28/1/16

CONOCIENDO LA I PORTANCIA DE LA OBEDICENCIA (GEDEON)

APRENDIENDO DE LA OBEDIENCIA A YAHWEH.
Amados ajim y ajotis hoy es yom 17 del 11º Jodesh/Mes Ha Torah y os quiero traer a todos una historia de un siervo de Yahweh que por su fidelidad y lealtad Yahweh lo uso como instrumento para traer la victoria a israel.
Quiero hablaros de GEDEON.
Todo el relato completo lo encontrais en Yahoshua/JOSUE CAPITULOS 6,7 Y 8:
Una hermosa palabra que nos ayuda a entender LO QUE SIGNIFICA LA OBEDIENCIA.
Amados ajim, tal vez para el mundo, obedecer a Yahweh Elohe no suene muy heroico, pero echemos un vistazo a los hechos y veamos qué piensas cuando hayas escuchado la historia completa.
La Kitbé/Escritura nos dice que el pueblo de Israel no obedeció a Yahweh en muchas ocasiones. Tuvieron problemas cuando la gente de Madián los gobernó y los trató muy mal. Fueron bien maltratados por la gente de Madián, tan mal que los escondían en cuevas y en otros lugares seguros.
El pueblo finalmente clamó a Yahweh Elohe y Él los escuchó. Elohe escogió a Gedeón para salvar a Israel del poder de Madián.
Gedeón juntó a un ejército, pero Yahweh le dijo que eran muchos. Como ves, 32,000 hombres habían contestado al llamado a la batalla que hizo Gedeón (esto representa en nuestra actualidad a todos los que han sido llamados por Yahweh para esta batalla espiritual del tiempo del fin). Yahweh Elohe le dijo que alguien tenía miedo que se fuera a su casa. Ahora quedaban 10,000. Elohe dijo que 10,000 seguían siendo muchos. Elohe escogió a los hombres que se arrodillaban y llenaban sus manos de agua y la tomaban. Quedaron 300 hombres. Entonces, “Yahweh Elohe le dijo entonces a Gedeón: ‘Con estos trescientos soldados voy a salvarlos y les daré
la victoria sobre los madianitas. Todos los demás, pueden irse a su casa.’” (Jueces 7:7 )
Así que “Gedeón dividió a sus hombres en tres grupos, y les dio trompetas y cántaros vacíos. Dentro de los cántaros pusieron antorchas encendidas.” (Jueces 7:16) A las 10:00 de la noche cuando las tres compañías de hombres se separaron y rodea-
ron al ejército madianita que estaba acampando en el valle.
Gedeón y sus hombres “Hicieron sonar sus trompetas y rompieron los cántaros que llevaban en las manos, ... y todos gritaron: «¡Al ataque! ¡Por Yahweh Elohe y por Gedeón!»” (Jueces 7:19b, 20b) El ejército de Gedeón no se movió, pero el ejército madianita huyó de miedo. Aquellos que habían ido a ayudar al ejército madianita empezaron a pelear unos con otros y murieron en la batalla. El pueblo de Israel trajo al ejército madianita asustado bajo su control y la tierra estuvo en paz por 40 años.
Quiero traer a vuestra atencion amados ajim, un hecho en particular.
32 mil soldados estuvieron dispuestos para la batalla pero solo 300 fueron seleccionados por Yahweh mismo.
¿Porque 300?
Quizas cuando leamos este relato del Tanaj nos demos cuenta que era lo que esos 300 soldados estaban haciendo que era diferente a todos los miles que estaban a su alrededor.
Yahweh examino uno a uno a esos 32 mil soldados, porque ellos estaban dispuestos, pero solo se fijo en 300 que estaban no solo predispuestos, sino que estaban ademas VIGILANTES...¿me entienden?
Leamos lo que dice el tanaj que estaban haciendo...
El Ruaj de Elohe vino sobre Gedeón y él tocó la trompeta para llamar al ejército. Después de que todos sus hombres se establecieron en el campo, Yahweh habló a Gedeón.
“Hay demasiados soldados en tu ejército, y van a pensar que la victoria sobre los madianitas será de ellos y no mía.” (Jueces 7:2) Como ves, 32,000 hombres habían contestado al llamado a la batalla que hizo Gedeón. Yahweh le dijo a Gedeón que
le diera a los que tenían miedo la oportunidad de regresar a casa, así que 22,000 se fueron dejando a Gedeón con 10,000 hombres. Yahweh dijo que todavía 10,000 era muchos y que Él clasificaría a los hombres que quedaban. Elohe lo hizo observando cómo tomaban agua del río. Algunos hombres se inclinaban para beber el agua. Otros se arrodillaban y llenaban sus manos de agua y la tomaban. Entonces, “Yahweh le dijo
entonces a Gedeón: ‘Con estos trescientos soldados voy a salvarlos y les daré la victoria sobre los madianitas. Todos los demás, pueden irse a su casa.’” (Jueces 7:7)
¿VES lo que está pasando aquí?
Estos son soldados de Israel. Los que ves que se doblan están bebiendo. El juez Gedeón está de pie cerca de ellos. Él está notando cómo beben el agua.
Fíjate bien en las diferentes maneras en que los hombres están bebiendo. Algunos bajan la cara hasta el agua misma. Pero uno lleva el agua a la boca en la mano, para poder notar lo que pasa alrededor. Esto es importante, pues Yahweh Elohe le ha dicho a Gedeón que solo escoja A LOS QUE SIGUEN VIGILANDO AL BEBER..
¿lo habeis entendido?
Los que SIGUEN VIGILANTES MIENTRAS BEBIAN, LOS QUE NO SE DORMIAN O DEJARON DE ESTAR ALERTAS..
menuda enseñanza amados ajim, no basta solo con estar DISPUESTOS, hay que demostrarlo, y la forma es....... ESTANDO ALERTA Y VIGILANTES....la Obediencia a los consejos de Yahweh por parte de Gedeon, trayeron consecuencias muy buenas a Israel.
Hoy dia amados ajim se exige lo mismo de nosotros, que seamos como estos 300 soldados (equivalentes a este pequeño remanente que no cedido ni doblado sus rodillas ante baal) que aunque rodeados de muchos PREDISPUESTOS A LA BATALLA solo ellos estuvieron alerta SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO..
Ellos demostraron valentia y se acordaban de que eran soldados SIEMPRE, incluso en momentos donde hay una apariencia de shalom.
LA OBEDIENCIA, EL ESTAR ALERTA SIEMPRE Y LA VIGILANCIA..hicieron posible que ellos fueran ELEGIDOS ENTRE MULTITUD DE SOLDADOS, para guerrear en la BATALLA.
"Muchos los llamados, pocos los ELEGIDOS".
Se repite otra vez esta historia entre nosotros, entre el gran pueblo de israel, los llamdos a la restauracion, los llamados a estar DESPIERTOS EN ESTA GUERRA ESPIRITUAL.. pero solo unos cuantos hemos aceptado el reto y el llamado y ahora no solo somos blanco de los enemigos, sino que somos blanco de nuestros propios ajim..
EL LLAMADO DE YAHWEH A SU PUEBLO es para OBEDIENCIA PLENA A SUS MITZVOT, por eso solo unos cuantos lo aceptan, porque los demas estan viviendo como sino pasara nada, preocupandose en cosas que de nada sirven y mas preocupados por ser aceptados POR LA MAYORIA.
Amados ajim, si das un paso hacia el frente y le dices a Yahweh que "SI", debes saber el `precio que debes pagar, y no es otro que ser y tener enemistad con el mundo.. es la OBEDIENCIA lo que te hace diferente a los demas y por eso es de suma IMPORTANCIA..caminar en Teshuvá.
No de palabras servimos a Yahweh sino de ACCIONES QUE HONRAN SU NOMBRE.

