14/1/16

RAJAMIM

"HALAJA HA TORAH" (Enseñanza de la Torah)
"Aseret/Felices los que muestran rajamim (misericordiosos), porque ellos alcanzarán rajamim/misericordia". (MattiYah 5,7)
Mis amados ajim:
Yahshua nos enseña qué es la rajamim/misericordia, cuando nos fijamos en su actitud frente al dolor o la necesidad.
Yahshua vino a salvar lo que estaba perdido, yo, tu o cualquier hermano y hermana, él VINO a cargar con nuestras miserias para aliviarnos de ellas, a compadecerse de los que sufriamos y de los necesitados. El no pasa de largo, amados mios, él se da cuenta enseguida del dolor, de detiene ayuda y salva.
¿lo haces tu tambien?
Cada página del la BESORAT/BUENA NUEVA es una muestra de su rajamim/misericordia con todos.
Busca en la Parashá: Silvano/Lc 15, 11,32; Silvano/Lc 10, 30-37; Mt 18, 23-35; Mt 18, 12-14; y verás que Yahshua hace de la misma rajamim/misericordia uno de los temas principales de su mensaje de predicación.
El campo de la rajamim/misericordia es tan grande como la miseria humana que se trata de remediar; pues eso es la rajamim/misericordia:
DEFINICION DE LA RAJAMIM.
"compasión de la miseria ajena, que nos mueve a remediarla, si es posible". En el orden físico, intelectual y moral, el hombre puede estar lleno de calamidades y miserias. Por eso las obras de rajamim/misericordia son innumerables -tantas como necesidades del hombre-, aunque tradicionalmente, a modo de ejemplo, se han señalado algunas importantes reflejadas en toda la Torah de Yahweh, en las que esta virtud se manifiesta de manera concreta. Nuestra actitud compasiva y de rajamim/ misericordia ha de ser en primer lugar con los que habitualmente tratamos, con quienes Yahweh Elohe ha puesto a nuestro lado y con aquellos que están más necesitados.
La rajamim/misericordia nos llevará a preocuparnos de la salud, del descanso, del alimento de quienes Yahweh nos encomienda por ponerlos en nuestro camino. Por ejemplo, los enfermos merecen una atención especial: compañía, interés verdadero por su curación, …, así se hacen obras de rajamim/misericordia materiales, al procurarles lo necesario para aliviar su enfermedad físicamente y espirituales, al prestarles atención, paciencia y solicitud a sus necesidades.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.