4/1/18

NO DAR TESTIMONIO DEL VIEJO HOMBRE

Estimados hermanos y hermanas en la emunaj de Yahshua nuestro ahavah para vosotros los kodeshim de Yahweh.

ESTUDIO
Shalom tengan todos, espero y confío que Nuestro Adorado, Amoroso, con rajamim y compasivo Abba Kodesh Yahweh los esté guiando a todos y acercando cada vez mas a Su Kodesh Verdad, a la vez que los continúa protegiendo de las herejías y las re-contaminaciones tan comunes y rampantes entre muchos de los llamados de Yahweh que procuran depurar en esta peligrosa era.
Para ello espero que se estén comportando a la altura de su llamado, y luchando contra el pecado con el sincero y constante deseo de vencerlo. Recordemos el siguiente mandato, que aprovecho para aclarar que ahí se nos revela cuál es realmente el "testimonio" que tenemos que dar al mundo:
»Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
El testimonio no es aquella palabrería que se enseñan por ahi, y que trata de lo "pecaminosos y carnales" que antes éramos. Yahshua no quiere eso, amados míos. Ese NO ES el verdadero "testimonio" nuestro. Esa es otra impostura del enemigo con la que ha atacado al pueblo gentil/efrayimita.
Yahweh Nuestro Abba no quiere que estemos recordando constantemente nuestros pecados antiguos ya perdonados, ni mucho menos, pregonándoselos al mundo, a no ser que hayan sido pecados de pleno conocimiento público y que nuestra conversión siga siendo cuestionada, como sucedió con la conversión de Shaul. Anteriormente él perseguía abiertamente a los hermanos y talmidim de Yahshua, y su conversión siguió siendo cuestionada por un tiempo, mientras no contase con suficientes obras para demostrar lo contrario. Es decir, que ahora era fiel a Yahshua.
Pero en cuanto a lo demás, amados míos, todos hemos sido carnales y pecadores, y no tenemos que andar sacando nuestros pecados a la luz del sol, como si aquel "viejo hombre" que sepultamos jamás hubiera muerto en la inmersión. La Palabra afirma que Yahweh perdona, olvida y arroja nuestros pecados purgados "a lo profundo del fondo del mar" y allí deben quedar para siempre. Tenemos que tener la misma mente KODESH de Yahweh. Así piensa un verdadero Israelita. "Sean kadosh/santos, porque yo, Yahweh su Elohe, soy Kadosh" así nos comanda El.

Amados míos, tras haber arrojado olvidado nuestros pecados, no debemos recordarlos ni sacarlos constantemente del fondo del mar, para inventariarlos y exponerlos indiscriminadamente ante todo el mundo; porque el enemigo es muy astuto, y se vale de cualquier imprudencia para poner tropiezo a otros llamados y ajim. (como esta pasando con algunos)
¿Cuántas veces en las iglesias evangélicas, por ejemplo, no vió alguno de Ustedes a una "hermana" subir a la tarima y desde el atril proclamarle a sus cientos de espectadores lo ramera y promiscua que antes fue ... o a un "hermano" decir que su antigua pasión era el homosexualismo...?OJO MIS AMADOS Esta es una práctica muy común, y es lo que los gentiles contaminados llaman "dar testimonio."
En una ocasión lo escuché decir ante una congregación, incluso con palabras soeces, y hablándolo con lujo de detalle, lo que una de esas personas hacía cuando participaba en orgías. Tal cosa amados mios es un testimonio carnal de inmundicia. 
Todo esto, ¡sin importarles que en ese público hubiera hombres débiles o lujuriosos y que de ahí en lo sucesivo buscarían la oportunidad de acostarse con esa "hermanita"! O que lo escucharan hombres todavía luchando secretamente con el homosexualismo, o que en esa asamblea hayan "hermanos" homosexuales o bisexuales hipócritas, como tantos hay, ¡esperando conocer la debilidad de lo demás para seducirlos! Porque no podemos decir que no hay "trigo y cizaña" mezclados. Y en la cristiandad es MUCHA MAS la cizaña que hay, que el trigo.