PREGUNTAS Y REFLEXION PARA TODOS:
¿Cómo podemos averiguar hoy día cuál es la voluntad de Yahweh Elohe? (Mishlé/Pro. 2:3-6; MattiYah 7:7-11; Timotio Bet/2 Tim. 3:16, 17.) puedes encontrarlo en Jueces 7:1-25.
¿Qué lección aprendemos de los 300 hombres que estuvieron atentos, a diferencia de los que se descuidaron? (Jue. 7:3, 6; Rom. 13:11, 12; Efe. 5:15-17.)
Tal como los 300 hombres aprendieron de Gedeón al observarlo, ¿cómo aprendemos nosotros de Yahshua Ha Mashiaj? (Jue. 7:17; Mat. 11:29, 30; 28:19, 20; Kefá Alef/1 Ped 2:21.)
¿Cómo nos ayuda Jueces 7:21 a estar dispuestos a servir dondequiera que se nos asigne? (Qorintiyim Alef/1 Cor. 4:2; 12:14-18; Yacobo/Sant. 4:10.) Puedes leerlo en Jueces 8:1-3.
Al resolver desacuerdos personales con un aji, ¿qué aprendemos del modo como Gedeón zanjó la disputa con los efraimitas? (Mishlé/Pro. 15:1; Mat. 5:23, 24; Silvano. 9:48.)

Que seais todos vosotros muy bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.