22/1/18

A TODA LA KAJAL.     
“LA FIDELIDAD EN LO MINIMO”
Es imprescindible amados míos ir puliendo nuestro Caminar de la forma más humilde y sencilla.
Siempre se ha usado la fidelidad e integridad en las cosas grandes, en los grandes dilemas y actos pero HOY quiero hacer hincapié en las cosas pequeñas, en aquellas cosas que nadie a nuestro alrededor ve pero que son tan importantes para Avinú como lo son las grandes.
Cuando caminamos queremos que todos vean nuestros pasos, e incluso nuestras huellas como si nos fuera la vida en hacer que otros nos presten atención nosotros y lo que enseñamos y eso es algo que es una adicción en muchos por ser parte integral DE “LA ALIMENTACION DEL EGO”.
Si escribimos artículos, estudios, doctrina o incuso videos (lo digo por mi) queremos siempre que todos la lean y nos digan que bien hecho, que capacidad y esas pequeñas muletillas que en vez de alimentar nuestra humildad (que por cierto esta muy flaca y débil) alimenta el ego, la satisfacion y el  egocentrismo.
Mis amados ajim: ¿Buscamos agradarnos a nosotros mismos o buscamos agradar a Avinu Yahweh?
¿De que queremos presumir cuando hacemos LO QUE SABEMOS QUE DEBEMOS HACER? ¿Acaso salió de nosotros esas revelaciones o salieron de Yahweh que nos otorgo la visión para poder entenderlas y plasmarlas en la escritura o en un audio o en un video?.
“Honra a quien merece Honra” y en este caso NADA BUENO SALE DE NOSOTROS y si algo bueno hay es porque Yahweh nos lo ha regalado. La Tiferet es solo de El “que pone en nosotros el querer y el hacer conforme a su buena Voluntad”
Bien amados míos, una vez puesto el fundamento verdadero de nuestras acciones y trabajos, y descartado NUESTRO EGO, se lo damos a quien realmente lo merece..A Yahweh. Tratemos de buscar “esas cosas pequeñas que no queremos hacer” pero que son tan necesaria para nosotros.
¿Pero de que cosas hablas?
De esas que no se ven y que sabemos que se hacen aunque no sepamos quienes las hacen.
Cosas como……..:
-Un trabajo bien hecho, un estudio bien hecho, un arreglo bien hecho, una limpieza bien hecha, un cuidado bien hecho, una comida bien hecha…..porque solemos hacer estas cosas PERO LAS HACEMOS DE CUALQUIER MANERA y no nos importa si se hacen bien, mal o regular..Y SOLO QUEREMOS QUE SE VEA QUE LAS HEMOS HECHO PARA RECIBIR LA GLORIA.
Cada cosa que hacemos…..PARA YAHWEH LA HACEMOS. Sea grande, sea mediano o sea pequeño TODO TIENE QUE SER HECHO A FORMA CABAL, A FORMA DE TENER QUE DAR CUENTAS porque no es algo que debemos hacer sin valorar, ES ALGO QUE HACEMOS PARA NUESTRO CREADOR, NUESTRO PADRE y creo que debería esmerarnos más en hacerlo más perfecto.
Cuando hacemos algo por alguien….¿creemos que ese alguien lo merece? ¿Creemos que lo hacemos porque debemos hacerlo? ¿Creemos que tiene algún merito lo que hacemos?
Estas preguntas son cruciales porque si las bases de ellas están basadas en AMOR Y AGRADEMIENTO, ese trabajo llegara a ser perfecto pero si no lo creemos, daremos con la puerta del resentimiento y a veces el orgullo y entones ya no será hecho de manera correcta.
Un trabajo, una acción, una ayuda hecha de corazón debe tener como base QUE SE HACE PARA YAHWEH y no para los hombres. Porque en realidad NO SOMOS SIERVOS DE NADIE HUMANO, sino que SOMOS SERVIDORES DEL CREADOR, de Aquel que nos llamó por su Rajamim y como tal, DEBEMOS HACERLO TODO PARA EL.
Debemos corregirnos a nosotros mismos, y examinar nuestras intenciones para no herir a los demás y así valorar nuestro servicio e ir perfeccionarlo día a día.
NUESTRO ERROR DE BASE
Ni con la experiencia a veces hemos podido reconectarnos a la Verdad que esta impregnada dentro de nosotros y necesitamos “herramientas” que son a veces espinas para darnos cuenta de cuan alejados nos hayamos de la fuente de la Vida.
Buscamos NUESTRO PROTAGONISMO y apartamos al que Es EL AUTOR Y NO EL MEDIO el que debe ser Glorificado.
