28/6/16

NUESTRA JAYIM/VIDA NO ES UN COMERCIO

La jayim (vida) NO ES UN COMERCIO, NO ES UN NEGOCIO y no se trata de obtener y vender sino de ser y devenir. La mayoría de las personas en este sistema en el que vivimos, son juzgadas por lo que tienen y lo que pueden hacer y asi es como el olam (mundo) FUNCIONA Pero nos olvidamos fácilmente que nada de lo que tenemos ni sabemos hacer es eterno. Por eso no he visto en toda mi vida una sola lápida en la que la persona sea recordada por la cantidad dinero o bienes que acumuló ni por ser un excelente abogado, médico o ingeniero o cualquier otra cosa.
Para muchas personas el Shabbat les asusta por todo lo que no pueden hacer. Pero debemos cambiar la óptica de cómo entendemos esta maravillosa festividad ordenada por nuestro Abba kadosh Yahweh.
Amados mios:
NO ES LO QUE NO PODEMOS HACER, es TODO LO QUE SE HA HECHO YA POR NOSOTROS y es maravilloso dedicar este Yom de Reposo para recordar, magnificar y dar toda rabah (muchas gracias) A YAHWEH por ser nuestro Creador.
EN SHABBAT apartamos este tiempo para dejar atras lo rutinario, lo obligatorio No hacer nada de lo que tenemos que hacer para nuestra vida laboral. Esto incluye evitar: la lectura de cosas que “tenemos” que leer por obligación, el cumplimiento de obligaciones sociales no deseadas, ayudar a nuestros hijos con las tareas del colegio e incluso avanzar en la preparación de una reunión o cualquier otra cosa para el trabajo de la semana entrante. ESO SE DEJA APARTADO EN ESTE REPOSO.
No gastar dinero. La atmósfera de Shabbat está mejor protegida por una separación completa de la cultura comercial que nos rodea todo el resto de la shavua (semana).
No haga negocios. Nada de llamadas al broker ni pago de facturas. Relájese; todo puede esperar. ESTE ES UN YOM APARTADO PARA YAHWEH Y PARA QUE TU REPOSES DE TODAS TUS OBRAS.
No viaje. Esto se refiere sobre todo a las grandes distancias que involucran tráfico excesivo, aeropuertos, check-ins en hoteles y otras situaciones comerciales y despersonalizadas similares. Permanecer libre de encuentros en los que la gente probablemente dirá: “¡Que tenga un buen día!” (¡Shabbat ya es un buen día!).
No utilice entretenimiento comercial enlatado. Manténgase en situaciones donde se encuentre cara a cara con los que lo rodean, en lugar de mirar fijamente la pantalla de un monitor o una televisión.
Tomar conciencia del Shabbat y Vivir el ahora significa prestar atención ya mismo porque solo se vive una vez. Cada Shabbat es una oportunidad grandiosa de ofrecerle OBEDIENCIA A NUESTRO ELOHE.
Recuerden amados:
No podemos olvidar que cada decisión que tomamos en el ahora afecta nuestro mañana. HOY ES YOM DE OBEDIENCIA y La jayim (vida) no es una sucesión de eventos desconectados sino un continuo a través del cual vamos definiendo a cada instante cómo es nuestro futuro. LO QUE SIEMBRAS HOY, RECOGERAS MAÑANA. Una mala decisión no la pagamos en el presente porque al momento de suceder ya estamos en otro tiempo que es el futuro y tenemos que lidiar con sus consecuencias. Así y todo, consientes que lo que estamos a punto de elegir tendrá sus consecuencias mañana, negamos esta realidad pensando que nuestra decisión realmente no será para siempre porque no creemos en el futuro. Por eso en este nuevo SHABBAT que ya estamos viviendo y participando, debemos recordar vivir el ahora y anticipar el mañana.

1 comentario:

  1. El vivir de cada dia es mas rápido con todo y eso Yahsua nos ha dado la instrucción conforme a la voluntad del padre para vivir mucho mejor shalom le pido mi ajim que ore por un trabajo mejor remunerado para mi...

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.