y habia para ayudar a los pobres.. pero ahora que son mas ricos (lo digo por las cosas que adquieren y tienen y que no les hace ninguna falta) no quieren desprenderse ni siquiera de lo que les sobra...
es tremendo amados mios que ustedes sufran y que nosotros podamos ayudaros y no lo hagamos......de eso tendremos que responder ante Yahshua y su Juicio será muy severo por haberos tratado con esta indignidad con la que os estamos tratando.
Bueno amnados, lo que puedo hacer es levantarme de madrugada que es cuando estan la inmensa mayoria activos en las redes, y volvere a pedirles, a suplicarles que envien su ayuda para ustedes, es lo unico que puedo hacer y junto a mis oraciones rogar al Eterno que toque sus corazones para que dejen de sufrir por esta causa.
Un abrazo muy fuerte amados, y estare al tanto esperando recibir para poder suministrarles...
FIN DE LA CONVERSACION CON ESTA FAMILIA.
...................
Mis amados, siento verguenza, siento dolor, siento decepcion por causa de que ninguno se aproxima a la imagen de Yahshua, porque todos escribmos y pedimos estudios, pedimos que trabajemos para ayudaros a entender pero vosotros no intercambiais este amor derramado por vosotrs con un poco de amor de agradecimiento para estos hermanos.....
¿Y no quereis que me aflija, que me recaiga de mi enfermedad?
¿Como puedo estar tranquilo sabiendo que mis hermanos no tienen ni para comer?
UFFFFFFFFFFFFFFFFF "pueblo duro de cerviz" terco, egoista, orgulloso de ser religioso pero falto de amor por sus hermanos...
Pueblo que honra con los labios, pero que con su corazon y sus obras demuestras en realidad que no son Pueblo, sino que son otra cosa muy distinta..

Yahweh tenga rajamim de aquellos que pueden aydar y no lo hacen...porque de la misma manera que actuan les sera devuelto.
Un abrazo

Yhemaelh Zeev.