Si ayudamos, queremos por todos los medios que todos lo vean, que puedan decir de nosotros, QUE SANTO ES, QUE BUENA PERSONA…y ummmmmmm amados, esa lisonja no es más que una señal de que estamos abriendo una puerta que no nos conviene abrir.
Debemos buscar la humildad, el no reconocimiento por los hombres y debemos atesorar eso “ARRIBA” donde esta Yahweh y EL que lo VE sabrá cómo ayudarnos y recompensarnos.
“Acumular esos tesoros aquí no sirve de nada” porque TODO PASA Y NO PERDURA, pero los tesoros que más valor tienen son esos dones y frutos del Ruaj que hemos recibido en este olam hostil.
Es importantes que valores lo que eres, lo que te ha sido prestado y las herramientas que se te dejaron para EJERCITAR TU RESPONSABILIDAD.
¿Crees realmente en las palabras dichas por Yahshua?
Pues todas ellas te señalan como “hijo, heredero de sus promesas” ¿Lo has creido de todo corazón?
¿Has creido que eres un redimido, un hijo que estaba perdido y ahora fuiste encontrado por el Pastor y estas en el Camino de la salvación?
Entonces ¿Por qué te sientes aislado, separado, desprotegido?
¿Acaso no te dijo Yahshua “estaré contigo hasta el final”? ¿Acaso el te mintió?
El que respondas estas preguntas te ayudara a poder acomodarte al lugar que te corresponde ante Yahweh.
¿Por qué quieres seguir caminando de forma aislada, fuera del Cuerpo y de la Protección de nuestro Cabeza Yahshua?
El creó UN REDIL y lo creo para meternos allí a todos nosotros y ser protegidos de los ataques de fuera. ¿Por qué entonces quieres caminar sin estar dentro?
Muchos, como dije antes, han abierto puertas que les han llevado a “salirse” en vez de entrar y permanecer dentro y esto les ha llevado a no edificar a nadie ni siquiera asi mismos. 
Salirse no es la respuesta. Porque el llamado es a entrar y permanecer dentro. Pero muchas veces el orgullo, el ego, el sentimiento de estar herido te hace ver que no es necesario que estes dentro y por eso CON TU APTITUD TU MISMO TE VAS SALIENDO POCO A POCO.
RECUERDA AMADO MIO…..”Mientras más cerca estés de Yahweh más alejado del pecado y de ti mismo estarás”
Cualquier camino que t lleve como final fuera NO VIENE DE YAHWEH y saben algo? Esto siempre ocurre por causa de la DESOBEDIENCIA.
Unos no aceptan que no deben asociarse con malas personas porque se creen inmunes a sus artimañas pero resulta que han pasado por alto EL MANDAMIENTO DE NO ASOCIARSE A ELLAS..(mandamiento muy sabio dado por Yahweh para no contaminarnos) y al pasarlo por alto, cayeron en la desobediencia y esto les ha ocasionado un distanciamiento, un alejamiento de la fuente de la Vida y así uno a otro se han hecho mella en estas personas que un día, explotan y cuando son corregidos, SE SIENTEN HERIDOS, ATACADOS,Y ABANDONADOS cuando precisamente LA CORRECCION ES LA HERRAMIENTA PARA EL PERDON..
Actúan en rebeldía, sacando ese rencor que llevan dentro y que fueron acumulando cada vez que desobedecieron y no rectificaron.
Y ahora se sientes “victimas” y actúan como tal, sirviéndose de venganzas, rencores y un sinfín de palabras hirientes que en vez de ayudarles, lo que hace es marcarles más y más en ese derrotero de alejamiento.
“La humildad se gana con lagrimas” NO CON LISONJAS.
¿Qué es lo que estáis alimentando?
Por eso Avinú Yahweh nos dejo PASTORES EN YISRAEL, pastores que aunque son débiles y cometen errores, ESTAN SIEMPRE VELANDO POR EL BIENESTAR DE LAS OVEJAS y aunque parezca que no es así, ES LO QUE HACEMOS REALMENTE.
Somos siempre LOS PASTORES quienes sufrimos el escarnio de esos ajim que con rencor, orgullo y vanidad, siembran separación, y dudas en las ovejas que están siendo apacentadas.
En fin amados míos, son las cosas pequeñas las que tapan esos quiebros que se producen por la vida diaria.
Debemos aprender a valorarlos, y a responsabilizarnos frente a ellos y aunque nadie los vea, hay alguien que si los Ve.
Tus decisiones dentro del Cuerpo afectan a todo el Cuerpo.
Sean pues todos de un mismo sentir, de una misma esperanza, y cuídense los unos a los otros con verdadero amor.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.