Entonces no es de sorprender que en "las comunidades" exista tanta fornicación, adulterio, homosexualismo y sodomía. Pues no se ven a sí mismos como santos, kodesh, ni como verdaderos "hijos o hijas" de Yahweh. Tal vez a la luz de sus bajísimos estándares sí se conceptúen como santos o apartados, pero ciertamente no según los estándares del Padre. Y lo que cuenta es esto último.
Tras presenciar tales degradantes "testimonios," todas esas personas sin convertir genuinamente querrán ir, seducidos e incitados por lo que escucharon, a donde aquella hermanita ramera imprudente y a donde aquel hermanito homosexual desvergonzado, atraídos "como moscas a la miel." Así van...dirigidos por el maligno, ¡porque ni por Yahweh ni por Su Ruaj están siendo dirigidos al pecado!
Por el contrario, al hablar, ignorantemente dan cabida al maligno y muy ingenuamente se convierten en sus hábiles agentes. Esta es una de las razones por las cuales los "cristianos denominacionales" no pueden dejar de pecar. Y a algunos de Ustedes les ocurre lo mismo, porque todavía piensan como gentiles marcados, y no como yisraelitas Kodesh de Yahweh.
Tal vez Ustedes no lo admitan, o no estén concientes de este problema, pero ellos mismos así lo afirman en la iglesiandad. Por eso no se quitan de la boca el dichoso: "Yahweh entiende, estamos en la carne", siendo que tal afirmación ni doctrina, NO proviene de la Palabra Kodesh. Eso proviene de demonios. Yahweh NO "entiende" el pecado mis amados. Yahweh LO ABOMINA. ¿lo haces tu?
Y dado que no pueden dejar de pecar, esto se ha convertido en la base misma de la popular doctrina demoníaca de "una vez salvo, siempre salvo", doctrina que les permite a los gentiles manchados pecar indefinidamente tras su conversión...porque comoquiera dicen que estando en la carne, no lo pueden evitar. Con esto demuestran que efectivamente "no hay peor lucha que la que no se hace." esa declaracion es una derrota total.
¿Cómo podrán dejar de pecar si ni siquiera tratan? ¿...si ni siquiera creen que es posible...? Obviamente no están guiados por el Ruaj Kadosh (Espíritu), porque nada de eso que creen es "sana doctrina." Su problema es que no están verdaderamente convertidos. No han nacido genuinamente de nuevo. Vean lo que Yahweh revela de quien ha nacido de nuevo:
"Sabemos que todo el que ha nacido de Yahweh, no peca; sino que aquel que nació de Yahweh lo guarda y el maligno no lo toca." Yonahan Alef/1 Juan 5:18.
El maligno no lo toca, amados míos, y Yahshua se lo pidió al Abba cuando dijo: "No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno" Yonahan/Juan 17:15. Pero tenemos que creer en estas cosas, porque son la Palabra de Yahweh. Si no la creemos, vean lo que ocurre: HE AHI LA DIFERENCIA ENTRE CREER EN....Y CREER A......
"A todo el que oye la palabra del Maljut/Reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su lev/corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino." MattiYah 13:19. Como vemos, tenemos que hacer nuestra parte. No todo el hacer está de parte de Yahweh ni de Yahshua, como algunos alegan. Nosotros tenemos que VENCER al enemigo, y tenemos el poder para hacerlo.
"Por tanto, dice Yaacob el hermano de Yahshua en Yacobo/Santiago 4:7, "someteos a Yahweh. RESISTID, pues, al diablo Y ESTE HUIRA DE VOSOTROS."
Amados ajim, llamados y amigos en general, el verdadero testimonio de un "llamado de Yahweh" genuinamente "nacido de nuevo," es lo que los hombres VEN: NUESTRAS BUENAS OBRAS, como leímos en el pasaje anterior (Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS") Esa es la prueba de nuestra conversión. ESE ES EL GENUINO Y LEGITIMO TESTIMONIO QUE YAHWEH QUIERE QUE DEMOS A LOS DEMAS. ¿Es ese tu testimonio?
