29/1/16

LOS QUE ESTUVIERON BAJO LA NUBE


"LOS QUE ESTUVIERON BAJO LA NUBE"
"Porque no quiero, ajim, que pierdan el significado de lo que les pasó a nuestros padres. Todos fueron guiados por la columna de nube, y todos atravesaron el mar, y con relación a la nube y al mar, todos se sumergieron en Moshe." (Qorintiyim Alef/1 Cor 10:1-2)
Shaúl nos está diciendo que no seamos ignorantes que todos nuestros padres, mis padres, tus padres y los de Shaúl estaban todos debajo de la nube o parte de la primera Redención cuando salieron de Mitzrayim/Egipto, y que todos vinieron al Monte Sinai. El basó esto en la Toráh, encontrado en:
Devarim/Deuteronomio 29:14-15
"Pero yo no estoy haciendo este Pacto y este juramento sólo con ustedes. Más bien, Yo estoy haciéndolo ambos con el que está parado aquí con nosotros hoy delante de YAHWEH nuestro Elohe y también con quien no está aquí hoy."
Por lo tanto, todos nuestros padres estaban presentes en el Monte Sinai; los que estaban allí y los que no estaban allí. Todos los que fueron atraídos a YAHWEH estaban presentes en el Monte Sinai. ¿Significando? Que el Monte Sinai es para ti y para mí y para toda la humanidad que se ha dedicado como Kadosh a YAHWEH, puesto que todos estuvieron debajo de la nube. Así que no estemos ignorantes de lo que dijo Shaúl.
¿Quiénes estaban en el Monte Sinai?
Shemot/Éxodo 19:3
"Moshe subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan al pueblo de Yisra'el."
La gente presente en el Monte Sinai fue la Redimida Casa de Ya'akov. ¿Quiénes pertenecen a la Redimida Casa de Ya'akov? Todas las doce tribus de Yisra'el y la multitud mixta de Mitzrayim/Egipto que salió con ellos (Shemot/Éxodo 12:38) que pusieron la sangre del cordero en los postes y el dintel de sus casas. No sangre, no Redención.
Los Israelitas y la multitud mixta que salió con ellos, todos los que pusieron la sangre del cordero en los postes de las puertas de sus casas son reconocidos como la Casa Redimida de Ya'akov y fueron redimidos por YAHWEH a causa de la sangre del cordero. (Shemot/Éxodo 19:3)
YAHWEH instruye a los padres que den los detalles de este recuento en el futuro como si todos los padres hubieran estado allí en el Monte Sinai:
Shemot/Éxodo 13:8-10
"En ese día dirán a su hijo: 'Es a causa de lo que YAHWEH hizo por mí cuando salí de Mitzrayim/Egipto.' "Además, les servirá como señal en su mano y como recordatorio a sus ojos, para que la Toráh de YAHWEH pueda estar en sus labios; porque con mano fuerte YAHWEH los sacó de la tierra de Mitzrayim/Egipto. Por lo tanto observarán esta regulación en su tiempo adecuado, año tras año."
Así que todos nosotros estábamos delante de YAHWEH, todos aquellos que fueron salvados y redimidos por la sangre del cordero. Después que fuimos redimidos, la Toráh fue dada. La Toráh es para el pueblo redimido. A los Gentiles les enseñamos el Mazoret/evangelio de Salvación, pero a los Redimidos les enseñamos Toráh, significando las enseñanzas, no la ley, de YAHWEH. Necesitamos primero enseñar a los Gentiles su Salvación o el Cordero, pero los redimidos necesitan ser enseñados Toráh o el camino a La Tierra Prometida, el Mazoret/Evangelio del Reino.

El mazoret/evangelio de Salvación es para los Gentiles, pero el mazoret/evangelio del Reino es para los Redimidos.
Históricamente el cristianismo solamente ha enseñado el evangelio de Salvación y lo ha enseñado a medias, o con muchisimos errores de base debido a las malas traducciones y nunca ha entendido el mazoret/evangelio del Reino, puesto que ellos enseñan que la Toráh fue clavada en una cruz o ha sido abolida, destruida y la salvación la basan en un ídolo. Lo que Shaúl está enseñando, la iglesia por desgracia lo ignora.
Así que tenemos la Casa Redimida de Ya'akov en el Monte Sinai, ahora leamos:
Lucas 1:32-33
"El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohe le dará el trono de su antepasado Dawid; y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin."
Pon tanto, El (Yahshúa Ha Mashíaj) Reinará sobre la Casa Redimida de Ya'akov, puesto que esa es la Asamblea o Congregación de YAHWEH, y no una iglesia pagana que no tiene, ni quiere tener, conocimiento de la Toráh/enseñanzas de YAHWEH y rehúsa obedecer los mitzvot/mandamientos de YAHWEH, y tampoco muestra ningún fruto.
¿Quiénes pertenecen a la Casa Redimida de Ya'akov?
-Yahudi de la Casa de Yahudáh quienes han puesto la Sangre del Mesías Yahshúa en los postes de sus corazones y no-Judíos [Efraimitas y Guerim/extranjeros] que han puesto la Sangre del Mesías Yahshúa en los postes de sus corazones. Yahudi de la Casa de Yahudáh y Efraimitas de la Casa de Yisra'el, y extranjeros.

Por favor noten que el Nombre de Ya'akov fue el que fue cambiado a Yisra'el y no el de su hijo Yahudáh a Yisra'el. Así que todos los Yahudi son Israelitas, pero no todos los Israelitas son Yahudi. Esto es importante de aprender, puesto que muchos no entienden esto y creen que hay que ser yahudi para ser Hebreo o Israelita. No, Yisra'el sigue teniendo 12 Tribus, aunque muchos, añadiéndole parrafitos a las Escrituras, lo nieguen.
"Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohe. Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj. Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía, destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh (enemistad porque el cristianismo es enemigo de la Toráh) con sus mitzvot/mandamientos, manifestada en la forma de ordenanzas. El hizo esto, para crear en unión con El (Yahshua) mismo de los dos grupos, una humanidad renovada, y entonces hacer Shalom. Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias /Mazoret, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca, buenas noticias, que por medio de El ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre. Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH. Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los navii/profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo. En unión con El, el edificio completo se mantendrá en pie. ¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar espiritual de YAHWEH! (Efesiyim 2:11-22)

Y ¿cuál es la familia de YAHWEH? Yahudáh es parte de esa familia, la familia completa de ABBA YAHWEH es Yisra'el, y no una sola tribu.
No se engañen, en la Casa Redimida de Ya'akov sólo hay Yahudi y no-yahudi [las 10 Tribus y Gerim/extranjeros] REDIMIDOS por la Sangre y el Nombre de Yahshúa HaMashíaj (no otro nombre de un ídolo), y que sean obedientes a la Toráh de YAHWEH, y muestren los frutos.

Shalom y ahavah

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.