1/1/16

REFLEXION SOBRE LA SEMILLA

Boker tov amados mios:
Despues de casi no haber podido dormir por los petardos de estas fiestas cristianas, me desvelé, de lo cual aprovecho como siempre para escribir y compartiros.
"¡A la Torah de Yahweh y al Testimonio de Yahshua! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." YeshaYahu (YeshaYah/Isaías) 8:16-20.
"REFLEXION SOBRE LA SEMILLA QUE SE NOS REGALA DE PARTE DE YAHWEH"
Amados mios:
Yahshua Ha Mashiaj es el que pagó la deuda de todos nuestros pecados por nosotros. Sin embargo, Él no lo ha hecho para que nosotros podamos estar en la libertad de cometer más violaciones de la Torah (más pecados), de la misma manera que un gobernador no nos dará un indulto para que podamos salir y cometer más crímenes.
De este modo, si salimos y cometemos más crímenes luego de haber recibido el indulto del Rey, entonces el indulto del Rey no será de beneficio para nosotros concerniente al nuevo crimen, pues habríamos “colgado en un madero” al indulto del Rey, y habríamos pisoteado debajo de nuestros pies la gracia (el regalo) por la cual fuimos “perdonados”.
   Del mismo modo es la Salvación. Supongamos amados ajim, que uno sale y continúa violando la Torah (sigue pecando), entonces la Salvación que ha recibido previamente no le es de ningún beneficio en cuanto a la nueva conducta “criminal”, y en efecto, ha “perdido” su salvación, y la única manera de volver a recuperarla es confesando sus violaciones de la Torah (sus pecados); Yonahan Alef/1 Juan 1:9, y renovando su compromiso para “no pecar más”; Yonahan/Juan 8:10, 11.
   Y como está escrito en Yejezkel (Ezequiel) 18:1-32 y 33:10-20, sobre como una persona que es pecadora durante toda su vida, "si deja de pecar, y hace lo que es justo, y muere en su estado de justicia, entonces se salvará su alma en su vida (recibirá la Salvación), y ninguna de las violaciones de la Torah (pecados) que ha cometido previamente será recordada."
Pero una persona que fue justa durante toda su vida, y deja de hacer aquello que es justo, y comienza a violar la Torah, y muere en la violación de la Torah (en su pecado), "entonces por los pecados que ha cometido su alma morirá, y ninguno de sus actos de justicia que ha llevado a cabo durante su vida será recordado."
   Este es un concepto bastante asombroso desde la perspectiva “cristiana” porque supuestamente no era posible recibir remisión de pecados hasta que Yahshua vino. Pero desde la perspectiva de Yahweh no es un misterio para nada, porque el estandarte expresado anteriormente es un estandarte aplicado a todas las generaciones no para la salvación instantánea, sino para la calificación para la salvación. Y este estandarte deja en claro que esta calificación para nuestra salvación no está basada sobre la conducta de uno en la vida; sino que por encima de eso, en cual estado de mente y alma (rectitud o desobediencia) se encuentra la persona en el momento de su muerte.
Esto es si mueren en el estado de justicia, entonces están calificados para la salvación, y si mueren en un estilo de vida pecaminoso, entonces no han sido calificados para la salvación. Y esa salvación es suministrada por medio de Yahshua hacia todas las generaciones basada en la calificación por medio de este estandarte. Y esto aplica a Yajudim, a Efrayimitas, a griegos, a chinos, a rusos, a mexicanos, a sefarditas, a egipcios y a todo aquel que Nuestro Padre decida llamar por medio de Su Hijo Yahshua. Ciertamente unos tendrán puestos mas importantes que otros en el Maljut/Reino, pero ninguno llegará allí PECANDO SIN OBEDIENCIA!
   Como está Escrito en Qohelet (Eclesiastés) 11:3 "…y si el árbol cae hacia el sur, o hacia el norte, en el lugar donde el árbol caiga, allí quedará." Según está declarado en Matityahu (Mateo) 13:1-23 La Semilla de la Buena Nueva de la salvación está plantada en muchos levim/corazones. Pero haber sido plantada en el lev/corazón de uno no es ninguna garantía que dará frutos de salvación...porque están aquellos que su semilla es arrebatada antes que echara raíces, porque fracasaron en comprender el mensaje de la salvación. Estos son los no creyentes y los que no se arrepienten de cualquier raza, tribu, origen étnico o dogma religioso...cuyo final será el lago de azufre con fuego que es la muerte y dectruccion eterna.
   Están aquellos que reciben la Palabra con gozo, y cuyas semillas brotó, pero que son incapaces de echar raíces pues su deseo es complacer a otros en lugar de (o por encima de) complacer a Elohe; entonces cuando la tribulación o la persecución les llame a la puerta, ellos abandonarán la Emunah/Fe. Están aquellos que creen mentalmente, pero no tienen un verdadero arrepentimiento o compromiso con la Emunah/Fe. Y como a tales son arrojados con los no creyentes en el pozo de azufre con fuego (simbolismo usado para la muerte y destruccion eterna); son aquellos que han “perdido” su salvación porque su Emunah/Fe no fue combinada con obediencia; Matityahu (Mateo) 7:21-23 y 25:41-46; Silvano (Lucas) 6:46, 49.
   Y están aquellos cuyas semillas brotaron y echaron raíces, pero porque son atrapados en los afanes del mundo, están como estériles, sin frutos. Sus obras son quemadas, pero ellos mismos están a salvo porque se han comprometido a cumplir con la Torah (superaron el pecado) para hacer lo que es Justo; Qorintiyim Alef/1 Corintios 3:5-9, 15.
   Y están aquellos quienes reciben la Buena Nueva de la salvación con un lev/corazón puro; que oyen la Davar/Palabra, y la comprenden. Y dan frutos en abundancia, para vida eterna, porque obedecieron los Mandamientos de Yahweh, y tienen el Testimonio de Yahshua (Hitgalut/Revelación 12:17; 14:12); y no amaron sus vidas hasta la muerte; Hitgalut/Revelación 12:11; Silvano/Lucas 6:47, 48 , Hitgalut/Revelación 20:4-6.
No es aquel que profesa a Yahshua quien recibe salvación para vida eterna, Arrepentirse NO es declarar que uno cree en Yahshua y que la Torah está vigente. El que será salvo es aquel que recibe la Davar/Palabra con un lev/corazón fiel, y persiste con la Davar/Palabra hasta el final.LO DEMUESTRA CON SUS OBRAS

Mi deseo y el de Nuestro Adorado Abba kadosh Yahweh es que todo aquel que lea este mensaje lo reciba de manera pura y con fe en su corazón, y que resista con él hasta el final para que pueda recibir el resultado final de su fe, y sea, la promesa de la salvación de su alma; Kefa Alef (1 Pedro) 1:9.
BARUT HASHEM YAHWEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.