No se trata de decir "antes "eramos," SINO probar que "YA NO LO SOMOS", pero no con palabrería, sino con nuestras ACCIONES, "para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS y glorifiquen a vuestro Abba que está en los shemayim/cielos." De hecho, afirma la Torah que "las OBRAS RECTAS son las vestimentas de lino blanco y fino de los kadoshim/santos." Amados míos, la clave está en LA OBEDIENCIA.
La Palabra revela que Yahweh bendice al que practica los mandamientos, otorgándole ENTENDIMIENTO escritural certero, que esa persona convertirá en OBRAS RECTAS. Tengamos presente que la obediencia es el requisito mas importante para llegar a ser restaurados en el Reino. Y que el enemigo ha satán anda suelto "como león rugiente, buscando a quien devorar." Por tanto, ¿a quiénes ataca El primordialmente?, dado el hecho de que el "angel de Yahweh acampa alrededor DE LOS QUE LE TEMEN" Y LE OBEDECEN y no al revés, los indiferentes, los que carecen de celo, los "obedientes a medias," los imprudentes, y los tibios, se convierten en presas mucho mas fáciles a devorar por el enemigo.
"Por tanto, tomad toda la armadura de Yahweh, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes." Efesiyim 6:13
"Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y LA ESPADA DEL RUAJ/ESPIRITU que es la palabra de Yahweh", pero tengan por seguro que aquí no se refiere a la Palabra torcida que hayamos mal-aprendido de líderes RELIGIOSOS o sus RELIGIONES. Se refiere a la Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh.
De manera que "vistámonos de toda la armadura", como nos exhorta nuestro aji israelita el apóstol Shaul y procuremos tener asida "la espada de la Verdad" para podernos defender del maligno. Esta fue la que defendió a nuestro Yahshua Ha Mashiaj cuando antes estuvo aquí en la Tierra enfrentando a ha satán.
Esa aguda espada de dos filos puede y TIENE que salir de nuestra boca, tal como salía de la boca de Yahshua, para efectivamente vencer contra toda iniquidad y lo que haya sido torcido o contaminado.
"Y ya no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas....porque antes érais tinieblas, pero ahora sois luz en el Amo; andad pues como hijos de la luz."
ha satán muy hábilmente, pero infructuosamente, torció la Escritura Kodesh para tratar de hacer caer al Hijo de Yahweh. Sabemos que no pudo prevalecer contra Yahshua, porque Yahshua tenía Su Templo correctamente edificado en la Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh.
¡Yahshua podía desenvainar "la espada de la Verdad" contra el enemigo, y vencerlo!
"Entonces ha satán lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo y le dijo: Si eres Hijo de Yahweh, lánzate abajo, pues escrito está: »“A sus ángeles mandará acerca de ti,” y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”
"Yahshua le dijo: "Escrito está también: 'No tentarás a Yahweh tu Elohe.”
El enemigo le citó de la Torah, y Yahshua le respondió con la Palabra Kodesh y lo puso en su sitio. ¡Ja Satán no pudo convencer, ni hacer dudar, a Nuestro Mashiaj Yahshua ni por un segundo!
Aquí en este pasaje se pone en evidencia de un verdadero "llamado" israelita la necesidad de saber armonizar la Escritura, para no sacarla de contexto y hacer doctrina de un solo pasuk, como pretendió hacer ha satán y como por desgracia hacen muchos hoy dia. Yahshua hizo como se nos ordena a todos, y mostró su madurez espiritual sabiendo "dividir correctamente la Palabra." Nosotros tenemos que aprender a hacer lo mismo. Yahshua Ha Mashiaj le contestó balanceadamente, sin dejarse arrastrar solamente por lo que un pasaje diga o no diga. Esto se conoce como tener "entendimiento" de la Escritura.
Yhemaelh Zeev 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.